Hola d nuevo:
En efecto, y de acuerdo con Sri_lehn, el pueblo ya estaba medio maldito...o de por si ya sucedian cosas fuera de lo comun....Dalhia y los miembros involucrados de la secta solo empeoraron las cosas al intentar hacer renacer al dios dormido a traves de Alessa...
Yo tambien me habia planteado la posibilidad de que SH estuviera un poco influenciado por "La divina Comedia", obra mas famosa del escritor Dante Alighieri, y en especial en la historia de SH2. Explico:
A grandes rasgos, la saga en general toma algunos conceptos de dicha obra, como por ejemplo el que el pueblo de SH llama a los pecadores y los juzga para determinar su destino...en la obra de Dante, este lugar es el purgatorio...este lugar jusgaba a las almas para que sean enviadas ya sea al infierno (en el juego seria tu muerte)...o al cielo (lo que vendria siendo el lograr salir con vida y cuerdo de ese pueblo maldito). Otra cosa es que el purgatorio en la obra de Dante esta localizado entre el infierno y el cielo, es decir, es un lugar neutral...Samael es el representante del infierno...SH viene estando en la tierra...la redencion que logras al sobrevivir es la expiacion de tus pecados....garantiza esto tu entrada al paraiso cuando mueres??....eso si no lo se....
Al mencionar que la obra de Dante influencia especialmente en el SH2 es porque, durante el transcurso de la historia de Dante, el viaja a traves del infierno, purgatorio y cielo en busca de su amada Beatriz....
De la misma forma James viaja a traves de estos tres mundos hasta llegar a su amada Mary (infierno=mundo alterno DE James, purgatorio=pueblo maldito con niebla, cielo=escapar vivo y con el perdon/encontrando a Mary).
No se si me di a entender....pero me doy por bien servido si al menos los pngo a pensar un poco....
[img]http://www.planetps2.com/shasylum/sh3images/image71.JPG[/img][/img]