ahora hablemos de Silent Hill 2

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor hunk » 05-09-2003 16:27

Laoz queria comentarte algo que olvide poner la ultima vez refiriendome a las comparativas de Silent Hill 2 y la obra de Dante.Tus ideas de que Silent Hill estan entre el cielo y el infierno siendo este el purgatorio , me resultaron muy interesantes , a raiz de esto me acorde de la parte en la que James bajaba por unas escaleras muy largas y luego se tiraba por varios agujeros pasando por la prision y otros lugares mas ondos asta terminar encontrando la salida al exterior.Todo eso es muy representativo de la obra de Dante no crees , es como si James bajara desde lo terrenal ( Silent Hill ) a los mas profundos avernos , es como un camino lleno de pruebas horribles a cada cual mas angustiosa.La parte en que coje una barca parece tener otra conexion con La Divina Comedia , segun tengo entendido Dante en su travesia cruzaba el lago de los muertos ( recuerdas que habia un libro que comentaba que en el lago Toluka se encuentran las victimas de un barco undido ).
hunk
Amateur
Amateur

Cash on hand: 20.00

Notapor hunk » 05-09-2003 16:33

¿ Por que Maria muere varias veces ? Ya de paso aprovecho y expongo otra cuestion sobre Maria , yo creo que esta muere tantas veces porque James se culpa a si mismo por sentirse atraido por una mujer que no es su esposa muerta , cree que de esta forma le falta al respeto y le es infiel.
hunk
Amateur
Amateur

Notapor Magoma » 05-09-2003 16:33

[quote="hunk"] si os dais cuenta Heather dice que en el cartel se ve una mujer de "pelo largo y oscuro" y Maria no concuerda con esa descripcion.

Estoy de acuerdo con lo que dices menos en eso, para empezar Maria tiene el pelo teñido, y esto se afirma en el making of, puede ser que su cabello sea perfectamente negro, o simplemente se lo ha vuelto a teñir, en los años que pasan del sh2 al sh3 Maria puede hacer miles de variaciones en su pelo. Sólo decir eso, esque me parece exagerado basarnos en que sólo porque tenga el pelo negro ya no es Maria. Por supuesto que lo es, y descaradamente hace referencia a Sh2.

[img]http://www.gratisweb.com/magomilla/mis_imagenes/Magoma3.jpg[/img]
Magoma
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 300.00

Notapor hunk » 05-09-2003 18:18

Yo no sabia eso del making off ya que apenas se ingles , olle Magoma podrias contarme salteado lo mas interesant que decian , y respecto a lo de Maria todo eso que comentas es muy relativo , hay que tener en cuenta que ella nacio directamente con esa apariencia y tampoco tenemos constancia de que esta llegara a desteñirse el pelo.Esto depende de si esta llegara a sobrevivir junto a James y eso todavia no se sabe ( ojala ella fuese la protagonista total del Silent Hill 4 !SIIIIIIII¡ XD ),si te refieres a los finales en donde ella se hace pasar por Mary hay ella lo tiene castaño y no oscuro , es posible que este sea su verdadero color de pelo.Por lo tanto la mujer del cartel lo mas seguro es que sea otra llamada igual , si fuera Maria creo que los programadores hubieran resaltado un primer plano del cartel para que quedara claro , y hay apenas se puede ver el rostro de esa mujer.De todas formas eso no quita que sea un cameo a Maria del Silent Hill 2.
hunk
Amateur
Amateur

Notapor Laoz » 05-09-2003 20:57

Hiya!

Respondiendo a hunk, en efecto, durante la Divina Comedia...Dante tiene que atravesar distintas pruebas y ver horrendos actos de las almas atrapadas en el infierno, el cual esta mas abajo de lo que esta el purgatorio (lo que vendria siendo SH)...
En cuanto a la barca que toma James, puede representarse de muchas formas....
No recuerdo exactamente si Dante tambien atraviesa el rio del mundo de los muertos (o infierno....como mas te guste :mrgreen: )...pero este rio ha sido mencionado en multiples obras y mitos...pero, de momento, no recuerdo el nombre del rio (creo que era Estigia)
El hecho de que el lago toluca este repleto de cadaveres puede ser una representacion directa de tal rio...pero si tal rio del mundo de los muertos esta en lo que es el infierno...porque este esta en SH???
Muy probablemente sea porque representa el infierno interno de cada uno de los pecadores de SH...como un recordatorio de que se encuentran en el purgatorio y que aun aqui tienen pruebas que superar antes de alcanzar la redension.

Bueno.....esa es mi opinion....que dicen ustedes?

:ham_jump: :smilie_61:
"No morire mientras la niebla de SH me abrace y cobije en su seno..."
Laoz
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor hunk » 06-09-2003 02:40

joer Laoz hay que ver cuanto sabes de todo el tema mitologico einnn¡^_^
hunk
Amateur
Amateur

Notapor Magoma » 06-09-2003 15:56

[quote="hunk"]Yo no sabia eso del making off ya que apenas se ingles , olle Magoma podrias contarme salteado lo mas interesant que decian

Pues habla de lo que ya puedes imaginarte, de los escenarios, de en que se inspiraron para crear a algunos enemigos, hablan de los personajes principales, sus características, de Pirámide cabeza, de la música del juego, etc.. de todo un poco.

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor Leonard » 06-09-2003 17:40

a ver si decis k antes maria podia tener el pelo negro no podeis decir entonces k es una creacion del pueblo...me a parecido muy interesante lo k han dixo d esa parte k maria lee tus pensamientos y dice lo d la cinta d video pero....por k maria tiene vagos recuerdos d laura? ella no pinta nada y no necesita saber nada d ella para castigar a james,solo le joderia a james en caso d k este supiera k su esposa conocia a esta niña pero como no es el caso solo puedo decir k tiene recuerdos d esta niña por lo k llevo diciendo todo el tiempo ,maria debe ser mary.
Lo del purgatorio estoy deacurdo,adms si os dais cuenta cuando cogemos la llave k esta en la habitacion k se cierra la puerta y debemos marcar un codigo si examinais la llave pone algo d "La llave k abre el camino al purgatorio" o algo asi.
Leonard

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor Magoma » 06-09-2003 17:50

[quote="Leonard"]a ver si decis k antes maria podia tener el pelo negro no podeis decir entonces k es una creacion del pueblo...

Yo me refería a que aparece con el pelo teñido, y su color de pelo original no es el actual.
Si Maria tiene recuerdos de Laura, es porque así lo quiere Samael, y como a Mary, tiene un extraño cariño hacia Laura.
Samael coge la figura de Mary, le cambia varios aspectos y la hace real para James, asi de simple.

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor Leonard » 06-09-2003 17:51

no tan simple,sigo viendo una tonteria k le ponga recuerdos d laura si como decis es solo una creacion del pueblo.
Leonard

Notapor Magoma » 06-09-2003 17:56

Bueno Leonard, ya sabes que tenemos puntos de vista muy diferentes sobre Maria/Mary, no quedrás volver a abrir un debate sobre eso no?
jajajaja :wink:

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor Leonard » 06-09-2003 17:58

jeje pues si,adms a pasado muxo tiempo dsd k te fuiste a silent hill a joder la vida a la peña :D por cierto ¿has jugado ya al sub escenario de silent hill 2?
Leonard

Notapor Magoma » 06-09-2003 18:04

Pues no, como tu dices fui a nutrirme a silent hill y aun no he tenido tiempo de meterle mano al tema, por cierto cuando volvi me encontré a alguien que posteaba con el nombre de "guardián del sello" y su firma era casualmente idéntica a la tuya "Muerte a los que dan la espalda a dios", juas, pensé que habías cambiado de nombre pero resulta que tienes competencia por ahi :pensando:

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor Leonard » 06-09-2003 18:07

jaja,ya te digo,yo hacia 2 dias k no me metia y cuando vi la firma me kede 8O vaya,un plagiador... jeje k va, solo pense k era casualidad k alguien se hubiera fijado en esa frase tmb para ponerla como firma :D
Leonard

Notapor Magoma » 06-09-2003 18:18

Si pero es que además se llamaba guardián del sello, como tu, jajajaja
Por cierto la frase de donde es? porque pensaba que te la habías inventado y quedaba bien junto a la foto que metías de Heather de espaldas en el metro, jajaja

Magoma
Iniciado
Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games