5 videojuegos para salvar al mundo

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

5 videojuegos para salvar al mundo

Notapor viciota » 17-11-2009 14:43

Supongamos que la existencia de vida humana en el planeta tierra está a punto de desaparecer, y todo depende de una persona que nunca ha jugado a videojuegos. Dicha persona tiene la clave para desactivar el mecanismo de destrucción de vida humana en la tierra. La solución al apocalípsis la tenemos en nuestras manos. Tenemos que elegir 5 videojuegos clave en la historia de los videojuegos para que esta persona los juegue y logre entender el significado de videojuego, de diversión, etc; y decida si: nos da la clave y la raza humana vive, o no nos da la clave y la raza humana muere.
Muahaha.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: 5 videojuegos para salvar al mundo

Notapor KaTXi » 17-11-2009 15:51

Super Mario Bros 2
Tetris
Halo Combat Evolved
ICO
Ocarina of Time

Si el no queremos violencia (por si acaso :mrgreen: ) cambiamos Halo por Rock Band 2
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2443
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Re: 5 videojuegos para salvar al mundo

Notapor EvaCross » 17-11-2009 17:26

Yo pondría videojuegos que demuestren o abarquen todos los temas hasta la medida de lo posible de la vida, no sólo del campo de videojuegos --suponiendo que es un extraterrestre que no conoce nada del planeta--.

Para conocer la música y los videojuegos. Desde luego Rock Band 2 con todos los instrumentos.

Para saber el esfuerzo que han hecho los humanos --para bien o para mal, le daría Metal Gear Solid 3: Snake Eater sin dudarlo. Además que se puede jugar sin jugar los dos anteriores.

Y para más diversión a saco. Creo que les daría:

Killzone 2
The Secret of Monkey Island
Starcraft.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: 5 videojuegos para salvar al mundo

Notapor pawel » 19-11-2009 09:33

Yo diria que los juegos mas representativos de la tierra y que ha marcado pautas en la historia de los videojuegos.

Lo que seria por ejemplo:

Tetris
algun super mario bros
TLOZ Ocarina of Time
algun final fantasy
Pacman lol

claro lo más conveniente es llevarse todos, y de hecho suponiendo que algun día llegara a pasar, se llevarian todos los juegos o por lo menos 10mil juegos no 5.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico

Re: 5 videojuegos para salvar al mundo

Notapor pingo » 11-12-2009 18:47

y esto???

aver:

Silent Hill (1 al 4)
Shenmue 2
Alone In the Dark 5
Tomb Raider (los de core)
Driver: Parallel Lines.
[img]http://img148.imageshack.us/img148/3386/firmatdj.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pingo
Casual
Casual
 
Mensajes: 483
Registrado: 29-12-2004 08:00
Cash on hand: 60.00
Ubicación: Boston

Re: 5 videojuegos para salvar al mundo

Notapor Riku » 11-12-2009 20:55

Vici, al crear la encuesta esta deberias haber puesto los tuyos tb haha aunque yo se cuales son :twisted:

.- The Legend of Zelda: Ocarina of Time
.- Super Mario Bros 3
.- Final Fantasy X (Este juego seguro que le calaria hondo xD)
.- Pong (de los primeros juegos pero aburrido) o Tetris (unos de los juegos mas adictivos incluso ahora, y si juega seguro que siere salvar a la humanidad para superar records :icon_lol: )
.- shadow of the colossus

PD: tb se le podria torturar, cantando junto a el al Sing star(uno que tenga voz de pito) y todas sus variantes hasta que suelte prenda xD
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: 5 videojuegos para salvar al mundo

Notapor juanramonh » 12-12-2009 04:47

Mario Bros.
Super Mario World
Super Mario 64
Tetris
The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Es que Mario ha ido marcando sus épocas y adaptándose muy bien, iniciado en NES, siguiendo la estela en SNES y asombrando en 3D con Nintendo 64, los otros también han marcado. ;)
Avatar de Usuario
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1663
Registrado: 27-12-2005 08:00
Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Ubicación: Madrid
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Re: 5 videojuegos para salvar al mundo

Notapor pingo » 13-12-2009 00:52

[quote="juanramonh"]Mario Bros.
Super Mario World
Super Mario 64
Tetris

ahi si qu e vamos al mueree 8O hablan enserio cuando dicen mario tetris y pong?? a eso juega uno cuando es pendejo, ya fue el mario es pasado y juego para nenes. (sin ofender)
[img]http://img148.imageshack.us/img148/3386/firmatdj.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pingo
Casual
Casual
 
Mensajes: 483
Registrado: 29-12-2004 08:00
Cash on hand: 60.00
Ubicación: Boston

Re: 5 videojuegos para salvar al mundo

Notapor Riku » 13-12-2009 02:52

bueno, pero si lees bien el post, leeras lo siguiente

[quote="viciota"]Supongamos que la existencia de vida humana en el planeta tierra está a punto de desaparecer, y todo depende de una persona que nunca ha jugado a videojuegos. Dicha persona tiene la clave para desactivar el mecanismo de destrucción de vida humana en la tierra. La solución al apocalípsis la tenemos en nuestras manos. Tenemos que elegir 5 videojuegos clave en la historia de los videojuegos para que esta persona los juegue y logre entender el significado de videojuego, de diversión, etc; y decida si: nos da la clave y la raza humana vive, o no nos da la clave y la raza humana muere.
Muahaha.


Pong fue de los primeros videojuegos..., y dime de alguien que no haya oido hablar de Super mario y Tetris... y fueron juegos que marcaron un antes y un despues en la historia de los videojuegos.
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: 5 videojuegos para salvar al mundo

Notapor viciota » 15-12-2009 16:16

Está claro que al señor Pingo no le darán la clave para desactivar el mecanismo de destrucción de vida humana en la tierra. xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: 5 videojuegos para salvar al mundo

Notapor Riku » 15-12-2009 17:07

[quote="viciota"]Está claro que al señor Pingo no le darán la clave para desactivar el mecanismo de destrucción de vida humana en la tierra. xD



a ti tampoco nene, aun no has dicholos tuyos, y eso que eres el creador del post xD
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: 5 videojuegos para salvar al mundo

Notapor undeadly_culex » 15-12-2009 20:33

Vicio que post tan más fumado :holmes:

[quote="pingo"][quote="juanramonh"]Mario Bros.
Super Mario World
Super Mario 64
Tetris

ahi si qu e vamos al mueree 8O hablan enserio cuando dicen mario tetris y pong?? a eso juega uno cuando es pendejo, ya fue el mario es pasado y juego para nenes. (sin ofender)

Por más que lo leo no veo como no pueda ser tomada como una ofensa este post. 8O 8O 8O

Por cierto Alone in the Dark y Silent Hill juntos??? Sino le gusto el género al "sujeto" la vamos a tener dificil para salvarnos...


Bueno yo seleccionaría estos:

1. Adventure/RPG:
The Legend of Zelda: A Link to the Past (Super Nes)

2. Fighting
Marvel vs Street Fighter (Arcade)

3. Adventure/Plataformas:
Sonic the Hedgehog (Sega Génesis) o
Kirby Super Star (SNES) o
Mario 64 (Nintendo 64)

4. First Shooting Person:
Metal Gear Solid 4 (PS3)

5. Racing
F Zero X (Nintendo 64)
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20
Arriba

Re: 5 videojuegos para salvar al mundo

Notapor pingo » 16-12-2009 01:00

[quote="undeadly_culex"]Vicio que post tan más fumado :holmes:

[quote="pingo"][quote="juanramonh"]Mario Bros.
Super Mario World
Super Mario 64
Tetris

ahi si qu e vamos al mueree 8O hablan enserio cuando dicen mario tetris y pong?? a eso juega uno cuando es pendejo, ya fue el mario es pasado y juego para nenes. (sin ofender)

Por más que lo leo no veo como no pueda ser tomada como una ofensa este post. 8O 8O 8O

Por cierto Alone in the Dark y Silent Hill juntos??? Sino le gusto el género al "sujeto" la vamos a tener dificil para salvarnos...


Porque ofensa??? como se nota que no jugaste Alone In The Dark 5 porque de survival horror no tiene nada (y menos tiene que ver con cualquier de los SH que nombre), lo nombre porque inova demasiado en cuanto jugabilidad, en fin jugalo si no no me vas a saber entender, yo diria que es una mezcla de aventuras, plataformas y hasta conduccion (tmb algo de shooter).

Ademas veo mucho juegos de nintendo, en mi pais por suerte no se hizo muy famosa la Super Nes (el NES si) en cambio la genesis si fue un exito aca y para mi Sonic le da duro a cualquier mario, no olviden el Sonic 3d blast que salio para la genesis.

para mi mario va dirigido a un publico menor, ya que esta plagado con tematicas de la niñez como los hongitos la princesa el dinosaurio...

ademas no entiendo tus parametros para elegir, en RPG pones al zelda de SNES y en shooting a metal gear solid 4 de PS3????? proque no pones DOOM que fue una verdadera inovacion?? por eso tu critero es confuso, entonces tengo que pensar que el mejor RPG que slaio hasta la fecha es el Zelda?? y bueno... racing F Zero X?? mejor que juegos como el Inmenso y espectacular Gran turismo?? en fin admitan que son puro nintendo fan boy :annoyed:

Yo diria dos listas, una de los mejores juegos de cada genero y otra de los que fueron claves.

Titulos Claves:

1. Adventure/RPG:
Final Fantasy

2. Fighting/ Beat em up.
Street Of Rage 1 (Sega)

3. Adventure/Plataformas:
Sonic 1
DK Country (SNES)

4. First Person Shooting (no First Shooting Person):
DOOM (Windows)

5. Racing
Metropoli Street Racing (Sega Dreamcast)

el mejor de cada genero:


1. Adventure/RPG:
World Of Warcraft


2. Fighting
Mortal Kombat Armaggedon

3. Adventure/Plataforms
AITD5
Silent Hill
Shenmue 2
Tomb Raider Underworld
Resident Evil 4

4. First Shooting Person:
Far Cry
Crysis

5. Racing
Gran Turismo 4
Test Drive Unlimited
Need For Speed Shift
[img]http://img148.imageshack.us/img148/3386/firmatdj.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pingo
Casual
Casual
 
Mensajes: 483
Registrado: 29-12-2004 08:00
Cash on hand: 60.00
Ubicación: Boston
Arriba

Re: 5 videojuegos para salvar al mundo

Notapor undeadly_culex » 16-12-2009 05:33

1. Ofensa??
En verdad quieres explicación??? Simplente les estás diciendo: pendejos infantiles pasados de moda.
(Ah bueno eso sí, sin ofender) jajajajajajaja. :roll:

2. Cómo es posible que alguien se atreva a decir que Alone in the Dark no es del género Survival Horror??? 8O Y me pregunta a mi si lo he jugado, jajaja. :ultrahappy:
Obvio que maneja otros géneros y que es diferente al Silent Hill, pero que su género principal es Survival Horror así es aquí y en China.

3. La lista es en base a gustos y no en cuanto al mejor, pero bueno suponiendo que fuera así, veo que no puedes estar más equivocado...

i. Género Adventure/RPG:
Jajajaja, esta es la parte más divertida, :embarassed: Te pese lo que te pese el mejor juego Adventure/RPG de la historia es The Legend of Zelda: Ocarina of Time, repito te duela lo que te duela. El juego ha sido galardonado en múltiples ocasiones como el mejor juego de la historia, no sólo del género... Yo escogí el de la versión de Snes por que a mi me gustó más, pero hablando de mejores a nivel global ese es. :ham_cheeks:
Como RPG puro el mejor es Final Fantasy... vete a cualquier foro de RPG y compruebalo, donde las discuciones son acerca de cuál de todos los Final Fantasy es el mejor.

ii. Fighting:
Mmmm... Mortal Kombat Armageddon?? Street of Rage?? 8O
Ja, se ve que no eres mucho del género... :nonono:
Yo, un amante del género te puedo decir que como clave el Street Fighter, que marco la tendencia para todos los juegos posteriores... en cuanto al mejor pues hay muchos buenos candidatos, pero el MKArmageddon a pesar de que a mi si me gusto, en general no cubrió los estándares de la mayoría de los jugadores que consideran que el mejor juego de MK es el MK2... El mejor del género probablemente se lo darían o al SF2 o al KOF 98... Yo puse el Marvel vs Street por que es el que más me ha divertido...

iii. Adventure /Plataformas:
Clave: Obviamente Super Mario Bros, por más que te duela, así es... Los que yo puse y los que tu pusiste son juegos geniales del género candidatos al mejor, pero clave, sin duda Mario...
Mejor: Bueno es obvio que te cuesta diferenciar los géneros principales y más aún lo que son las plataformas, ja, bueno, de cualquier forma, sin importar eso no creo que sean malos candidatos los que pusiste, de hecho son bastante buenos, pero igual de buenos que los míos... (Para ubicar los Resi, SH y demás basta con ubicarlos en Survival Horror / mezclados con lo que quieras :sisisi: )
Lo que me queda de duda es por que si dices que eres fan de Sonic no lo pusiste?? Hasta yo lo puse... 8O Y de cualquier forma sino la SNES, el Gameboy si pego duro en Europa...

iv: First Person Shooting (si, estás en lo correcto con el titulo, al menos en eso...)
Clave: okay, aunque yo diria que Wolfestein más que Doom, pero está bien... Mejor: Pues... Metal Gear Solid 4 tuvo una aceptación impresionante y es un pedazo de juego, con un ranking si mal no recuerdo de 9.5 aprox... El mejor como tal te lo tendrá que decir un experto en el género como Eva, pero bien sabemos que tus sagas mencionadas no son mejores que la saga MGS...

v. Racing
Bueno, obviamente no puse al mejor, sino al que más me ha gustado, una persona que no le gusta mucho el género, pero ese juego me encanta... Creo que aquí simplemente no te quisiste aventurar mucho, ya que pones a todas las sagas con mayor renombre mundial, pues si, así seguro no hay falla...

Anyway, algo curioso es que le dices a todos que Tetris y Pong son juegos pasados de moda y de repente sacas un ranking de juegos clave que no son otra cosa más que juegos antiguos... (Que para mi está bien, pero existe una gran contradicción de tu parte)

Bueno mucho bla bla, para otra bonita discución de las que me hacen pasar el día, :mrgreen: simplemente es claro ver lo muy equivocado que estás y en conclusión, al inicio de la guerra de los videojuegos el líder fue Atari y Nintendo, por más que te duela...
Y bueno es obvio que los ofendes, pero bueno tal vez no me toque a mi defenderlos.. que por cierto pusé juegos de todas las marcas importantes excepto Neo Geo y de las miles de clásicas: Atari, Coleco, Intelli y demás...

Creo que ya me gané otra persona a la cual no le voy a caer bien... jejeje. Me pregunto a quien le caeré bien, jeje xD.
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: 5 videojuegos para salvar al mundo

Notapor viciota » 16-12-2009 05:55

Yo creo que más que un viaje por la historia de los videojuegos, se trata más de un viaje a través de las diferentes posibilidades emocionales que los videojuegos nos han podido aportar a través de su evolución. Por eso el tetris me importa un carajo, porque a mi no me divierte más de 10 minutos ni consigue aportarme ningún sentimiento.
ok ahí va mi lista para salvar al mundo:

1- Sonic 2
2- Tomb Raider
3- Silent Hill 1
4- ICO
5- Metal Gear 4
BonusTrack- Colums

Creo que con esos 5/6 juegos puedo sacar los sentimientos necesarios y a la vez hacer un salto rápido [y grande xD] de la evolución de los videojuegos.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Siguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados