http://www.asteriscopuntoasterisco.com/ ... =0&thold=0
[quote]Según los datos ofrecidos por Sony y los que ya se conocen de Xbox 360, pese a salir bastante antes que PS3, la 360 sería más potente que la consola de Sony. Y muchos os preguntaréis y ¿Por qué, si han dicho que el chip Cell será la caña mundial? La clave está en la arquitectura unificada.
Sony se ha emperrado en usar su Cell en su consola, cosa normal para algo lo está desarrollando junto con otras compañías. El problema viene con el aprovechamiento de su Hardware, debido a que al utilizar siete núcleos será muy difícil que se aproveche el potencial de los mismos. Según bit-tech la potencia teoría máxima que se nos ha mostrado mediante datos en la E3 de la PS3 no será aprovechada por encima del 60%. Mientras que gracias a la estructura unificada de la Xbox 360 los tres núcleos serán mucho más fácilmente aprovechada al 100%.
“Que ya bastante va a costar a los programadores pasar a 2 o 3 cores (nucleos) simétricos y de propósito general -x360, PC, Mac- como para que gasten esfuerzo en aprovechar 7 asimétricos restringidos del Cell â€