Comparación de Mass Effect 2 Xbox 360 y Playstation 3.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Comparación de Mass Effect 2 Xbox 360 y Playstation 3.

Notapor EvaCross » 25-12-2010 21:16

Ya han habido varias comparaciones, yo como dije antes, vengo con la mía pero sin fotografías. Comparando la demo de Mass Effect 2 en Playstation 3 y el videojuego Mass Effect 2 de Xbox 360.

Siento ser tan cutre, si tomo fotografías sería a la tele, y así va a ser que no.

Lo estoy comparando en una Samsung TV Plasma PS50C550 Full HD de 50'' creo que es 100hz pero en la página de Samsung pone que este modelo tiene 600Hz, creo que no, porque la diferencia se notaría en películas, y además en todas las opciones que busco no aparece nada., sin compararlo en las otras PLasma de 42'' que tengo ni en la LCD --porque esta de 50'' es la mejor que tengo obviamente--.

El caso es que al principio parecía que la versión de Playstation 3 superaba por muy poco a la versión de Xbox 360 por el detalle típico por el cual Playstation 3 suele vencer a Xbox 360 --cuando lo hace, que ya sabemos que son pocas veces--, la nitidéz, con las mismas especificacines y comparándolas con cable HDMI las dos consolas, en casi todos los videojuegos, aunque en Xbox 360 un multiplataforma tenga mejores texturas --Battlefield: Bad Company se me ocurre--, en Playstation 3, con peores texturas, se ve más limpia y nítida la imagen, esto no tiene por qué resultar mejor siempre, personalmente, algunos videojuegos los prefiero ver "borrosos" si viene de serie en el videojuego. Luego, si ponemos a compararlos detalladamente, vemos que la versión de Xbox 360 es mejor gráficamente, quizá por poco, pero lo es.


He comparado lo siguiente:

Nitidez: Playstation 3 gana, aunque no por mucho, Mass Effect 2 es uno de los videojuegos de Xbox 360 que mejor se ven.

Texturas: Algunas texturas en los escenarios se ven ligeramente mejor en Playstation 3, parece que ha sufrido un lavado, pero las texturas de las piernas de Shepard, de cerca, son inferiores en Playstation 3, notarlo es bastante fácil si se acerca la imagen y se tienen los dos videojuegos en el mismo lugar. Se nota un huevo, la verdad. Podéis verlo al comienzo con el traje en la nave, o después, cuando despiertas, acercarse hasta la zona del pantalón y ver las diferencias. Xbox 360 tiene mejores texturas.
cuando sales de la primera habitación luego de que despiertas
Luces y reflejos: Veo mejor, más conseguido y con "oscuros más oscuros" la versión de Xbox 360, en Playstation 3 según qué zonas se ven bien también, pero por ejemplo, cuando en Xbox 360 se ve muy bien un reflejo en la piel, como cuando personalizas tu personaje, que es una imagen estática y es perfecta para comparar, en Xbox 360 el brillo sobre la piel es impresionante, colorido y vivo, en Playstation 3 es "blanco y pálido".

Jaggies: Aquí hay algo un poco extraño, comparando la imagen estática cuando personalizas tu personaje, por ejemplo, vemos cómo en los Ojos de Shepard, que son 2D, en Xbox 360 se ve un círculo perfecto, que sería el íris, en Playstation 3 tiene jaggies, bastante fácil de observar. Luego, la oreja, por ejemplo, en Xbox 360 tiene unos 6 jaggies --contados desde la mitad de la oreja hacia arriba--, en Playstation 3 tiene 5 jaggies contados de la misma forma, pero uno de ellos es "más grande y largo", por lo que da la sensación, ligera, ligerísima sensación de que tiene menos jaggies en Playstation 3. Luego he comparado otras zonas, porque en algunos momentos parecía que tenía menos jaggies la versión de Xbox 360 y en otros momentos parecía que era Playstation 3 quien tenía menos jaggies, y la verdad, casi diría que tienen la misma cantidad de jaggies, un poco "diferentes", en diferentes posiciones, es extraño, pero esto ocurre o porque la resolución de ambos videojuegos es ligeramente distinta, o porque los modelados de Shepard en ambos videojuegos es ligeramente distinto.

Luces: Aquí hay otro detalle curioso. Las luces en PLaystation 3 se ven impresionantes, iluminan mucho y te quedas ciego, en los faros, luces de donde te levantas y demás instalaciones se puede observar como en Xbox 360 no se ve esa potencia en las luces, PEROOO ¿os acordais de esos reflejos en casi cualquier muro donde se ven las luces? esos reflejos de luces sobre la cerámica o metal que parecen reales, en Playstation 3 se ven "ligeramente", en Xbox 360 se ven con intensidad, vamos, una pena. Luego, al salir de la primera habitación podemos ver un paisaje de estrellas y a la derecha una especie de nebulosa con un sol --o estrella o algo--, morado, potente, muy luminoso y con un reflejo que va de izquierda a derecha en toda la pantalla, pues bien, en Playstation 3 las estrellas y los colores por fuera se aprecian bastante menos que en Xbox 360, pero el sol/estrella ese, aunque en Playstation 3 las luces de Neón blancas se ven bastante mejores y más potentes, este sol/estrella se ve más ligero y el efecto del reflejo se ve más ligero, casi transparente, en Xbox 360 se ve más luminoso, nítido y "potente" por así decirlo, mientras que las luces de neón en Xbox 360, como ya he dicho, no se ven igual de bien que en Playstation 3..


Los reflejos son un verdadero problema en Playstation 3, no es que no estén, en cristales, muros o las propias pieles de los personajes, es que están pero muy ligeros, casi inapreciables, hay que fijarse para ver el reflejo de una luz en un cristal --cuando atraviesas el fuego corriendo por ejemplo, toda esa barandilla de cristales a izquierda y derecha--, en Xbox 360 vas caminando y ya lo notas, y luce bastante bien porque ves muchas cosas en movimiento, seguidas y nítidas en ese sentido. La versión de Playstation 3 las texturas de escenarios como he dicho, parecen ligeramente mejores, las texturas en Shepard, peores, no "ligeramente", bastante, se aprecia, en Playstation 3 posee malas texturas la armadura y la cara de Shepard, en Xbox 360 son mejores. Luego, lo que si tiene Playstation 3 es un suavizado general en las texturas que ya de por si son malas, un ejemplo clarísimo, cuando hablas con Jacob por primera vez y tienes a la izquierda su arma gris y debes elegir qué decir, en Playstation 3 y Xbox 360 las texturas de dicha arma son malas, pero en Playstation 3 se ve mejor por tener un suavizado en general, me recuerda al suavizado de Playstation 2 en los videojuegos de Playstation, aunque no tiene nada que ver.

El negro en general de las sombras, aunque las sombras son las mismas con jaggies, se ven mejor en Playstation 3 por el contraste de "luminosidad y oscuridad", al ser más nítido, se nota la diferencia en Playstation 3.

Luego hay cosas que se ve que han hecho aposta. Ya he dicho que la nitidez en general en Playstation 3 es mejor, pero como podéis ver quienes hayáis leido este tocho, no es del todo "mejor" si posee peores texturas y peores reflejos, tampoco es que sea demasiado superior. Un ejemplo de cómo hacer ver que "es mejor Playstation 3" lo podemos ver en nuestra primera conversación con Jacob, vemos en Xbox 360 a un Jacob casi "pálido negro" sin ninguna luz enfocándole ni haciéndole reflejo a la cara, no se nota el trabajo de sus labios ni el brillo de las luces de neón en sus pómulos, mientras que en Playstation 3 vemos una cara de Jacob perfectamente definida, con un reflejo de luces de neón en su cara, en sus pómulos, y se ve con tanta nitides que se puede apreciar las lineas de los labios y el buen trabajo que tiene. En mi opinión, no es que "hayan aumentado el efecto en esa zona", sino que pusieron ese efecto a propósito para hacer ver mejor la Playstation 3. En Xbox 360 es que no existe directamente reflejos en su cara, no es que se vean "más ligeros casi borrosos", no, es que no existen.

Otro buen lugar para hacer una comparación, cuando hablas con Jacob, matáis a los enemigos, podéis hablar con Jacob y ver las diferencias, en Playstation 3 luce todo más grisaceo y pálido en cuanto a los personajes, sin embargo la nitides es superior, el resultado no es demasiado bueno, aunque en explosiones y efectos de luces se nota mejoría, y en ciertas texturas por ese suavizado, en los personajes, en primeros planos, en Xbox 360 se ve todo mejor, ligeramente, aunque donde más se nota es en la piel en general, y si nos fijamos muchos, los ojos de Shepard como dije antes, en Xbox 360 las texturas son de mayor resolución definitivamente.

Cuando le damos a "salgamos de aquí" y Jacob recibe una llamada, debemos responder algo, entonces hay un primer plano de Shepard. Podemos observar aquí sobretodo, las luces de neón del fondo, poseen más jaggies en Playstation 3, ligeramente, casi lucen iguales, pero luego la cara de Shepard en Playstation 3 es grisácea, pálida, y con sombras porque casi no tiene iluminación en esta escena. En Xbox 360 si tiene iluminación y se ve una piel color carne natural, casi sin sombras en la barbilla y resto de la cara mientras que en Playstation 3 tiene dichas sombras. En mi opinión en este plano luce más real y natural la versión de Xbox 360.


Luego comparando la cara de Jacob más adelante cuando encuentras a Wilson, casi no se pueden apreciar diferencias entre una cara y otra, en esta ocasión es más "natural" digamos, la versión de Playstation 3, contrario a la escena de hace 1 minuto donde Jacob parecía más pálido y grisáceo al igual que Shepard, ahora in-game en Xbox 360 se ve grisáceo, por ser más gris en general todo el conjunto, más borroso.

Es dificil de comparar, se ven que han tirado mano a ciertas escenas para "potenciar más" los efectos, es mi opinión.


Escena después de curar a Wilson: En Xbox 360 la armadura de Shepard no tiene reflejos, cero, en Playstation 3 si, y lucen de maravilla, cuando luego, en los escenarios los reflejos de las luces son casi inapreciables en Playstation 3 mientras que en Xbox 360 son geniales.

Luego de que se vea peor en Playstation 3 en algunas oportunidades, en algunas escenas, por los efectos sobre los personajes, hay otras escenas también con efectos sobre los personajes, reflejos, y lucen de maravilla en comparación con la versión de XBox 360, no sé si lo harán a posta, o si será por la nitidez y los negros más fuertes, pero por ejemplo en la escena luego de salvar a Wilson y atacar a los enemigos, cuando te dicen que Jacob trabaja para Cerberus, la siguiente conversación nos llevará a un primer plano de Shepard que en Xbox 360 se ve "bien", porque hay luces rojas de por medio y no se ve muy natural, en Playstation 3 se ve de puta madre, oscuro y rojo, con brillo en los ojos. En fin.

Conclusión:

Playstation 3 vence en:

Más nitidez, todo mucho menos borroso por su salida HDMI directa (en Xbox 360 Elite la salida de HDMI no es directa, por eso siempre se verá ligeramente más borroso con los mismos parámetros, habría que bajar brillo para que se vea "casi igual de nítido" a Playstation 3), efectos de luces mejorados y más luminosos en general, se nota al entrar en alguna habitación con luces de frente, pero luego los reflejos de dichas luces en muros, cristales, escenarios en general son bastante más ligeros que en Xbox 360, y casi ni se aprecian, cosa que le resta espectacularidad.

Mejores texturas EN ESCENARIOS, personajes no, pero dependiendo, in-game en la zona del pantalón se ve a leguas que en Xbox 360 tiene mejores texturas, luego en las caras, los ojos, se nota menos, pero XBox 360 gana, pero luego hay ciertas escenas donde vemos en primer plano la armadura de Shepard, y luce con un texturizado superior en Playstation 3, es dificil decir algo concreto cuando "luce mejor por arriba pero no por abajo", es extraño. La primera escena que sale Miranda y mata a Wilson, si le damos a la primera opción de hablar, Shepard guardará el arma y se verá un primer plano de su armadura, la diferencia se ve bastante, en PLaystation 3 posee mejor textura ahí, pero luego la cara, ojos, pantalones, no...por lo cual, o se dejaron cosas a medias, o no me lo explico.

Reflejos en las caras de personajes y demás, mejorados, lucen, pero no siempre es bueno, en ocasiones los reflejos en la cara se ven pálidos, blancos, irreales, grises, en Xbox 360 cuando un personaje en una escena tiene un reflejo en la cara se ve más natural, color carne, brillo natural.

Presumiblemente, aunque casi no se aprecia, mejor Framerate en su versión final que Xbox 360. Aquí me tiro a la piscina porque puede que al final tenga los mismos problemas que la versión de Xbox 360, quien sabe. Como en teoría lo han pulido más y eso...

Suavizado en algunas texturas en plan "ocultación", está bien, pero en general es para ocultar cosas, que en Xbox 360 también lucen mal pero no tienen ese suavizado para ocultarlo.

Xbox 360 vence en:

Mejores texturas en personajes: Es extraño como he dicho, los ojos se nota diferencia, la ropa de personajes secundarios se nota también, pantalones de Shepard, también, pero luego la armadura de Shepard por arriba en primer plano luce distinto, luce mejor a Xbox 360. Extraño.

En general, aunque parece que tengan la misma cantidad de Jaggies, yo diría que en Xbox 360 tiene "un poquillo menos jaggies", en algunos momentos se llega a notar más que en otros.

Todos los reflejos en muros, cristales y ventanas, lucen mejor en Xbox 360, bastante mejor, donde se nota la nitidez en Playstation 3 nada más comenzar a jugar en comparación a la de Xbox 360, se nota también los elaborados reflejos en la versión de Xbox 360 superior a Playstation 3, quiero decir, que se nota mucho.

Paisajes más notorios que en Playstation 3, quizá por la demo, o no, pero las extreñas en Playstation 3 y las nebulosas y demás que tan bien lucen en Xbox 360 y cuyas luces se reflejan en los escenarios y personajes son casi inapreciables en Playstation 3.


EN MI OPINIÓN:

Creo sinceramente que luce mejor la versión de Xbox 360, mejores texturas y menos jaggies, casi no se aprecian ciertos detalles, pero en ocasiones, se ve, también quizá por la "borrosidad", menos jaggies y más anti-aliasing (borroso, eso si) en Xbox 360, cuando se aleja mucho la cámara y vemos un cuerpo entero, en Playstation 3 se puede ver un "baile de jaggies" bestial en comparación con Xbox 360. Los escenarios aunque lo de las luces en Playstation 3 es un buen punto, han metido la pata haciendo "ligeros casi transparente" los reflejos en cristales, muros, ventanales, suelos, etcétera, que desde Mass Effect (el primero) me han estado asombrando, con potenciarlos al mismo nivel que las luces ya luciría mejor la versión de Playstation 3 en conjunto por goleada, pero no es así.

Las sombras, la nitidez y definición hacen lo suyo en Playstation 3, los jaggies de cerca no es que se aprecien mucho, pero no se ve nada "borroso", las luces ayudan y los "negros", también, hacen ver una sensación de nitides, de alta definición, que la versión de Xbox 360 no posee, es cierto, pero luego Xbox 360 algunos reflejos en als caras de personajes se ven muy reales, en Playstation 3 parece que han puesto más reflejos en escenas que no habían reflejos, para hacer ver superioridad en mi opinión. Por lo cual, si pulen más la versión final de Playstation 3, estoy seguro que ciertas escenas "se verán mejor", en primeros planos, donde antes no habían reflejos en las caras ahora si los habrán, y demás, y es donde más se nota la diferencia, si lo hicieron en la primera escena con Jacob y luego cuando aparece Wilson no veo por qué no hacerlo en todo el videojuego. Cuando hay unos buenos reflejos en Xbox 360 y poca luz, y ajustando con menos brillo la tele para que así no se vea ese efecto borroso de Xbox 360, llega a ser casi tan bueno como en Playstation 3, un poco más realista en algunos casos. Jacob por ejemplo, se ve pálido y grisaceo en Xbox 360 in-game, pero luego en ciertos primeros planos cambia. Mientras que en Playstation 3 hay unos primeros planos muy buenos por la combinación de nitidez, reflejos añadidos en ciertas conversaciones junto a las sombras y los efectos de luces tan fuertes y luminosos, en Xbox 360 son escenas contadas donde ocurre, pero también ocurre. Se ve que han pulido más el videojuego, han añadido cosas "aquí y allá" para hacerlo ver superior, pero un detalle como ver los ojos de Shepard pixelados --exagerando-- es algo que debieron cuidar más, aparte de todo esto, vas por cualquier escenario y ves reflejos en cristalería de todas las luces del escenario, es espectacular, siempre lo ha sido en Mass Effect 1 y 2, en Playstation 3 han bajado intensidad a estos reflejos, mal hecho.


Cuando salga la versión final a ver qué tal, pero por los momentos me quedo con la versión de Xbox 360.

Decir que el "activado o desactivado" del efecto cinematográfico en Playstation 3, yo al menos no vi casi diferencia, en Xbox 360 se nota bastante, se ve "más realista o más plástico", yo prefiero el realista por supuesto.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Comparación de Mass Effect 2 Xbox 360 y Playstation 3.

Notapor undeadly_culex » 26-12-2010 10:21

Lo leí completo. uff.

Ja, muy interesante y bastante objetivo creo yo, ya que todavía no me alcanza para el PS3, me da gusto por la versión de 360 XD.

Pero si te faltaron las fotos, sin las dos versiones del juego pues no nos queda más que fé ciega... (Y para muchos de acá no les bastará...)
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: Comparación de Mass Effect 2 Xbox 360 y Playstation 3.

Notapor EvaCross » 26-12-2010 13:06

Hay varias comparaciones por internet, en video e imágenes, casi todas ponen mejor a Playstation 3, pero como he dicho, hace mucho la nitidez, ya sea por las zonas oscuras, los negros, la iluminación, hace mucho.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Comparación de Mass Effect 2 Xbox 360 y Playstation 3.

Notapor Mario_Dan » 26-12-2010 15:27

Yo ni siquiera se qye fue lo que me perdi a jugar la versiòn de PC. :ultrahappy:

Pero da igual, la concluson es que es un buen juego.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: Comparación de Mass Effect 2 Xbox 360 y Playstation 3.

Notapor Flagstaad » 27-12-2010 19:42

La versión de PS3 esta corriendo sobre el motor grafico de Mass Effect 3, si aun así se ligeramente peor que el ME2 de Xbox 360 las diferencias pueden ser más notorias cuando salga la tercera entrega, ojala tengan tiempo y le dedique esfuerzo a pulirlo.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Comparación de Mass Effect 2 Xbox 360 y Playstation 3.

Notapor Kodiack » 27-12-2010 20:31

Yo compré el Mass Effect hace un tiempo via Steam por $5 y la verdad pese a ser un buen juego no me atrapó y acabé desinstalandolo.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Re: Comparación de Mass Effect 2 Xbox 360 y Playstation 3.

Notapor Mario_Dan » 27-12-2010 20:40

[quote="Kodiack"]Yo compré el Mass Effect hace un tiempo via Steam por $5 y la verdad pese a ser un buen juego no me atrapó y acabé desinstalandolo.
Supongo que te cansaron las largas caminatas. xD
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: Comparación de Mass Effect 2 Xbox 360 y Playstation 3.

Notapor viciota » 29-12-2010 11:06

Pero... gráficamente, el juego en general se ve muy feo, no??
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Comparación de Mass Effect 2 Xbox 360 y Playstation 3.

Notapor EvaCross » 30-12-2010 23:21

Estoy flipando con lo que estoy leyendo, en serio. Uno lo compró por 5$ y lo desinstaló, y el otro dice que gráficamente es feo.

Intentando explicar esto:

1. Mass Effect es una obra maestra, pero si he leido un montón de casos de gente que opina que es un videojuego lento y enorme, y que le parecía aburrido al principio, muchos dejaron el videojuego en eso, en 10 minutos de juego o 2 horas, los que pasamos todo eso sabemos lo que nos encontramos después. Geo mismo, usuario de Todojuegos, aunque no se conecte demasiado, se lo recomendé durante mucho tiempo, y no parecía nisiquiera llamarle la atención aunque ya sabía como era, ahora preguntadle su opinión acerca de Mass Effect cuando le dió una oportunidad. Lo grande de Mass Effect es todo el universo creado, en el códice (Codex) se puede ver cómo está relativamente estudiada la biología, cultura, historia y formas de relacionarse de cada raza, cada planeta, explorable o no, posee unas características fictisias, pero con noción básica de química y física, de las cuales yo no dispongo de ninguna, pero hablan de cosas "muy raras a ojos de un ignorante como yo". Los planetas explorables, ocultos, y secundarios, que no requieres visitarlos para pasar el videojuego, son más de 10, y cada uno posee un mapeado casi igual de grande --un poquitín menos-- que todo Shadow of The Colossus, podéis iros haciendo una idea de la inmensidad del videojuego. Las conversaciones y las decisiones "simpáticas" y "antipáticas" de "buena o mala persona" están bastante bien, y hacen del videojuego algo parecido a una aventura, donde en ocasiones debes tomar decisiones que afectan en un futuro no sólo a Mass Effect, su historia y su final, sino a su continuación Mass Effect 2. Es un videojuego inmenso, que para hacerlo al 100% debes echarte tus 80 horas tranquilamente, y para conseguir todos los logros, unas 110 horas aproximádamente, eso, en un videojuego de las características de Mass Effect, hoy en día no se consigue, refiriéndome a Mass Effect como lo que es, un videojuego de aventura con el escenario single-player más grande en kilómetros que se ha hecho nunca, y un Gears of War, lleno de acción, tiros, variables, técnicas, dificultad, todo, absolútamente todo. Es un Gears of War repotenciado y con elementos de RPG - Aventura, y con muchas más variantes que Gears of War, ya que no son sólo tiros, porque hay munición ácida, criogénica, etcétera, y actúan distintamente en los enemigos --y se ve, se ve cómo se derriten los enemigos o se quedan congelados, no es que "actúa y ya está"--. En cuanto a elaboración fue el primer videojuego que me dije a mi mismo "vale, han ganado a Metal Gear Solid 3: Snake Eater".

2. Gráficamente malo, a ver, según qué imágenes y qué escenarios puedes decir "estas texturas son de baja calidad, esto no se ve demasiado bien", etcétera, pero realmente ya el primer Mass Effect posee en ocasiones mayor fotorealismo que Heavy Rain, la prueba está en jugarlo, la clave son los efectos de luces reflejados en los rostros y las sombras, en ocasiones parece algo real, además, los movimientos faciales son como Heavy Rain, sería dificil decir "cual es mejor", el único que hará un cambio en esto será L.A Noire con su nueva técnica, y posteriormente muchos videojuegos imitarán esto y ya no hará falta tanto trabajo para las caras como antiguamente.

[img]http://static.gamesradar.com/images/mb/GamesRadar/us/Games/M/Mass%20Effect%202/Bulk%20Viewer/PC%20360/2009-08-13/XBW82.prev_mass.b1_wrex--screenshot.jpg[/img]
[img]http://ui23.gamespot.com/2166/ewwwtf_2.jpg[/img]

Comparándolo con el modelo que se utilizó para crearlo.

[img]http://4playerpodcast.com/wp-content/uploads/2010/09/commander-shephard-mass-effect-2-screenshot-character.jpeg[/img]
[img]http://www.ripten.com/wp-content/uploads/2007/12/mass_effect_shepard.jpg[/img]
[img]http://static2.videogamer.com/videogamer/images/xbox360/mass_effect_2/screens/mass_effect_2_46.jpg[/img]

Mass Effect 2 ha mejorado al primero, pero tampcoo había demasiado qué mejorar. Esto es un video del primero, atención a los movimientos faciales:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zY5m69qXaDg[/youtube]

Si, es del primer Mass Effect, y de su versión de Xbox 360, en teoría inferior a la de PC, y es un videojuego del 2008. SHepard parece real, y Wrex parece sacado de una película de animación. Efectos de desenfoque, elaboración magistral y muchísimas sorpresas, eso es lo que ofrece Mass Effect.


Ya sé que cada quien está a lo suyo jugando lo que mejor se le dá, lo que le divierte para pasar el tiempo, uno Left 4 Dead, otros Bayonetta, otros por Online, etcétera, pero que sepáis que no jugar Mass Effect equivale a no jugar Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, es decir, pecado. Es una obra maestra, y jugándolo, así aburra al principio porque no enganche, se puede encontrar todo lo que ofrece el videojuego, más que la mayoría de videojuegos. No es un videojuego "extenso de recolección" con pocos buenos detalles, esto posee sorpresas por doquier, secretos a mansalva e infinidad de situaciones.


Mass Effect 2 no diré lo mismo, porque sencillamente no lo es. Mejora gráficamente y posee otra historia --que te puede gustar más o menos--, situaciones también impresionantes, y acción igual que en el primero, pero jamás se me hubiese pasado por la cabeza eliminar las grandes, grandísimas cosas que tenía el primer Mass Effect. La exploración de escenarios, las conversaciones aleatorias con personajes, las subidas de nivel en tiempo real, las granadas, los planetas explorables, las variantes con la munición y las armaduras....no sé en qué rayos pensaron para eliminar prácticamente todo lo jugable que tenía Mass Effect y sustituirlo por....¿nada?. pues si, nada. Quienes defienden Mass Effect 2 jamás han tenido bases sólidas para ponerlo por encima del primero, las situaciones, la historia y la nostalgia del primero y de todo el universo Mass Effect hacen que a uno le guste mucho Mass Effect 2 --aunque a mi me tomó 25 horas, y una retomada después de 8 meses sin tocarlo y 20 horas decepcionado y aburrido-- a pesar de haber empeorado. Estoy seguro que para la tercera entrega se darán cuenta de los errores y volverán a agregar detalles que existían en el primer Mass Effect y quitaron para la segunda entrega.

Encima nisiquiera las subidas de nivel son en tiempo real, en fin, no sé qué se les ocurrió para liarla tanto, pero desde luego, metieron la pata.

Seguro jugaréis Mass Effect en PC cuando no tengáis nada más, y de eso puede que pasen años, pero es inevitable que tras pasarse Mass Effect no penséis en todo esto que he dicho, recordándolo, y os digáis algo así como "mierda, tenía razón, es muy grande". Pero sería más grande jugándolo en 2008, o ahora, justo ahora antes de su segunda entrega en Playstation 3, un buen momento.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Comparación de Mass Effect 2 Xbox 360 y Playstation 3.

Notapor EvaCross » 30-12-2010 23:39

No es el mejor video de Wrex ni de Mass Effect ni por asomo, pensaba que era otra conversación donde se ven primeros planos distintos, muy buenos. De hecho este es un video del 2007 del E3 cuando el videojuego nisiquiera había salido. No he encontrado otro "bueno" que existía por Youtube antes.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Comparación de Mass Effect 2 Xbox 360 y Playstation 3.

Notapor Cloud Strife » 30-12-2010 23:48

[color=#0000FF]Puedo dar fe de eso de "Mmmm no se, no me parece gran cosa" y luego de probarlo (y jugarlo un tiempito) me atrapo demasiado y si, concuerdo en que es una obra maestra. Cuando me lo mostraron por primera vez pense que era un Neverwinter Nights en el espacio (Mas equivocado no podia estar) y ni lo jugue. Se me dio por jugarlo cuando salio el 2 y todos me decian que me iba a gustar, asi que jugue el 1 y me encanto =p. Tambien concuerdo con que el 2 carece de muchisimas cosas geniales del 1 pero bueno, me gusto tambien. Habra que esperar el 3 a ver que sale =P[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: Comparación de Mass Effect 2 Xbox 360 y Playstation 3.

Notapor Kodiack » 31-12-2010 05:35

[quote="Mario_Dan"][quote="Kodiack"]Yo compré el Mass Effect hace un tiempo via Steam por $5 y la verdad pese a ser un buen juego no me atrapó y acabé desinstalandolo.
Supongo que te cansaron las largas caminatas. xD


Soy un hombre paciente, la verdad el problema no fue de ese tipo, simplemente su estética hyper galáctica no me agrado ni la historia tipo space marine, todo ese entorno me aburre soberanamente.

Es un buen juego no cabe duda, a mi no me gustó y por eso me saltaré olimpicamente las demas entregas, simplemente no me llamo la atención asi como muchos otros juegos AAA de calificación 10 que hay ahora en el mercado.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Re: Comparación de Mass Effect 2 Xbox 360 y Playstation 3.

Notapor Flagstaad » 01-01-2011 04:46

[quote="EvaCross"]Estoy flipando con lo que estoy leyendo, en serio. Uno lo compró por 5$ y lo desinstaló, y el otro dice que gráficamente es feo.

El juego puede ser muy bueno, pero no a todos les debe gustar.
Y el comentario sobre si es feo o no sonaba a pregunta más que a afirmación.

El juego es muy bueno y espero que los que tengan la oportunidad de probarlo en PS3 lo aprovechen y no terminen ignorandolo solo porque salio para Xbox 360 y PC hace un año. Lo ideal seria que le pongan un precio reducido, porque si se consigue tan barato en Steam y Xbox 360, pero por lo que vi en Amazon pretenden cobrar precio completo, lo que destinara el juego a ventas bastante más reducidas de lo que deberia lograr.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Comparación de Mass Effect 2 Xbox 360 y Playstation 3.

Notapor Cloud Strife » 01-01-2011 06:15

[color=#0000FF]En lo que estuvo mal (el que haya tomado la decision) es en sacar el ME2 y no el 1 =/ Muchos si lo juegan sin haber jugado el primero no van a entender una mierda, sin mencionar que los que despues de jugar el 2 quieran jugar el 1 van a tener que comprar otra consola.[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: Comparación de Mass Effect 2 Xbox 360 y Playstation 3.

Notapor EvaCross » 01-01-2011 17:40

[quote="Cloud Strife"][color=#0000FF]En lo que estuvo mal (el que haya tomado la decision) es en sacar el ME2 y no el 1 =/ Muchos si lo juegan sin haber jugado el primero no van a entender una mierda, sin mencionar que los que despues de jugar el 2 quieran jugar el 1 van a tener que comprar otra consola.[/color]


Hay un comic interactivo de todo Mass Effect con decisiones qué elegir y demás. Yo pregunté aún así en Meristation esto:

----------------------------------------------
¿Cómo rayos harán para transladar todo el mundo de Mass Effect en una segunda entrega a usuarios que no lo conocen?, A ver, parece fácil, pasar un poco la historia y ya está, pero primero de todo, el video de la Demo explica lo básico por encima sin propósito alguno, quiero decir, habla de los segadores como si fuesen los malos malotes desde un principio cuando en Mass Effect uno se entera de esto bastante después, y la primera amenaza es otra. Luego existen muchos detalles secundarios que yo ESPERO que transladen a la segunda entrega de buena manera, al menos escrita, porque en la segunda entrega te encuentras con muchas personas de la primera entrega que hablan libremente de cosas que uno va aprendiendo en el videojuego, y si uno no ha jugado al primero uno no se entera de todas estas cosas por ejemplo:

-La primera guerra de los Rachni, sus vencedores y demás.
- La rebelión de los Krogan y quienes se enfrentaron.
- La genofagia, sus creadores, sus consecuencias, cómo actúa.
- Cómo se reproducen las Asari.
- Cómo llegaron los humanos a la ciudadela y cómo se ganaron el respeto.
- Cómo va la jerarquía en la ciudadela, ¿qué es La Alianza? ¿Qué es Seg-C? ¿Qué es la ciudadela? ¿Qué es un espectro?.
- ¿Qué es una matriarca Asari?
- ¿Cómo es la naturaleza de los Krogan?.

Cuánto vive cada especie, cómo son, su cultura, uno al jugar una primera vez Mass Effect se entera de todas estas cosas, en la segunda entrega "se dan por sabidas" ¿Cómo transladar todo ese universo a una segunda entrega a un público que no ha jugado al primer videojuego?.


Espero que esto esté bien explicado, yo, porque lo sé, pero gente que no haya jugado al primero jugará al segundo y si no hay algo introductorio bueno, se enterará de la mitad.

Aunque me parece que en el Códice sale todo escrito igual que en el primer Mass Effect, pero hay que presentárselo a la gente, no dejarlo "opcional", porque muchos pasarán de leer seguramente.

---------------------------------------------------

Y es que, el video de la demo es una mierda, explican todo por encima y dicen que "los malos son los segadores" por la cara sin explicar el por qué atacan en un principio los segadores y demás, bastante malo.

Que hagan un video de 30 minutos currado, o que el comic dure varias horas y sea como "pasarse el primero" pero en versión cómic dinámico. Si no se curran esto será un jodido error, ya de por si, sacar el segundo sin haber sacado el primero es un error.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Siguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados