2 hermanas

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

2 hermanas

Notapor Frijolito » 08-06-2006 19:47

Hola amiguitos.

Hace poco pude ver esta pelicula de terror minimalista oriental.Quiero contaros mis impresiones,por lo tanto ojito que hay SPOILERS.

Bien,la peli me parecio un truño.Confusa a mas no poder,la vi copia del sexto sentido en algunas cosas.No me entere de nada,la madre se suicido en el armario?la hermana murio aplastada por la desidia de la madrastra?la madre original se venga de la madrastra?estan todos locos?

Bueno,un lio,no me gusto.Si alguien la a visto que me diga su opinion.

Un saludo!
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 0.00

Notapor Myohmy » 08-06-2006 19:54

[color=indigo] :D Yo la ví, la tengo en DVD y me encanta. Puse una imagen en El juego de los fotogramas. ¿Qué no entendiste? Está bastante claro ¿no? Pregunta y serás contestado...[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Frijolito » 08-06-2006 20:20

Por lo que pille,que no estoy muy seguro.

La hermana mayor creo,esta loca.

Por que en la escena de la cena la madrastra cuenta una historia sobre un chaval que cuando llueve se vuelve tarumba y nadie le hace caso.Como si no supieran de lo que habla?

La loca no es la hija??

La madre se ahorco en el armario?

La madrastra es asesinada por quien?por la niña?por la madre?

Yo que se,no la pille muy bien.Me quedo con darkwarer o la la maldicion.

Un saludo!
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Myohmy » 08-06-2006 20:44

[color=indigo]A ver Frijolito que te perdiste:
la madrastra no existe, hasta el final de la película no sale la "verdadera".
En la mesa, es Zumi imitando a la madrastra, por eso el hermano de la madrastra la trata con frialdad (sabe que la chica acaba de salir del psiquiátrico, y el padre le ha contado por teléfono que la hija a veces se hace pasar por su hermana, está molesto pero no puede hacer nada). Por eso el padre se va de la cama cuando la madrastra se acuesta, es su hija así que prefiere ir a dormir al sofá. Imagínate que Zumi está reescribiendo la historia, se siente culpable por como murio Su Yon, su hermana (ella pudo salvarla pero se marchó sólo por hacer un desaire a la madrastra e irse lo antes posible. Mientras daba un paseo Su Yon murió de miedo o asfixia aplastada por el cadáver de su madre, que se suicidó por la deshonra de haber sido abadonada) y está representando una versión en la que Su Yon sigue viva y la madrastra la acosa, para finalmente matarla y poder enfrentarse al hecho de que su hermana está muerta.
Por otro lado, el espíritu de Su Yon le dice a la chica una fórmula mágica para hacer volver a su madre, cuando al final de la película de vuelta al psiquiátrico Zumi la repite, la madre acude a matar a la madrastra verdadera, por ser su usurpadora y por no decir nada y no socorrer a Su Yon.
Esto sirve para entender muchas cosas de la película, como porqué cuando Zumi llega a su cuarto al principio hay objetos repetidos, los llevó ahí como madrastra, pero como es un caso de doble personalidad, cuando vuelve siendo Zumi se imagina que vuelve a llevarlos porque si no la fantasía perdería sentido y se derrumbaría. :knockout: Uf, creo que eso es todo. ¿ :wink: Mas dudas?[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor Frijolito » 08-06-2006 20:59

Joeeeeeeeeer,pues no la entendi para nada.La volvere a ver de nuevo,puede que con las directrizes que me has dado la vea con otros ojos y no la tilde de basura por el mero echo de no entenderla :knockout:

Muchas gracias!
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 08-06-2006 22:37

Myohmy, has entendido la película mejor que yo. Muy buena tu explicación.

2 Hermanas es mi película de terror favorita. Es complicada de entender, pero es toda una obra maestra. Me encanta.

Myohmy, si tenés la versión DVD ¿me podrías pasar el fragmento de subtítulos donde el padre de las hermanas está hablando por teléfono casi al principio de la película y otro fragmento de lo que dice la carta que lee Su-Mi casi al final de la película, esa que le deja su padre debajo de la puerta? Es que esas dos partes las tengo mal subtituladas, y la de la carta directamente no sale directamente subtitulada y me he quedado colgado con lo que dice. Muchas gracias. :wink:

Por otra parte, yo entendí bien la escena donde el padre tiene la cámara de video. Esa parte significa que el padre filma de tanto en tanto todo lo que va haciendo su hija. Creo que él es psicologo, la madrastra en realidad no es la madrastra, es una amiga del padre que se empieza a interponer entre él y su familia. La madre de las hermanas estaba muy enferma y creo que la "madrastra" era la que la cuidaba.

Ahora, Myohmy, me parece que el cadáver que sale al final para matar a la madrastra es Su-Yeon, no la madre de las hermanas. Si te fijas, el cadáver tiene el vestido verde de Su-Yeon, al igual como salía cuando estaba debajo de la alacena. Es más, creo que cuando el cadáver sale putrefacto, esa es la verdadera Su-Yeon. O sea que Su-Mi está loca, pero la casa también está realmente embrujada.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Myohmy » 09-06-2006 11:16

[color=indigo]Storm, en cuanto pueda te paso por MP el diálogo :wink: .
Mis amigos y yo tratamos de reconstruir la película (que deja mucho a la imaginación) y decidimos que tanto Zumi como sumadre eran bipolares o depresivas (de hecho estos trastornos a menudo van combinados) y que por eso ambas ingresan en el psiquiátrico. Al volver, el padre dice a la madre que se ha enamorado de su ayudante, (la enfermera), ella no lo soporta y etc...
Pero Su Yon no tenía ese problema, por eso durante la película, como fantasma o en forma de flashbacks, se la ve dominada por todos, seguramente creció en un ambiente oscuro y fue manipulada por todos. Por eso la madrastra la desprecia y la echa de la mesa, no se atreve a hacérselo a Zumi porque teme sus ataques de rabia, pero sabe que puede maltratar a Su Yon, así que seguramente lo que Zumi dice de ella (que no deja de acosar a la pequeña) fuera cierto.
Y si, el padre parece psiquiatra, de hecho por teléfono parece estar hablando con familiares o amigos y habla del estado de Su Yon como un médico, además le da las pastillas a Su Yon con mucha naturalidad, como si llevara todo el día haciéndolo.
Creo que incluso aunque el espíritu que finalmente destruye a la madrastra tuviera la forma de Su Yon, se trata de la madre que ha adoptado la forma del pecado que cometió la malvada mujer, porque Zumi en el psiquiátrico, oye "la canció de mamá"... justo cuando acaba de ocurrir. Además Su Yon desaparece tan pronto como Zumi asume su muerte, de modo que no es un fantasma sino una forma de Zumi de enfrentarse a lo que ocurrió.
:knockout: Perdón por la parrafada pero es que esta peli es de mis favoritas![/color]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor Frijolito » 09-06-2006 12:55

Definitivamente la habeis entendido a muchos niveles mas que yo :serious:
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Myohmy » 09-06-2006 13:56

[color=indigo]Tranquilo, seguro que tú la has visto en una pantalla más grande, ¡empate :wink: ! Por cierto darkWater en su versión asiática me parece genial, pero... muy triste. Esa niña... y la madre... :( [/color]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor Frijolito » 09-06-2006 16:10

Dark water siempre le he visto muchisimos paralelismos con SH4,el apartamento,la niña/waltersulivan.

No se,cuando la vi me acorde mucho del Sh4.

A ver si un dia veo la yanki.
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 09-06-2006 17:15

Exacto. Yo también la veo re parecida a Silent Hill 4 (a Dark Water en versión japonesa)

Myohmy, lo que explicas está bien, pero hay otros detalles, por ejemplo, cuando Su-Mi deja de ver a su hermana no significa que ese espíritu putrefacto venga de su mente. Creo que son dos cosas distintas, Su-Yeon normal sirve para afrontar los problemas de Su-Mi, mientras que la Su-Yeon putrefacta es la que busca venganza. Si te fijas, en la escena de la alacena, aparece un broche de pelo que es de Su-Yeon, por lo tanto la que está abajo es una niña como dice Mee-Hee, por lo tanto es Su Yeon. En la escena del armario, esa canción también la está aprendiendo a silbar Su-Yeon en una escena. Supongo que en ese caso, Su-Yeon está silbando y atrae a la madrastra.

No creo que el padre de las hermanas le haya dicho a su esposa que estaba enamorado de su compañera de trabajo (la madrastra), porque de hecho jamás confiesa nada, pero sí coquetean bastante como para insinuar algo. Para mí, la madrastra se interpuso entre el padre y la familia. Su-Mi hizo oidos sordos a todos los problemas familiares y huía sin mayores problemas. Su-Yeon no podía afrontarlos y se dejaba dominar todo el tiempo. La madre cayó en ese estado de depresión porque su esposo la había abandonado. Sus hijas eran infelices y esa mujer estaba haciendo lo que quería en la casa. Por lo tanto, creo que Su-Mi se siente culpable de gran parte de lo ocurrido, pero también considera mucho más culpable a la madrastra.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Volver a Off-Topic

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje