por Storm 3000 » 04-07-2005 20:13
Bueno, a continuación pongo SPOILER para advertir que aquel que no la haya visto aún no lea lo siguiente. Si ven la película y no entienden mucho, pueden leer esto para ayudarse. Pero no lean nada de esto si aún no la han visto:
Eun-ju, la que en un principio creíamos que era la madrastra, resulta ser simplemente una amiga del trabajo de Bae Mu-hyeon, el padre de las hermanas. Antes de que el padre la conociera, la familia (las dos hermanas, la madre y el padre) eran felices y tan normales como cualquier otra familia. En las fotos que ve Su-mi vemos cómo ella al principio observa las fotos familiares y que le traen buenos recuerdos. A continuación, en una foto sale toda la familia feliz y al fondo se ve a Eun-ju algo separada de la familia posando para la foto. Su-mi se pone seria y empieza a recorrer las siguientes fotos. En la siguiente foto aparece Eun-joo al lado de Bae Mu-hyeon y las hermanas junto con la madre ya aparecen más tristes. En las siguientes fotos aparecen solamente Bae Mu-hyeon y Eun-ju. Está claro que esta mujer comienza a apartar Bae Mu-hyeon del lado de su familia y a causar una profunda depresión en la madre de las hermanas. La hermana mayor Su-mi es más independiente, entonces es capaz de encarar a Eun-ju cuando se la cruza. Mientras tanto Su-yeon, la menor de las hermanas, es muy timida e incapaz de expresar sus problemas. Su-yeon acostumbraba a tener mucho apoyo por parte de su madre. Pero la madre se empieza a deprimir y comienza a tomar antidepresivos y otras drogas. El padre era doctor junto con Eun-ju, su compañera de trabajo. Un día en un almuerzo, Su-mi tiene una discusión con su tio (el hermano de Bae Mu-hyeon que vemos junto con su esposa que más tarde tendría un ataque de nervios), desde entonces se pelea con su tio y se muestra incapaz de convivir con Eun-ju. Ella se va a su cuarto dejando a su otra hermana sola. Como Bae Mu-hyeon ya se muestra algo indiferente ante su familia, la madre sufre depresión y su hermana es más independiente a la hora de librarse de sus problemas familiares, entonces Su-yeon queda sola y es acosada constantemente por los llamados atención de Eun-ju, quien la ve débil y timida. Cuando Su-yeon se va a su cuarto llorando, aparece su madre quien le acaricia el pelo. Luego de que Su-yeon se quede dormida después de un rato, la madre se encierra en el armario de Su-yeon y se suicida. Cuando Su-yeon se despirta, va a fijarse en el armario para ver qué ocurre. Cuando ve a su madre estrangulada dentro del armario, Su-yeon empieza a tirar de su brazo para sacarla e intentar salvarla, pero a ésta se le cae el armario encima. Entonces ahí es donde todos oyen un ruido. Eun-ju se dispone a subir primero para ver qué ocurre. Cuando entra, encuentra a Su-yeon sangrando debajo del armario y pidiendole ayuda. Eun-ju no le ofrece ayuda y la deja tendida allí. Cuando se marcha, decide volver y ayudar, en ese momento aparece Su-mi quien se cruza en el camino. Su-mi le pregunta que qué es lo que hace allá arriba. Eun-ju se hace la desententida, entonces Su-mi empieza a recalcarle en la cara de que ella (Eun-ju) quiere ocupar el lugar de su madre y por tanto actuar como ella. Eun-ju se enfurece y le promete a Su-mi que va ella va a lamentar mucho haber dicho eso. Esto quiere decir que Eun-ju va a dejar morir a su hermana, pero obviamente Eun-ju no le dice a Su-mi que su hermana está agonizando en la habitación de al lado. Su-mi le recalca que no hay peor cosa que estar parada frente a ella (Eun-ju) y sale de la casa ignorando que su hermana está gravemente herida. A continuación, Su-yeon muere agonizando debajo del armario junto con el cadaver de su madre.
Luego de esto, cuando Su-mi se entera de que su madre y su hermana han muerto, ella empieza a enfermarse y empieza a sufrir de ezquizofrenia. Eun-ju, a partir de entonces se aleja de la casa y de la familia y luego no vuelve a regresar. Aunque sí sigue juntandose con su padre en el trabajo. Su-mi, debido a sus alucinaciones, es encerrada en un instituto mental. Ella deja de hablar al respecto de toda situación vivida en su casa. Luego los doctores le dan de alta y ella regresa a casa para estar bajo el cuidado de su padre.
A continuación, lo que vemos al comienzo de la película es a Su-mi y su hermana Su-yeon bajando del auto y desempacando. Es decir que Su-mi está teniendo alucinaciones constantemente. Rapidamente empezamos a reconocer que el padre se muestra indiferente ante Eun-ju, ahora madrastra de las dos hermanas, y ante Su-yeon. Con la única que se dispone a hablar es con Su-mi. Luego vemos a Su-mi, la cual reconocemos que no soporta a Eun-ju y que siempre está muy apegada a su hermana menor y que está enojada con su padre. Luego está Eun-ju que finge ser como la madre de ambas muchachas y que acosa constantemente a la menor de las hermanas. A partir de entonces, Su-mi comienza a imaginar un monton de situaciones que les ocurren dentro de la casa. Todo siempre con relación a lo ocurrido en el pasado. A partir de allí, lo demás son datos para darnos pequeñas pistas de lo que ocurre. Por ejemplo, el período que todas tienen simultaneamente se debe a que Su-mi es la misma persona que Su-yeon y Eun-ju. Luego, el hecho de que en la cena donde todos están serios y Eun-ju está a las risas contando una historia se debe a que la que está sentada realmente es Su-mi, la cual está contando una historia que nunca ocurrió. El ataque de nervios de la esposa del hermano de Bae Mu-hyeon todavia le estoy encontrando más o menos una explicación, pero tiene que ver con la discusión que Su-mi había tenido con su tio (el hermano de Bae Mu-hyeon) aquel día en que falleció Su-yeon. Luego también hay una explicación muy lógica a la bolsa con sangre que lleva arrastrando Eun-ju al final. Cuando Bae Mu-hyeon ve que su hija ya actua tan extraño y con multiples personalidades. Él se dispone a encararla y obligarla a que le cuente lo que ocurre. A todo esto, el padre se muestra indiferente ante las peleas entra Su-mi y Eun-ju ya que en realidad Eun-ju nunca estuvo allí. Luego de que Su-mi le dice al padre de que la madrastra anda acosando y golpeando a Su-yeon. El padre empieza a llorar y a decirle que Su-yeon está muerta. Y si prestan atención a esta escena, se daran cuenta que la cámara comienza a temblar. Su-mi se muestra desconcertada y Su-yeon comienza a gritar. Posterior a esta escena vemos cómo la madrastra Eun-ju arrastra una bolsa llena de sangre con el supuesto cadaver de Su-yeon dentro de ésta. Esto se debe a que Su-mi, dentro de su cabeza, está procesando que Eun-ju mató a su hermana. Esto hace referencia a que Eun-ju dejó morir a su hermana debajo del armario. Y acá entra otro punto. Durante toda la película, Su-yeon le tiene un terrible miedo a su armario. Y al final vemos que la verdadera Su-yeon no le tenía miedo al armario, sino que encontró a su madre muerta dentro de él. Y Su-mi procesó toda esta información.
O sea que a lo largo de toda la película vemos alucinaciones de Su-mi y las pastillas que toma ésta. Otra escena es la cena del primer día de Su-mi y Su-yeon en la casa. Eun-ju le dice al padre de las hermanas que invitó a Sun-kyu (el hermano del padre de las hermanas) junto con su esposa a cenar. A continuación le comenta: "Será bueno que ellos vengan asi ven a las niñas después de tanto tiempo". El padre inmediatamente se levanta de la mesa y le deja unas pastillas en la mesa. Esto se debe a que en ese momento no es Eun-ju la que está hablando, sino que es Su-mi creyendo ser Eun-ju.
Luego está la escena final donde vuelven a encerrar definitivamente de nuevo a Su-mi en el hospital y allí Su-mi aprovecha para provocar a Eun-ju y mostrarle el carácter agresivo que tenía esta hacia Su-yeon. Luego vemos que la verdadera Eun-ju regresa a la casa de las hermanas y se muestra arrepentida de lo ocurrido aquel día. Luego un silbido la llama a subir hasta el antiguo cuarto de Su-yeon. Ahí se cierra la puerta y aparece el cadaver podrido de Su-yeon acercandose hacia ella. No podría confirmar lo que realmente sucede allí. Pero podría decir que la conclusión es que Eun-ju termina volviendose loca también luego de ver eso.
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/