Bujingai

PS2
7.0
Bujingai 10 TodoJuegos
Publicado el 18-11-2004 a las 16:54 Página 1 de 2   >>   
Autor: Eduardo "Tuardín" García

Bujingai Swordmaster es un juego que ha cosechado un notable éxito en el mercado japonés. ¿Obtendrá similares cotas de aceptación en Europa?.

A lo largo de este análisis trataremos de profundizar en los entresijos del juego desvelando sus características principales.

En 'Bujingai Swordmaster' nos encontramos ante el clásico juego de acción frenética, cuyo único objetivo consiste en recorrer cada uno de los siete niveles que lo componen aporreando constantemente la botonera de nuestro mando de juegos y destrozando a golpe de espada a todos y cada uno de los enemigos que osan aparecer en pantalla. No esperéis resolución de puzzles que nos hagan estrujarnos el cerebro ni nada similar. Este es uno de esos juegos ideales para descargar adrenalina, insertarlo en nuestra PS2 cuando lo único que queremos es desconectar de la rutina diaria y no tener otra preocupación que salir indemne de las embestidas de nuestros contrincantes, propinándoles una soberana paliza. Ni siquiera el recorrido de cada nivel es de gran dificultad, destacando como característica principal de los  escenarios la linealidad de los mismos.

Ya la propia historia que ambienta el juego es tan simple como poco original. Y es que suponemos que los desarrolladores de 'Bujingai Swordmaster' han querido centrarse única y exclusivamente en dar calidad a la acción constante en la que discurre el juego pareciendo no importarles gran cosa el resto de aspectos. Lau Wong Yu (el bueno) ha estado exiliado durante la friolera de 400 años y regresa ahora a intentar derrotar a su mejor amigo de antaño Lei Shen Long que ¡qué casualidad! se ha pasado al lado oscuro convirtiéndose en el malo malísimo de la historia. Por otro lado tenemos a Ou Tian Za el maestro en artes marciales que aconsejará en todo momento a su discípulo Lau sobre como conseguir la victoria final, esto es, el clásico 'dar cera, pulir cera' adaptado a cada historia particular de este tipo. Como veis, en este sentido, el juego no es que rebose de originalidad precisamente.

Visto que argumentalmente 'Bujingai Swordmaster' no nos ofrece más, vamos con los aspectos más técnicos del juego. Estos, aunque sin alardes especialmente reseñables, si que ha sido más cuidados y trabajados llegando en ocasiones a gozar de la calidad exigible a este tipo de títulos.

Comencemos por la jugabilidad. Como hemos comentado la característica fundamental de 'Bujingai Swordmaster' es la simpleza de objetivos: acabar con todos los enemigos hasta completar cada nivel. Pero hay que reconocerle su meritorio y extensísimo abanico de posibilidades en lo que a movimientos del personaje se refiere. Como es habitual en los juegos en tercera persona, usaremos el joystick analógico izquierdo para mover al personaje y el derecho para mover la cámara. Y los botones círculo, equis, cuadrado y triángulo del DualShock serán los encargados de ejecutar todo el amplio repertorio de movimientos de ataque, defensa, evasión, saltos etcétera que el juego pone a nuestro alcance. Así con simples pulsaciones de cada uno de estos botones o combinaciones de dos, tres y hasta cuatro pulsaciones seremos capaces de hacer que Lau ataque con sus dos espadas de forma extremadamente eficaz, ejecute molinillos que hieran uniformemente a varios enemigos que nos rodean permitiéndonos zafarnos de todos ellos, haga combinaciones de ataques con espada más patadas, golpee a los enemigos impulsándoles hacia arriba, repela ataques rivales deteniendo sus golpes con las espadas y pueda seguidamente contraatacar a imagen y semejanza de los combates de esgrima. En fin, que con todo este arsenal de movimientos de ataque y defensa debemos ser capaces de vencer a cualquier incauto que se atreva acecharnos. En cuanto a las habilidades de Lau en lo que a movilidad se refiere tampoco estás van mal provistas. Nuestro amigo será capaz de saltar, hacer piruetas en el aire ejecutando un nuevo salto que consiga llegar más lejos, una vez realizado un salto podremos planear un buen rato desplazándonos en la dirección que deseemos,  también podemos usar las paredes para después de saltar impulsarnos en la dirección opuesta, correr por una pared al más puro estilo Matrix y muchos más movimientos que tendremos que practicar varias veces para conseguir retenerlos todos en nuestra memoria. Para este fin, el juego dispone de la clásica opción en la que podremos practicar todos los movimientos anteriormente descritos de ataque, defensa y movilidad. Es bastante importante revisar dicho tutorial y practicarlo si queremos completar de forma exitosa nuestras misiones, ya que si en los primeros niveles los movimientos más simples nos permitirán llegar al final sin mayores problemas, a medida que avanza el juego será necesario echar mano de todas nuestras habilidades para derrotar a los cada vez más sofisticados seres con los que debemos enfrentarnos. Además contaremos con la inestimable ayuda de hechizos que podemos utilizar, tanto en ataque como en defensa, y que nos harán la vida un poco más fácil. Eso sí, administradlos bien ya que son escasos. En este aspecto al juego no se le puede pedir más y se puede catalogar de muy completo.


Caratula

Bujingai

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>