Operation Flashpoint: Dragon Rising

PC, Xbox 360, PS3
9.0
Operation Flashpoint: Dragon Rising 10 TodoJuegos
Publicado el 28-12-2009 a las 20:46 Página 1 de 3   >>   
Autor: Álvaro Medina

“Dirt” cogió su fusil.

Años después del brillante “Operation Flahspoint”, Codemasters recoge el testigo y nos brinda una secuela a la altura de lo esperado. Para ello ha creado un  hipotético conflicto armado en una isla ficticia que se han venido disputando China, Japón y Rusia a lo largo de la historia y en la que se ha descubierto recientemente un gran yacimiento de petróleo. Incomprensiblemente  (quizás para darle un mayor toque internacional) Rusia no manda a su ejército a defender esa isla, si no que es Estados Unidos (el cual, junto con Rusia,  gestiona los recursos petrolíferos) el encargado de vigilar a los rusos su preciada porción de terreno.

Obviando esta incongruencia de guión, lo cierto es que nos encontramos ante un grandísimo juego, capaz de hacer sombra a otras vacas sagradas más “modernas”,  y creo que me entendéis perfectamente. Codemasters ha cogido todo su buen hacer en el campo de los simuladores/arcades de conducción (“Dirt2”, “Grid”, “Fuel”, etc.) y con el mismo motor gráfico (el todo poderoso EGO) se ha sacado de la manga un producto totalmente inesperado y de un muy alto nivel.

China tiene sed

Nos encontramos en un futuro muy reciente. La crisis económica actual castiga con especial dureza a China, la cual no tiene con qué comprar petróleo debido a lo nulo de sus exportaciones, así que decide reclamar la isla de Skyra como parte de su soberanía nacional, a sabiendas de que hay una gran reserva petrolífera sin explotar. El problema está en que desde finales de la Segunda Guerra Mundial, es propiedad rusa, y no parecen muy dispuestos a marcharse del lugar. La tensión entre ambos pasa a mayores y Estados Unidos interviene para pacificar la zona, atacando a las tropas de ocupación chinas. Durante el modo campaña del juego iremos saltando de pelotón en pelotón manejando a diversos miembros del ejército americanos en nuestras misiones con tal de expulsar al invasor chino de la isla. Este sistema de manejar a varios personajes ya lo hemos podido ver en otros títulos, como la saga “Call Of Duty” y le añade un realismo que ciertamente pide un juego como éste.

Simulación táctica en primera persona

Lo primero que tenéis que hacer al introducir el juego en vuestra consola es olvidar otras sagas. Esto es un enfoque realista de un conflicto armado y te lo hacen saber por las malas desde el minuto 1 de juego. Aquí las heroicidades están de más; lo importante es llevar a tu pelotón a salvo y cumplir con los objetivos. Ya matarás a los “charlies” con cortaúñas en otra ocasión. En Operation Flashpoint2 (OF2 en adelante), si das un paso en falso date por muerto. Hay que pensar muy mucho cada acción a realizar y sus posibles consecuencias. Más adelante podremos hablar más profundamente de este aspecto.

Apartado gráfico

Acostumbrado a las excelencias gráficas de “Grid” o de “Dirt 2”, lo cierto es que este OF2 es un  jarro de agua fría. La isla tiene una extensión de 200 kilómetros cuadrados modelados fielmente; los soldados de ambos bandos lucen correctamente, las armas están representadas con todo lujo de detalles, los vehículos están gloriosamente modelados; los ciclos noche/día también están muy conseguidos; las diferentes mirillas (sensor de calor, visión nocturna, etc..) destacan por su realismo, y los efectos de la “guerra”  ( y por efectos de la guerra me refiero a explosiones, sangre y objetos destruibles, por poner unos ejemplos) están muy bien implementados, pero la sensación que da es que se podía haber hecho mejor. “Farcry2” es un mundo abierto de una extensión similar a este OF2 y sinceramente, luce mucho mejor a nivel gráfico.


Caratula

Operation Flashpoint: Dragon Rising

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>