Marvel vs. Capcom 2 (Arcade)

Xbox 360, PS3
7.5
Marvel vs. Capcom 2 (Arcade) 10 TodoJuegos
Publicado el 10-08-2009 a las 20:34 Página 1 de 3   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Universos enfrentados.

A lo largo de la historia de los videojuegos, como negocio que representan, se ha intentado crear productos que atraigan al mayor n煤mero de compradores posible. Con este objetivo nacieron los crossovers, que mezclan personajes de un universo, saga o licencia en los de otra completamente distinta. Esto es algo a lo que estamos m谩s habituados en cine y televisi贸n pero que en los juegos ha ido en incremento a pasos agigantados con el paso de los a帽os con la finalidad de satisfacer a todos los aficionados y abrir mercado especialmente en el g茅nero de los beetemup.

Entre las apariciones m谩s destacadas en juegos de lucha podemos destacar el incre铆ble popurr铆 de Super Smash Bros Brawl, el extra帽o resultado de Mortal Kombat Vs DC Universe, el soberbio SNK Vs Capcom y sin duda el irrepetible Marvel Vs Capcom 2.

El titulo que nos ocupa en esta ocasi贸n hizo su primera aparici贸n en recreativa y Dreamcast en el a帽o 2000, dos a帽os despu茅s en Xbox y PS2 en id茅nticas versiones y ahora irrumpe en las plataformas descargables de Xbox 360 y PS3 con algunos a帽adidos.

Su concepci贸n supuso la culminaci贸n de una serie de juegos de lucha, producidos por Capcom, basados en ambas licencias que comenz贸 con la creaci贸n de X-Men Children of the Atom que enfrentaba a los personajes m谩s famosos de la Marvel. Su gran 茅xito promovi贸 la primera fusi贸n de grandes mundos con el posterior X-Men vs. Street Fighter, que a su vez fue ampliado en Marvel Super Heroes vs. Street Fighter.

La uni贸n definitiva no se hizo esperar y bajo bitores de los aficionados sali贸 al mercado el esperado Marvel vs. Capcom, cuya secuela mejor贸 lo inmejorable con la inclusi贸n de un total de 56 luchadores de cada universo y una nueva concepci贸n de los combos multiples.

Fren茅tica lluvia de golpes.

Al iniciar el juego nos encontramos con el mismo beetemup que hace nueve a帽os nos hizo perder los pulgares. Un sistema de combate ultrarr谩pido dotado de m煤ltiples efectos especiales que prometen partidas memorables y un manejo asequible para todos pero dif铆cil de dominar al 100%.

A diferencia de sus predecesores, tendremos la obligaci贸n de seleccionar un equipo de tres personajes antes de iniciar el combate. Estos pueden ser cualquiera de los 56 que aparecen accesibles desde el primer momento sin ning煤n tipo de limitaci贸n, incluyendo habitantes tanto del universo Capcom como de Marvel.
Para cada uno tendremos tambi茅n que elegir entre tres modos de realizaci贸n de ataques especiales: 鈥渁lpha鈥, 鈥渂eta鈥 y 鈥済amma鈥.

La lista de estos es la siguiente:

鈥 Marvel: Blackheart, Cable, Captain America, Colossus, Cyclops, Doctor Doom, Gambit, Hulk, Iceman, Iron Man, Juggernaut, Magneto, Marrow, Omega Red, Psylocke, Rogue, Sabretooth, Sentinel, Shuma-Gorath, Silver Samurai, Spider-Man, Spiral, Storm, Thanos, Venom, War Machine, Wolverine (Bone Claws) y Wolverine (Adamantium Claws).
鈥 Capcom: Akuma, Amingo, Anakaris, B.B. Hood, Cammy, Captain Commando, Charlie, Chun-Li, Dan, Dhalsim, Felicia, Guile, Hayato, Jill Valentine, Jin, Ken, M. Bison, Mega Man, Morrigan, Roll, Ruby Heart, Ryu, Sakura, Servbot, Sonson, Strider Hiryu, Tron Bonne y Zangief.


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