Marvel vs. Capcom 2 (Arcade)

Xbox 360, PS3
7.5
Marvel vs. Capcom 2 (Arcade) 10 TodoJuegos
Publicado el 10-08-2009 a las 20:34 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Durante el combate todas las acciones se realizan  con tan solo 6 botones (personalizables) y sus combinaciones, siendo sus efectos desde los movimientos clásicos, pasando por los especiales (mediante la combinación de ambos puños o patadas), hasta movimientos conjuntos con los otros miembros del team (con el botón de ayuda del compañero), pudiendo cambiar entre los distintos componentes en cualquier momento y hacerles participes de combos de más de 100 golpes.

Capcom ha querido hacer especial hincapié en el cambio de luchador que estará premiado durante el combate gracias a que si uno de ellos ha recibido daño podrá recuperarse parcialmente del mismo si permitimos que otro aliado le sustituya durante un tiempo. Sin embargo no todo son ventajas puesto que también existe el riesgo que durante los ataques sincronizados ambos héroes se expongan a los golpes de nuestro adversario, pudiéndonos llevar la desagradable sorpresa de recibir un combo especial por duplicado.

Si hay algo que resulta criticable del sistema de juego tan pulido y perfecto que presenta el juego es la falta de equilibrio entre ciertos personajes que se muestran una fuerza y habilidades abusivamente descompensadas con respecto al resto. Son por ejemplo Cable y Tormenta con sus abusivos poderes, Iron Man con su especial y ataques difíciles de esquivar y Magneto con su combo infinito que pueden barrernos de la partida sin apenas posibilidades de contraatacar.  En el otro lado de la balanza podemos encontrar a Servbot que se muestra especialmente débil y solo resulta aconsejable para expertos confiados.

A pesar de la fantástica adaptación a los mandos actuales, la cruceta de consola de Microsoft sigue suponiendo un pequeño lastre que dificulta la ejecución de ciertas combinaciones de dirección. Con una respuesta muy superior a la ofrecida por Street Fighter HD Remix, Marvel Vs Capcom 2 sigue siendo jugado mejor con arcade stick y con el control pad de Playstation.

Buenas aunque limitadas opciones.

De manera negativa, la fidelidad con respecto al original ha conservado los escasos modos de juego disponibles, entre los que encontraremos:

• Arcade, donde resolveremos 7 combates antes de enfrentarnos al enorme Abyss, el enemigo final del juego que cuenta con 3 formas.
• Entrenamiento, para mejorar nuestras técnicas.
• Ataque por puntos, idéntico al arcade pero con la finalidad directa de acumular puntos para nuestro marcador online.
• Multijugador, donde medir nuestra habilidad contra adversarios reales tanto online como en la misma consola, con opciones de creación y unión a partidas: Partida local, Partida igualada y Partida de jugador.
• Marcadores, que nos permite consultar la clasificación global de puntos.

Puro pixel-art.

Los años no pasan en balde, y aquellos gráficos que nos impresionaron antaño, ahora se muestran insuficientes a pesar de guardar todo el encanto de la era del pixel. Capcom ha querido mejorar ligeramente la apariencia de los personajes añadiendo un filtro que podemos activar de manera opcional y que nos ofrece una imagen suave y difuminada de los “cuadradotes” que forman los luchadores.

También ha cambiado el aspect radio de la pantalla que ahora se adapta a los monitores panorámicos 16:9, aunque esto supone un pequeño problema al mostrar algunas magias como la de Ruby Heart que aparece a unos centímetros del borde, dejando un espacio vacío a los lados.


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