Vuelve el clasicazo de Nintendo 64
Coincidiendo con la llegada de la tercera parte de las aventuras del carismático Banjo, aparece en Xbox Live Arcade el port de la que es sin duda considerada mejor entrega de la saga. Estamos hablando de Banjo Kazooie para Nintendo 64, un tÃtulo que beberÃa de las fuentes del soberbio Mario 64 mejorando la mayorÃa de sus aspectos para convertirse en uno de los mejores plataformas de todos los tiempos. Debido a la arriesgada temática de Baches y Cachivaches, la mayorÃa de jugones de la vieja escuela acogerán con entusiasmo la llegada de este tÃtulo.

La historia del mismo nos introduce en un mundo de fantasÃa en el que una gruñona bruja llamada Gruntilda está obsesionada con ser la más bella del reino. Convencida de su belleza sin igual, pregunta a su caldero mágico, el cual con una impactante sinceridad le confiesa la existencia de una muchacha más guapa que ella: la hermana de Banjo, nuestro oso protagonista. Sin dudarlo un momento, la bruja rapta a la chica para robarle su belleza mediante una extraña máquina. Controlando a Banjo, debemos acudir al rescate de nuestra hermana adentrándonos en la guarida de Gruntilda, llena de extraños accesos a otros mundos.
El argumento puede no llamar la atención en un primer momento, pero el sentido de humor tÃpico de Rare que empapa cada uno de los aspectos de la historia hace que esbocemos una sonrisa con cada diálogo o situación absurda. Una auténtica lástima que el juego no haya sido traducido al castellano aprovechando su conversión para la plataforma de Microsoft, como sà ha ocurrido con otras conversiones de clásicos para el Arcade.

La estructura del juego es la habitual en los plataformas de la época. Nos encontraremos con una extensa guarida que explorar, cuyas paredes ocultan accesos a diferentes lugares que deberán ser visitados. En cada uno de ellos nos dedicaremos a la recolección de objetos que nos permitirán progresar hacia otros mundos cada vez más complejos. Nos encontramos sin duda ante uno de los juegos con mayor número de objetos a recolectar de la historia. Las piezas de puzzle que conseguiremos completando sencillas misiones nos permitirán abrir las puertas a otros mundos. Las notas musicales abrirán nuevos accesos en la guarida de Gruntilda. Las calaveras deberán ser entregadas a un carismático personaje llamado Mumbo, el cual en compensación nos permitirá transformarnos en diferentes formas, imprescindibles para la consecución de muchas de las misiones. Otros objetos como los dragones de colores, las plumas y los huevos también deberán ser encontrados en cada escenario. En un principio podrÃa parecer tediosa la recolección de tanto item, pero el avance a través de la aventura no requiere la obtención de todos ellos, pudiendo llegar al final en unas cuantas horas sin percibir ni un atisbo de aburrimiento. Sin duda este juego hará las delicias de aquellos que gustan de explorar cada mundo a conciencia para obtener ese deseado 100 %.
|
|
|