Banjo-Kazooie

9.0
Banjo-Kazooie 10 TodoJuegos
Publicado el 05-02-2009 a las 12:40 <<   Página 2 de 2
Autor: Marcos "Seckero" Valverde

Para completar exitosamente su misión, Banjo dispondrá de una variedad de movimientos bastante importante. Algunos de ellos los iremos aprendiendo según avancemos en la aventura. Para la realización de muchos de estos movimientos, el protagonista contará con la inestimable ayuda de su amiga Kazooie, la cual viaja en el interior de su mochila. Habilidades como el doble salto o el ataque en picado no serían posibles sin ella. También podrá disparar los huevos que vayamos recolectando a lo largo del juego. El manejo ha sido trasladado con perfección a la 360, no echando de menos en ningún momento el peculiar mando de control de la consola de 64 bits de Nintendo. Cada una de las acciones ha sido perfectamente trasladada a los diferentes botones del controlador. El manejo de la cámara con el stick derecho supone un avance respecto al antiguo control mediante botones.

Aún encontrándonos ante un juego programado hace ya más de diez años, resulta sorprendente lo bien que ha envejecido su apartado gráfico. A pesar de ello, el juego adolece de la mayoría de problemas que se podían encontrar en muchos de los juegos para Nintendo 64. El más molesto de todos es la poca definición de las texturas, mostrándonos un mundo excesivamente borroso. Los modelos poseen una cantidad de polígonos algo escasa que se ve compensada por el suavizado llevado a cabo en su paso a la alta definición. Puede que su aspecto nos choque algo en un principio, pero rápidamente nos olvidaremos de ello al disfrutar de la suavidad con la que el motor del juego mueve los escenarios, una auténtica delicia. Es de agradecer la adaptación de la pantalla a los actuales 16:9, algo imprescindible para aprovechar el rango de visión que nos ofrecen los televisores actuales.

El apartado sonoro merece mención aparte. Grandes melodías nos acompañarán a lo largo de nuestra aventura. Muchas de ellas se han convertido en verdaderos clásicos, y siguen sonando de forma maravillosa después de tantos años. Cada mundo nos obsequiará con un nuevo tema que ambientará de forma perfecta nuestro devenir por el escenario. Los efectos sonoros cumplen perfectamente con su cometido, existiendo una gran variedad para cada una de las acciones que podremos llevar a cabo con Banjo. Los hilarantes diálogos se verán amenizados por unos graciosos sonidos emitidos por cada uno de los personajes, algo muy típico en los juegos para las plataformas de Nintendo.

Nos encontramos ante el regreso de uno de los mejores plataformas de todos los tiempos. Ha soportado el paso de los años de forma espléndida y los pequeños retoques llevados a cabo tanto en el apartado gráfico como en el control consiguen que se adapte de manera magistral a la consola gris de Microsoft. Tal vez podríamos quejarnos de la falta de traducción y del elevado precio, 1200 Microsoft Points. Aún así, se trata de un imprescindible para cualquier aficionado al género, sobre todo teniendo en cuenta la falta de plataformas de la vieja escuela en la generación actual.

Sonido: 9.0

Duración: 9.5

TOTAL: 9.0