Clank: Agente Secreto

PSP
8.0
Clank: Agente Secreto 10 TodoJuegos
Publicado el 07-07-2008 a las 21:03 Página 1 de 2   >>   
Autor: "Mr. Mario" Fernández

El James Bond de los robots

Por fin llega a nuestras PSP la nueva aventura de Ratchet y Ckank en este caso protagonizada por el segundo. Presentado a modo de spin off para la portátil de Sony, Clank se convierte en un súper-espía que deberá sacarle las castañas del fuego a su eterno compañero de aventuras.

Juego
La historia nos cuenta como Ratchet es acusado de robar un valioso artefacto conocido como “El Ojo del Infinito” de uno de los museos más prestigiosos de la galaxia. Por si fuera poco, la acusación está acompañada de un escandaloso vídeo en el que podemos ver al personaje forcejeando con unos guardias. Nuestra misión será limpiar su nombre consiguiendo todo tipo de información y pistas.

Clank: Agente Secreto bebe de las películas de espías más famosas, de hecho encontramos múltiples  cameos de ellas, pero está especialmente inspirado en la saga James Bond. Clank vestirá una especie de smoking mecánico y la música nos recordará en todo momento que somos un espía elegante y efectivo.  Nos ha parecido bastante acertada la decisión, por parte de los desarrolladores, de aumentar las dosis de acción ya que mejora mucho la experiencia de un juego portátil. Es decir, se puede jugar en cortos periodos de tiempo, o por fases. Además el sistema de guardado también es bastante efectivo lo que nos permite despreocuparnos de dónde dejamos la partida antes de apagar la consola. Controlaremos a varios personajes clásicos de la saga como Qwark, Gadgebots, etc,  y  entre los que se encuentra el propio Ratchet.

Como decíamos, el desarrollo se centra en la acción por lo que nos pasaremos gran parte del tiempo peleando contra enemigos. Pero se ha incluido una la llamativa característica de obtener mejores puntuaciones por sigilo. Esto significa que podremos pasarnos los niveles intentando evitar el enfrentamiento directo con nuestros enemigos. Para ello nos acercaremos por la espalda sigilosamente, momento en el que aparecerá un quick time event. Si pulsamos la secuencia de botones en el orden correcto acabaremos con nuestro oponente de manera rápida y silenciosa, y obtendremos más puntos. En general las fases están muy inspiradas en lo que pudimos ver en anteriores títulos de la saga, con un aspecto abierto pero un recorrido, en esencia, lineal.  Pero esto no significa que no haya variedad en misiones y además también se han incluido varios minijuegos al final de cada fase. También tenemos varios gadgets : unos sirven como armas (pajaritas boomerang, bolígrafos de tinta corrosiva…) y otros nos sirven para alcanzar ciertas zonas del escenario o para pasar desapercibidos.


Caratula

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