Clank: Agente Secreto

8.0
Clank: Agente Secreto 10 TodoJuegos
Publicado el 07-07-2008 a las 21:03 <<   Página 2 de 2
Autor: "Mr. Mario" Fernández

A nivel de control Clank: Agente Secreto, es preciso y, por lo general, sencillo. Si ya estamos acostumbrados a los mandos “made in Sony” no vamos a tener ningún problema a la hora de controlar a nuestro personaje. Cambiar de armas  es una acción que resulta bastante intuitiva y el único problema real que encontramos en este aspecto es el de siempre: La cámara. Nos jugará alguna que otra mala pasada ya que la única manera que tenemos de moverla (y gracias) es con los botones R y L. A pesar de esto, el control es ciertamente notable y se deja jugar muy bien.

Aspectos técnicos
Aunque las texturas son bastante planas y sencillas, en general, Clank: Agente Secreto luce un aspecto atractivo y goza de buena fluidez y estabilidad. Los escenarios son amplios y cuentan con un buen número de polígonos. Las animaciones, como siempre, están muy trabajadas y todo tiene un aspecto muy interesante de dibujo animado.  En contra, tenemos que decir que la I.A. de los enemigos en paupérrima y en la mayoría de los casos se limitarán a venir hacia nosotros buscando el enfrentamiento directo.

En cuanto al sonido, como decíamos antes, toda la banda sonora está fuertemente inspirada en las películas de James Bond. Sólo hace falta pensar en películas como Goldfinger para hacerse una ligera idea de lo que la gente de sonido buscaba en Clank: Agente Secreto. Es de agradecer la completa localización a nuestro idioma y el buen trabajo de los actores de doblaje.

Sin llegar a ser un título imprescindible dentro del catálogo de la PSP, Clank: Agente Secreto se presenta como un juego notable que nos regalará varias horas de diversión. La decisión de optar por crear un juego más centrado en la acción es acertada y cuenta nivel técnico notable. Lo mejor, como siempre, el humor y los guiños a películas y series (incluso hay un momento en el que se hace alusión a los míticos “números de la suerte” de Perdidos). Muy recomendable.

- El humor
- El control de Clank

- La IA de los enemigos