Más de lo mismo
Otro tÃtulo para los más de veinte que tiene la saga. Koei publica su nuevo Dynasty Warriors, como siempre basándose en el clásico de la literatura China. Veamos si sus creadores han conseguido darle un nuevo punto de vista.
Jugabilidad La sexta entrega de Dynasty Warriors apenas contiene novedades jugables , salvo algún cambio en la manipulación del personaje. El llamado sistema Renbu toma el protagonismo en aras de ofrecer mayor variedad de golpes en función del nivel de carga de un medidor. Esto hace que los ataques de nuestro personaje varÃen en función del nivel de dicho indicador, pero también hace que se haya perdido por el camino el habitual sistema de combos. También se ha modificado la gestión de los objetos del personaje y su potenciación, que ahora se hace mediante un árbol de habilidades.

Aún asà se mantiene, e incluso se potencia, el mismo sistema machacabotones y nos pasaremos todo el juego apretando el mismo botón de ataque una y otra vez. Este sistema ha sido precisamente el origen de su éxito en tierras orientales pero sencillamente empieza a cansar. El sistema Renbu elimina la posibilidad de ejecutar diferentes movimientos mediante la combinación de ataque normal y ataque fuerte. Ahora todos los ataques se hacen mediante uno de los dos botones y en función del medidor estos ataques irán cambiando y haciéndose más potentes progresivamente. Es decir, a los que ya os parecÃa repetitivo, ahora os lo parecerá aún más.
También se mantiene la mecánica del juego, es decir, cientos de enemigos en pantalla, un jefe final esperando a ser machacado, una jugabilidad sencilla, un mÃnimo toque de estrategia y todo ello mezclado pero no agitado. Lo malo de este mecanismo es que lleva repitiéndose casi desde los primeros tÃtulos de la saga y con el salto a las consolas de nueva generación se esperaba alguna innovación más. De hecho, podemos decir sin ningún temor a equivocarnos que no está, para nada, a la altura de un juego de la Xbox 360 o la PS3.

Por otro lado cuenta con un multijugador para disfrutar la aventura en compañÃa de un amigo pero, por desgracia, no tiene modo online. También encontraremos modos para entender el universo Dynasty Warriors, para jugar fases con libertad, además del modo historia con 3 campañas iniciales (luego desbloquearemos más). Infinidad de personajes jugables, magia, una IA paupérrima y una lluvia lisérgica de espadazos.
|
|
|