Gráficos y sonido El nivel técnico de Dynasty Warriors 6 es muy pobre. Nunca ha sido una saga que destacase por su nivel gráfico ni por un diseño equilibrado pero en esta ocasión presenta un acabado visual que se podrÃa calificar de obsoleto. Recuerda demasiado a los últimos tÃtulos de la saga aparecidos en PS2 o Xbox. Si os esperabais muchÃsimos enemigos más en pantalla y la desaparición de la niebla y el popping, no va a ser aquà donde se corrijan tales defectos. La niebla sigue estando presente y los enemigos, aunque son un número mayor, siguen apareciendo de la nada a escasos metros de nuestro personaje. Inaceptable. Se buscaba un rendimiento fluido y se ha conseguido ciertamente, pero visualmente decepciona. Modelados simples y repetitivos, protagonistas poco definidos, texturas de deficiente resolución y un mundo vacÃo y soso. Lo único interesante es la animación que enlaza los golpes y movimientos del jugador. Lo hace con fluidez y de forma bastante impresionante, aunque por otra parte haya perdido variedad.
Musicalmente nos encontramos ante el paraÃso de los amantes del heavy metal. Como casi siempre en la serie, las melodÃas están plagadas de guitarras eléctricas pesadas. No tienen mucho que ver con la historia pero acompañan bien la acción. Por norma general se asocia un tema musical a cada escenario y si perdemos muchas veces podremos hartarnos de oÃr las canciones ya que no son muy variadas. Además no varÃan con el ritmo de la batalla, lo que siempre nos envuelve en un frenetismo bastante elevado. En momentos de acción pausada, la música se hará notar precisamente por su discordancia, lo que a la larga puede llegar a cansar.
En cuanto a los efectos sonoros tampoco es que destaquen por encima de la música. Encontraremos voces en inglés, gritos de guerra, de dolor…Mezclados con los sonidos de las espadas, de los caballos, etc. Eso sà el juego viene perfectamente traducido al castellano, pero no doblado. En general el apartado sonoro está bien realizado y los personajes tienen el tono adecuado en sus expresiones.

Conclusiones Un episodio pobre del que sin duda se esperaba mucho más. No aporta nada a la serie y modifica el único valor que le daba cierta personalidad. Hablamos del sistema de combos que ahora se presenta más repetitivo y menos variado. Las novedades son escasas y gráficamente no aprovecha el salto generacional para nada. Hubiese sido más acertado sacarlo en una Playstation 2. PodrÃa haber sido interesante probar un modo online pero sólo permite partidas multijugador clásicas. Está claro que sus diseñadores se quedan sin ideas, lo que hace evidente que se necesita un cambio drástico en la saga.
Lo Mejor: Algunas animaciones Muchos personajes jugables Es entretenido
Lo Peor: Parece un juego de la PS2 IA pobre Repetitivo
Puntuaciones
Gráficos: 5.5
Sonido: 6.0
Jugabilidad: 6.0
Duración: 7.0
Multijugador: 6.0
Historia: 7.0
TOTAL: 5.8
|