Enfrentamientos universales
Petroglyph son los creadores de este estupendo juego y ya les conocemos por su Star Wars Empire at War. Parece ser que se sienten cómodos haciendo juegos de estrategia y ahora vuelven al género para lanzar El Universo en Guerra Asalto a la Tierra donde una invasión alienÃgena pone en jaque a la humanidad.
Historia La JerarquÃa es comuna alienÃgena con pretensiones de abastecerse de los recursos de nuestro querido planeta. Obviamente la raza humana sucumbe ante el poder extraterrestre (normal, tenÃan armas láser) y es entonces cuando entran en la lucha otras facciones estelares. Los Masari y Novus son los nombres de las otras dos facciones del juego que junto a La JerarquÃa, conforman lo más interesante de El Universo en Guerra.

Los Novus son humanoides, que luchan por detener la destrucción universal que está causando el ejército de La JerarquÃa. Por otra parte los Masari no vienen de fuera de nuestro planeta, sino que despierta de un letargo de miles de años en un claro homenaje a la Guerra de los Mundos. De nuestra habilidad como estrategas dependerá el destino del planeta.
Bandos Importantes distinciones entre uno y otro bando para una experiencia muy completa en términos de equilibrio y variedad:
Los Novus, centralizan su poder en la tecnologÃa. Cuentan con un aspecto de robots tipo Evangelion y efectúan maniobras expansivas de gran velocidad. Sus héroes son el Fundador, Mirabel y Viktor y Vertigo. La JerarquÃa, tienen un aspecto semejante al de los trÃpodes de la Guerra de los Mundos en la pelÃcula de Spielberg y su gran baza se encuentra en la utilización de cosechadoras para obtener recursos. También posee tres héroes: el temible Kamal el abductor, Orlok el eterno y Nufai.

Los Masari son una raza cuya evolución es rápida y segura por lo que su tecnologÃa es la más avanzada del juego. La Reina Altea, Lord Charos y el PrÃncipe Zessus son sus héroes.
Juego En el modo campaña para un jugador podremos controlar a una de estos tres ejércitos, más un pequeño episodio en el que controlaremos a los humanos y sólo a modo de tutorial. Cada una de las tres facciones nos dejará ver un sector de la historia completa, por lo que tendremos que terminarnos el juego con los tres ejércitos para completar la historia. A nivel de duración El Universo en Guerra es un tÃtulo muy recomendable porque además del modo para un jugador, se nos ofrecen el modo escaramuzas y el completo multijugador. El combate es en tiempo real, es decir, seleccionaremos nuestras unidades y marcaremos hacia donde queremos que se desplacen o ataquen. Prácticamente todo podrá realizarse con el ratón por lo que resulta un juego muy cómodo e intuitivo. Todo funciona perfectamente a excepción de la cámara, que en ciertas ocasiones nos dará algunos problemas en cuanto a visibilidad (especialmente cuando utilicemos unidades de gran tamaño) y a la IA de nuestros enemigos, los cuales a veces realizarán acciones ciertamente desconcertantes.
|