El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra

8.0
El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra 10 TodoJuegos
Publicado el 20-02-2008 a las 00:32 <<   Página 2 de 2
Autor: "Mr. Mario" Fernández

No obstante, el excelente multijugador consigue que nos piquemos al jugar online contra otros oponentes humanos, eso si, requiere de tener una cuenta en el servicio Live, pues el juego pertenece a la modalidad de Games for Windows Live. El juego incluye logros y partidas igualadas o rápidas.

Gráficos/Sonido
Una excelente secuencia CG nos mete de lleno en la guerra que se está desarrollando en el planeta, a modo de introducción. Está muy bien dirigida y nos consigue meternos ganas de jugar. Una vez metidos en el juego propiamente dicho, El Universo en Guerra cuenta con unidades cuidadas y bien modeladas. Gráficamente cuenta con un aspecto sólido y unos diseños interesantes que consiguen cautivarnos desde el primer momento. Las influencias sobre las que se han basado son muy adecuadas para este tipo de juego.
Por otro lado, los escenarios podrían haberse cuidado un poco más, especialmente a nivel de texturas y sobre todo teniendo en cuenta que la cámara se encuentra relativamente cerca de la acción.

Los efectos visuales gozan de una excelente calidad y se puede decir que es donde más empeño se ha puesto a la hora de representar por ejemplo, los lasers y algunas reacciones de los elementos que pueblan los escenarios. El rendimiento es bueno y no se requiere de un ordenador con demasiados requisitos para que el juego corra a una velocidad considerable. Lo único que no nos ha convencido son las secuencias generadas con el motor del juego a veces algo pobres e innecesarias.

Por su parte, la música cumple sobradamente su función con melodías inspiradas en lo militar y mezcladas con toques futuristas. Los efectos sonoros son variados y adecuados.

A pesar de no aportar nada realmente innovador al género y de contar con algunos problemillas con las cámaras y la IA, nos encontramos ante un excelente título que nos mantendrá horas frente a la pantalla del ordenador. Su novedad reside en su diseño y en las luchas entre alienígenas por la conquista del Planeta Tierra. Cuenta con momentos de gran intensidad en su campaña y con un multijugador realmente interesante, por lo que es completamente recomendable para los amantes de la estrategia en contextos de ciencia ficción.

- Luchar con aliens
- Es un buen juego de estrategia
- Diseños