Devil May Cry 4

PS3
8.9
Devil May Cry 4 10 TodoJuegos
Publicado el 17-02-2008 a las 23:17 Página 1 de 5   >>   
Autor: Marcos "Seckero" Valverde

Vuelve la acción frenética

DMC se estrena en PS3 con un riesgo tremendo por algunos de los cambios producidos respecto a la anterior "trilogía". Sólo sabemos una cosa: la competencia sí que llorará.

LET´S ROCK !!!
Fue la primera frase que le escuchamos decir. Conocimos a Dante tranquilamente sentado en su oficina mientras recibía llamadas para trabajos que poco le motivaban a la vez que observábamos desubicados su peculiar sala de trofeos; De repente interrumpió de manera violenta en su negocio una chica extraña, fría y que sabía más de lo que debía. Ante tal situación ya vimos como se las gastaba el confiado cazademonios: "despacito, nena" le dijo; "¿necesidades fisiológicas?. El baño está atrás". Usó este hándicap para llamar la atención de Dante y cuando éste bajó la guardia, usó la propia espada de Dante contra él, arrojándole su moto como golpe de gracia ya que yacía empotrado contra la pared con una espada atravesándole el pecho; Entonces la desconocida, burlándose de él le recriminó que si su gran padre no le había enseñado a utilizar la espada; "¿Espadas?; Enseñémosle a esta mocosa", dijo hablándole a sus pistolas.

Tras esta demostración de poder, nuestra desconocida le explicó los planes de Mundus, desterrado a antaño por su padre y resucitado ahora en Isla Mallet; Dante se acercaba a lo que tanto tiempo llevaba buscando y por si era poco, la inesperada mujer se quitó las gafas que llevaba puestas dejando ver a nuestro protagonista un rostro exacto al de su madre, lo que le impidió seguir usando la razón y se dejó llevar por el corazón.

Ya teníamos todo para presentir el nacimiento de un nuevo héroe. Dos pistolas con nombre propio que las hacían únicas - Ebony y Ivory - , hijo de padre Demonio y mujer humana: ambos fallecidos - como todo buen héroe que se precie - , al igual que su hermano, Virgil.

En la primera entrega tuvimos acción ( mucha acción); Permitía una cantidad de movimientos inusual para la época ( 2001 ): fijar objetivos, atacar a varios enemigos a la vez, combos muy completos tanto en suelo como en aire que permitían, por primera vez, el uso simultáneo de espada con armas de fuego, podíamos volar gracias a Allastor y todo ello a una gran rapidez, aunque no lo fuera tanto como la americana.

Muy muy pronto llegó la secuela y como suele decirse, segundas partes nunca fueron buenas, decepcionando a un gran número de seguidores por diversos motivos: la historia era sosa y sin relevancia, desapareció la dificultad. Bastaba con dar al triángulo hasta aburrirte para pasarte la mayoría de los niveles. La física desapareció: daba igual soplar a tu enemigo que darle el mandoble más potente: caía en el mismo sitio y con la misma posturas; Los enemigos finales también eran para "quitar el sueño", con ángulos muertos en los que no eran capaces de darte...todo una joya.


Caratula

Devil May Cry 4

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.9)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 5   >>