Project Gotham Racing 4

Xbox 360
9.0
Project Gotham Racing 4 10 TodoJuegos
Publicado el 04-10-2007 a las 23:00 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Perfeccionando el género

Los juegos de conducción se mueven entre dos aguas, entre dos estilos claramente diferenciados y en cierto modo incompatibles, para públicos distintos. Por una parte tenemos los simuladores puros y duros, los juegos que no perdonan un error, que cuando te estrellas la carrera se acaba y que un derrape de más puede hacer que la velocidad del coche baje lo suficiente durante un rato como para no ser capaz de recuperar el tiempo perdido en las siguientes dos o tres vueltas, incluso con conductores controlados por la CPU. Claros representantes de este género son las sagas Forza Motorsport o Gran Turismo, o, yendo a la competición, la mítica saga de Formula 1 de Geoff Crammond y Microprose.
Estos juegos son demasiado complejos y frustrantes para un amplio espectro de la población videojugadora. Gente que disfruta con carreras sin preocupaciones, donde chocarse es hasta recomendable y donde los derrapes dan puntos y te permiten “cargar” turbos y cosas similares. En este género, tan antagónico con el anterior, encontramos los Need for Speed, Ridge Racer, Motorstorm o Burnout.

Project Gotham Racing 4 es un bicho raro que se mueve entre dos aguas, un juego que parece arcade pero que es exigente, un juego que busca la diversión pero no sacrifica realismo. Este sub género, mezcla de los otros dos, siempre ha tenido juegos con cierto éxito, como los Collin McRae o Test Drive, aunque esta indefinición siempre ha restado adeptos, por miedo a la complejidad o a la facilidad, dependiendo de donde vengas y lo que busques. El objetivo de este PGR 4 es la de suponer la punta de lanza del subgénero, una llamada de atención y un perfeccionamiento, siendo además la despedida de Bizarre como creador de juegos para Microsoft Game Studios tras su compra por Activision.

La evolución de la saga.
PGR llegó a la Xbox como juego de lanzamiento de la consola original. Llegó precedido del éxito de Metropolis Street Racer en Dreamcast, creado por Bizarre. Tal vez la precipitación del lanzamiento provocó que el juego pasara con discreción en cuanto a ventas, aunque empezó a hacerse nombre con su sistema de Kudos y sus gráficos más que llamativos. La segunda parte, de Noviembre de 2003, fue un boom, sobre todo en Xbox Live. La cantidad de partidas online que había a la vez, los modos inventados por los jugadores (como el gato y el ratón con los Minis) y una comunidad muy activa supusieron un hito equiparable al éxito inesperado de Forza.
Para el debut en Xbox 360 Bizarre preparó PGR 3, una versión con gráficos mejorados y poco más de un juego fantástico, que dejo un buen sabor de boca con cierto regusto amargo por las pocas novedades.
Ahora Project Gotham Racing 4 es a su anterior entrega lo que el 2 fue al original: Un perfeccionamiento, una culminación.


Caratula

Project Gotham Racing 4

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>