World in Conflict

PC
Publicado el 21-09-2007 a las 23:14 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Estrategia rápida y sin complejos

Una de las principales barreras de los juegos de estrategia tradicionales para los aficionados a la acción en primera persona es la “lentitud” de desarrollo y el exceso de “micro-management” que suelen requerir. Algunos juegos han intentado facilitar y simplificar el concepto de estrategia en tiempo real, aunque la complejidad no suele ser algo que asuste a los frikis de los FPS, ese no es el problema, es más bien la costumbre de estar en el centro de la pelea desde el principio.

Sierra lleva unos meses prometiendo un juego de estrategia en tiempo real mucho más rápido, a la par que realista, con tropas que entran en combate directamente, con una componente de juego online muy fuerte y gráficos espectaculares: World in Conflict.
Tras haber jugado a una más que prometedora beta online, Vivendi España (distribuidores en nuestro país) nos invitó a conocer en sus oficinas el modo compaña, además de probar el código final multijugador, con gráficos mejorados y nuevas opciones.

Lo primero que vimos (y jugamos) en nuestra visita fue el modo online, tan frenético y rápido como prometen. Para conseguir recursos no tendremos que construir ningún edificio que a cambio de materiales nos de soldados (concepto absurdo en si mismo pero al que estamos acostumbrados). Lo que iremos consiguiendo son unos puntos de compra de unidades que se incrementan con el tiempo y nuestras conquistas, que nos permiten pedir refuerzos, ya sean de soldados, material, ataques aéreos y demás fuerzas de destrucción, incluyendo la potente (y carísima) comba atómica.
Estas unidades se desplegarán en el punto del mapa controlado por nuestra facción que deseemos, lo que permite situarlos lo más cerca de la acción posible, así como defender puntos estratégicos o atacar al enemigo por un flanco inesperado. El objetivo básico de una partida online es controlar una serie de puntos en el mapa de forma simultánea, dejando retenes dentro que podrán además parapetarse en edificios para defenderlos.

Tras haber jugado un rato queda claro que la promesa de acción rápida se cumple, no tardas ni cinco minutos en estar repartiendo estopa, pero sorprende a cambio lo estratégico que es el juego, lo que afectan nuestras decisiones sobre tipos de tropas a desplegar, destrucciones de elementos del escenario como puentes o edificios o la coordinación con nuestros compañeros para lanzar ataques coordinados, teniendo en cuenta además que en un equipo online todos los jugadores comparten un “pool” de dinero del que todos gastan a la vez.


Caratula

World in Conflict

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>