World in Conflict

PC
Publicado el 21-09-2007 a las 23:14 <<   Página 2 de 2  
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

El juego permite elegir entre tres facciones (Europa, Rusia y USA) y dentro de cada una un tipo de unidades entre cuatro clases (infantería ligera, pesada, aéreo o apoyo), aunque todas pueden construir cualquier cosa, la diferencia es que las de su clase serán más baratas, lo que hace que las partidas online 4 contra 4 sean de lo más interesantes y variadas.

Campaña
Tras la sesión de juego online nos mostraron la primera misión de la campaña, que prometen durará entre 18 y 20 horas. Lo más llamativo son los escenarios en los que se desarrolla la acción. En esta primera misión estamos en una ciudad con su cantidad enorme de edificios y construcciones, entre los que nuestras unidades se mueven con un tamaño relativo real, interactuando además de forma realista y llamativa: todos los edificios son destruibles, los escombros afectan a la movilidad de las tropas, etc.
Esta misión mantiene, dentro de la linealidad que se supone en una toma de contacto con el juego en la que además aprendemos el sistema de control, una rapidez de acción fantástica, dejando poco tiempo para pensar y aburrirse, antes de que te des cuenta habrá pasado una hora de frenética acción sin descanso.

Gráficos.
En principio resulta muy llamativo el escenario, aunque nuestras tropas se muestran muy lejanas y poco detalladas. Esta es una impresión inicial falsa, sólo hay que hacer zoom para ver que se llega hasta ver los cuerpos de los soldados sobre el asfalto ocupando toda la pantalla, mientras el viento mueve las hojas de los árboles mientras nos movemos a su alrededor. Muy espectacular y “come recursos”, aunque siempre se puede bajar la resolución y el detalle.

Conclusión.
World in Conflict es un juego esperadísimo en el mundillo de la estrategia en tiempo real: más de 1.500 personas jugaron en la Campus Party con la Beta, con más de 400.000 descargas de la demo en todo el mundo, y con una campaña de promoción potente. Tanto “hype” suele ser preludio de decepción y de sensación de quedarse corto de todo lo que prometen.
En este caso lo que hemos visto nos ha gustado mucho y está muy cercano a lo esperado, esperamos jugar en breve a la versión final para corroborar estas impresiones tras papearnos la campaña completa y jugar unas cuantas horas online. De momento tenemos muchas ganas tras haberlo probado, y eso es buena señal.


Caratula

World in Conflict

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 2