Bioshock

Xbox 360
Publicado el 18-07-2007 a las 17:35 Página 1 de 3   >>   
Autor: Javier "Rastajavi" Blazquez

Todojuegos estuvo en las oficinas de Take2 para probar la versi贸n final, doblada y traducida al castellano, de uno de los juegos mas esperados de este verano, Bioshock.

Jose Mu帽oz (Senior Brand Manager de 2K) tuvo la gentileza de ense帽arnos en persona todos los aspectos que este Shooter trae consigo. Y no son pocas las cosas que podr铆amos decir de este terror铆fico juego, de hecho en Todojuegos ya os hab铆amos adelantado muchos de sus detalles cuando el juego aun se encontraba en su 60% de desarrollo. Sin embargo esta segunda vez pudimos jugar las 2 primeras horas del juego y deleitarnos con un inicio que arranca cargado de acci贸n e intriga. Resumiremos los aspectos m谩s llamativos y sorprendentes, al mismo tiempo, que nos hayan sobrecogido en la 煤ltima versi贸n remasterizada que Take2 tiene en sus oficinas.

Inicio; Nueva Partida鈥
Para empezar hablaremos de la llamada 鈥減rimera impresi贸n visual鈥. En resumidas cuentas, la grafica del juego. Todo comienza recitando una frase que ya intenta sumergirnos, y nunca mejor dicho, en aquel ambiente que caracteriza a todo el juego. Un ambiente oscuro, triste y ca贸tico. Atm贸sferas extra帽as pero con un toque de nostalgia que nos puede recordar a t铆tulos que hay谩is podido jugar anteriormente. Tales como 鈥淟ast Exile鈥, 鈥淟a ciudad de los ni帽os perdidos鈥 o la saga de 鈥淪iberia鈥. Mundos de climas especiales y raramente emotivos que transportan todos nuestros sentidos a la burbuja de la situaci贸n.

Tras de esto, ahora si, podemos ver el apartado grafico. Tras un accidente de avi贸n que acontece con la pantalla en negro, lo 煤nico que podemos ver son las llamas ondear sobre el agua y la luz de la luna tras ellas. El apartado visual es muy atractivo y quiz谩s lo m谩s llamativo es el buen tratamiento que han llevado los desarrolladores para conseguir tan alta fidelidad del agua. Reflejos, vibraciones y f铆sica muy bien realizada y que nos da la sensaci贸n de estar duramente trabajada. Claro que por otra parte el agua es un elemento que estar谩 muy presente a lo largo del juego y no es de extra帽ar la arraigada dedicaci贸n y duro esfuerzo que han destinado a este elemento.  Un acierto desde luego que nuestros ojos agradecer谩n ya que, en cuanto avancemos en la historia un poco, podremos admirar, en sus m煤ltiples apariciones, muchos de sus efectos.

Nadaremos unos pocos metros para llegar a un obelisco hier谩tico y desafiante en la soledad del mar. Encontraremos un peque帽o acceso y subiremos unos pocos pelda帽os para salir del agua. Entonces, ante nosotros aparecer谩 un port贸n de hierro y una inscripci贸n  que nos avisa de la magnitud de aquel descubrimiento. 鈥淎qu铆 no hay lugar para los dioses solo para el hombre鈥 Ahora con mas intriga y desconfianza abrimos la puerta de la torre y nos involucramos en una de las mejores historias contadas para el mundo de los shooters en primera persona. Tendremos que cruzar unas salas donde su silencio nos da la bienvenida a un nuevo mundo.


Caratula

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