Bioshock

Xbox 360
Publicado el 18-07-2007 a las 17:35 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Javier "Rastajavi" Blazquez

Aqu铆, en los primeros interiores que presenciamos, podemos observar el papel y protagonismo que ganan la iluminaci贸n entre las salas y pasillos. Un estilo decorativo de los a帽os 30 y unas l谩mparas que iluminan el entorno suavemente. De una forma art铆stica y muy cuidada la luz del exterior entra por las cristaleras y se mezcla con lo acogedor del entorno. Y esto, junto a los carteles y el dise帽o de todo lo que rodea comienza a crear un aire hospitalario pero tremendamente ins贸lito. Mediante una c谩psula podremos ver como poco a poco descendemos pies de altura y nos sumergimos en la ciudad de Bioshock conocida como Rapture. Ballenas cantando entre edificios, bancos de peces sobre ella, pasadizos y galer铆as que intercomunican salas enormes y luces de le贸n fulgurando lejanas. Y todo bajo el verde esmeralda del mar.

Una ciudad submarina que no deseaba ser encontrada. Construida con los cimientos de una filosof铆a ut贸pica donde una sociedad sostenible conviv铆a sin opresiones y sin temor alguno a la inestabilidad de la superficie. Un lugar donde todo individuo era acogido y donde la belleza no era un privilegio sino un derecho. Donde los cient铆ficos investigaban y los artistas creaban por el simple amor a la creaci贸n. Y eso, el amor a la creaci贸n suele llevar a envidia. Envidia de Dios. Y su creador Andrew Rayman jug贸 a serlo. Con esfuerzo y dedicaci贸n consigui贸 finalmente un mundo dise帽ado exclusivamente para el bienestar de los hombres. Desgraciadamente lo 煤nico que consigui贸 al poco tiempo fue todo lo contrario. Un lugar dominado por engendros y pesadillas andantes donde los supervivientes, todos locos, dejan lanzar sus lamentos en busca de hombres que matar. Un lugar donde nosotros acabamos de llegar.
La m煤sica nos acompa帽a en este viajecito y nos ira poco a poco hipnotizando para meternos mas y mas en la historia. En ning煤n momento hay que olvidar este apartado que nos mantiene en tensi贸n en los duros enfrentamientos y nos alivia en los momentos de soledad entre ellos.

Mientras nos recreamos con el paisaje unas grabaciones dise帽adas para nuevos invitados nos cuentan que es y donde nos encontramos. El problema seque nosotros no tenemos acceso como visitantes y por tanto no somos bienvenidos. A partir de este momento presenciaremos unas escenas intrigantes y tomaremos el primer contacto con la ciudad. Y de que mejor mantera que pisando pancartas y carteles de protesta en los que anuncian que Rapture ha muerto.


Caratula

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