Después de unos meses de retraso respecto a su salida en Japón, llega a nuestras tiendas Pokémon Ranger y junto a él una nueva forma de capturar estas criaturas. Prepara tu Stylus, porque lo vas a necesitar bastante.
Comienza la nueva aventura en una nueva región del mundo Pokémon. En esta ocasión nos encontramos en un espacio más pequeño pero muy acogedor, este lugar recibe el nombre de Fiore. En esta región no existen entrenadores Pokémon, nos encontramos con un grupo de personas llamados Ranger. Este equipo se encarga de ayudar tanto a los ciudadanos de las pequeñas aldeas para que todos ellos puedan vivir tranquilamente en paz y armonÃa, respetar el medio ambiente… Cada Ranger puede tener un Pokémon como mascota, el cual le acompañará a todos los lugares. Pero las criaturas que capture en un hábitat no podrás sacarlos de la misma para no romper el ecosistema y mantener el equilibrio natural.
Nuestra aventura comienza en la piel de un joven aventurero, seguidor de este grupo de protección. Un dÃa escribe una carta a uno de los lÃderes para intentar entrar a formar parte de la cuadrilla. Somos aceptados, poco a poco se nos irá poniendo a prueba para comprobar si somos dignos de estar en los Ranger.

El cÃrculo capturador La gran novedad de este juego será la forma que tendremos de capturar a los Pokémon. Nada de Pokéball, utilizaremos un nuevo utensilio denominado Capturador. Éste será nuestra única manera para poder atraparlos. Cuando nos acerquemos a un Pokémon se nos pondrá la pantalla en modo captura, sólo dispondremos de nuestro stylus para poder capturarlo, a Minun u otros Pokémon para que nos ayuden.
La forma de conseguir atrapar a un Pokémon es muy sencilla. Tendremos que trazar cÃrculos en el sentido que queramos alrededor de la criatura. Cada una tendrá un número determinado que deberemos completar de seguido, sin parar, si queremos hacernos con él. Parece fácil pero no es asÃ, ellos podrán defender con ataques de corta o larga distancia. Si dan a la lÃnea del capturador, ésta se romperá y deberemos empezar de nuevo, pero si impacta contra nuestro apartado de captura este perderá energÃa y como llegue a cero se romperá y perderemos la partida.
Cada vez que completemos una captura, con ayuda o si ella, recibiremos puntos de experiencia, los cuales nos servirán para que nuestro capturador vaya mejorando, aumentando su energÃa de vida o de ataque de nuestro compañero Pokémon. Cuando subamos de nivel, para alcanzar el siguiente será más difÃcil, es lógico, los puntos de experiencia necesarios irán aumentando progresivamente. Una manera extra de adquirir algunos puntos más es cuando completemos las vueltas mÃnimas de un Pokémon, si nos da tiempo ha lograr alguna más hacerla, ya que muchos de ellos nos otorgarán al final algún punto extra.
|
|
|