Ultimate Ghosts N Goblins

PSP
7.5
Ultimate Ghosts N Goblins 10 TodoJuegos
Publicado el 28-09-2006 a las 00:55 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Sin temor a equivocarme, Ghost N Goblins ha sido el juego en el que mas dinero me gasté en su día en las recreativas. ¿Habrá sufrido el paso del tiempo la versión que llega para la portátil de Sony?.

El caballero Arthur y sus calzoncillos vuelven tras todos estos años a un arcade 2D puro y duro… Es como si SNK juntara al equipo original de Metal Slug y nos diera una nueva aventura… Un notición para los que tenemos unos añitos y seguimos en esto de los videojuegos vaya…

Hace unas temporadas Capcom ya quiso recuperar la franquicia G&G con dos títulos que la traían al tan de moda mundo 3D, transición que no todos los videojuegos son capaces de asimilar con éxito (véase Sonic). En 2001 llegó Maximo: Ghosts to Glory, seguido en 2003 de Maximo vs. Army of Zin, ambos juegos de PS2 en los que nuestro querido Arthur desaparece y entra en escena Maximo, el típico héroe en plan película medieval, que se cuela en el mundo y ambientación de los Ghosts N Goblins en dos juegos simplemente correctos que pasaron sin pena ni gloria por nuestras consolas.

Para su estreno en la portátil de Sony Capcom ha optado por una vuelta a los clásicos, una reinterpretación de los juegos originales, con escenarios que recuerdan a los que disfrutamos en las máquinas de los bares pero con muchas novedades y una dificultad endiablada.

Los parecidos.
Desde la música al “look” de personajes y enemigos nos recuerdan a la saga original, incluso la mayoría de las armas son las mismas y se comportan de la misma manera. Sin duda el que la mano de Tokurou Fijiwara, creador de los primeros títulos, se encuentre detrás de este juego es una garantía de autenticidad y diversión.

Los sprites no obstante se han sustituido por modelos poligonales, mucho más “flexibles” y con más movilidad, aunque de nuevo respetando el “look”. Nuestros personajes y enemigos se mueven por un escenario mucho más colorido y que a veces distrae de la acción, con efectos tridimensionales en el fondo de pantalla que no afectan a la jugabilidad pero le dan un toque “moderno” y aprovecha la potencia de la máquina de Sony (ya que pueden hacerlo, ¿por qué no?).

Los cambios.
Aunque el tipo de juego es el mismo (avanza hacia la derecha mientras derrotas decenas de enemigos, recoges armas y te enfrentas a jefes de fin de fase), se han incluido una serie de novedades que sorprenden a los que conocen la saga. Lo primero que llama la atención son las armas nuevas, que se unen a los típicos cuchillos, lanzas y bolas de fuego. Ahora hay desde látigos a arcos, todo un arsenal con el que deshacernos de los monstruos que pululan a nuestro alrededor.

Además ahora hay distintos tipos de armaduras, que incluso podremos “recargar” de tal forma que aguante varios golpes antes de romperse, cada una con sus capacidades y poderes y nuevos hechizos que nos permiten volar durante unos segundos, ralentizar las cosas al estilo “Tiempo Bala” de Matriz o lanzar bolas de fuego gigantes. Todo esto unido a nuevos movimientos que incluyen bloqueos de ataques o agarrarse a salientes hacen que el juego adquiera una variedad de la que no disponía cuando era un mucho más simple arcade de avance horizontal.


Caratula

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