Ultimate Ghosts N Goblins

PSP
7.5
Ultimate Ghosts N Goblins 10 TodoJuegos
Publicado el 28-09-2006 a las 00:55 <<   Página 2 de 2  
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

La Dificultad.
Si por algo se han destacado los G&G durante estos años ha sido por su elevada dificultad. En los tiempos de los juegos originales las versiones caseras (ejemplo: la gloriosa versión de Ghouls N Ghosts de Megadrive) eran meras copias de la versión arcade, con lo que nimiedades como un selector de lo duro que queremos que nos trate el juego no estaban presentes.
Tal vez como guiño a los “casual gamers” y para facilitar un poco el acceso al juego a las nuevas generaciones menos acostumbradas a aquellos títulos diabólicos, ahora podremos elegir entre 3 niveles de dificultad diferentes, siendo el estándar bastante difícil (del “Ultimate” ya no os cuento…). En las dos dificultades bajas se nos permite continuar donde se produjo nuestra muerte, toda una novedad en la serie, mientras que en el nivel más difícil tendremos que empezar desde cero la fase en la que nos encontremos, así estemos dándole cera al enemigo final.

Sea como sea mentalizaros que Ultimate Ghouls N Ghosts es uno de los juegos más difíciles y frustrantes a los que os vais a enfrentar en mucho tiempo.

Rejugabilidad… Obligada.
El juego tiene un total de 6 niveles diferentes, siendo los 5 primeros relativamente cortos, aunque puñeteros. La primera vez que alcanzas el sexto se te informa amablemente que no puedes pasar sin haber recogido en esos cinco niveles unos anillos de oro que ves la primera vez que pasas, pero que decides ignorar por ser tan difíciles de alcanzar que no merece la pena intentarlo. De hecho hay alguno que no es que sean difíciles, es que son imposibles sin ciertos “poderes” que adquieres más adelante en el juego. Muchos recordaran con cariño que para pasarte por completo los dos primeros juegos había que jugarlos dos veces… Pues este es su toque “retro”. Al menos la segunda vez que “pasas por ahí” hay nuevos enemigos y alguna otra sorpresa.

Gráficos y Sonido
Es un juego fiel a la saga, quienes lo conozcan sabrán que es colorido y divertido, cercano al cómic y con enemigos y personajes carismáticos (esos jefes de fin de fase…). Tanto el apartado gráfico como el sonoro se han adaptado al siglo XXI aprovechando en gran medida la potencia de la pequeña consola de Sony, lo que es de agradecer (de nuevo lo menciono: ¿Para cuando un Metal Slug que respete sus orígenes y mejore los gráficos?).

En resumen:
Un juego obligado para todos los nostálgicos fans de la serie, todos aquellos que nos pasábamos las tardes viendo la máquina y cómo la gente cometía los mismos errores y aciertos de los que aprender de forma casi mecánica. También lo deben probar quienes no lo hayan disfrutado y les gusten los juegos de acción horizontal (vamos, un estilo Castlevania o Mega Man pero con más acción), que no se asusten además de la dificultad excesiva (o les motive, en plan sadomasoquista :-) ). Casual Gamers abstenerse, se pueden llegar a frustrar y dejar el mundo de los videojuegos tras estampar la PSP contra la pared la decimoquinta ocasión en la que se caen al vacío en el mismo salto.


Puntuaciones

Gráficos: 7.8

Sonido: 7.4

Jugabilidad: 7.4

Duración: 7.3

Multijugador: 0.0

Historia: 5.5

TOTAL: 7.5

Caratula

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