RoboCop: Rogue City – Unfinished Business

PC, PlayStation5, Xbox Series
6.5
RoboCop: Rogue City – Unfinished Business 10 TodoJuegos
Publicado el 28-10-2025 a las 20:00 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

La ley y el orden... con fallos en el sistema de Murphy.

RoboCop: Rogue City fue una de las sorpresas más gratas que nos llevamos el año pasado. El estudio Teyon firmó un juegazo que entendía a la perfección la esencia del personaje. Por eso, el anuncio de Unfinished Business nos hizo volver a enfundarnos la armadura con ganas. Pero ojo, que no estamos ante un simple DLC, sino ante una expansión independiente. No necesitas el juego base para jugarla, aunque va directamente relacionada. De hecho, al empezar se nos ofrece un resumen de la trama principal, un detalle que se agradece, aunque nuestra recomendación es clara: juégalo después de haber completado la campaña original para disfrutarlo plenamente.

Directo al grano, sin rodeos

La premisa nos sitúa justo después del final de Rogue City. El "Nuevo Tipo" ha caído, pero la paz en Detroit es una utopía. La nueva amenaza se atrinchera en la OmniTower, el último megaproyecto de la OCP. Y aquí encontramos el primer gran recorte: olvidaos de los hubs semiabiertos y las misiones secundarias. Este es un juego de acción pura y dura, una experiencia completamente lineal que nos lleva del punto A al B aniquilando todo a nuestro paso. Con pequeños parones para realizar tareas secundarias opcionales.

Nuevos juguetes, viejas costumbres

El combate sigue siendo el pilar de la experiencia y una auténtica gozada. Se han introducido nuevos tipos de enemigos y una nueva arma, el Cryo Cannon. Junto a la acción, regresa intacto todo el sistema de progresión: el mismo árbol de mejoras, la obtención de experiencia a través de misiones y coleccionables, y la modificación de nuestra placa robótica con nodos de energía con cofres repartidos por los escenarios. Sin embargo, toda esta familiaridad echa en falta un desafío a su altura, con jefes intermedios poco inspirados. Se nota que Teyon ha ido a lo seguro, a una fórmula muy continuista. 

En cuanto a la dificultad, la experiencia es muy personalizable: el modo fácil es un paseo militar, pero si saltamos al difícil, la cosa cambia. Ahí hay que tener mucho más cuidado, apuntar bien y usar el entorno, porque los enemigos nos pueden derribar en un suspiro. Sobre la duración, la expansión se nos puede ir a unas 10-12 horas; una cifra muy variable dependiendo de si nos dedicamos a completar todas las misiones secundarias o si decidimos ir a machete a por la principal.

Quizás el añadido más interesante son las nuevas misiones jugables como Alex Murphy. Estos segmentos, a modo de flashback, nos permiten controlar al Murphy humano, vulnerable y sin su armadura. Escuchar de nuevo la voz del legendario Peter Weller dando vida a ambas facetas del personaje sigue siendo un lujo y, probablemente, lo mejor de toda la expansión.

Caratula

RoboCop: Rogue City – Unfinished Business

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>