Acción y locura a partes iguales, High On Life está de regreso. Con entrevista a sus desarrolladores incluida.
La nueva entrega del título de Squanch Games llega en 2026 y la hemos probado. Gracias a Microsoft hemos tenido la oportunidad de probar en una sesión en exclusiva una hora de High On Life 2. Pero para los nuevos en la saga, comencemos con un poco de contexto para que entendáis por qué es tan especial este juego.
High On Life, nos invaden
Estando en tu casa tan tranquilo de repente una facción de un cartel de drogas llamado G3 invade la Tierra y descubren que los seres humanos pueden ser consumidos como una droga así que vienen a cosecharnos. Pero nada más salir de nuestra casa, viendo esa invasión, nos encontramos con nuestro primer compañero y una de las cosas más características del juego ---- Kenny. Pero él no es una persona, es un arma parlante y no es el único pues hay toda una raza de ellas, llamados los Gatlians.
Gracias a Kenny te defiendes del primer ataque y te dice cómo teletransportar toda tu casa, incluidos los cimientos, al espacio, escapando de este cartel de la droga. Es ahí cuando conoceremos a un personaje clave: Gene Zaroothian, un antiguo cazarrecompensas que nos introducirá en el gremio después de instalarse en nuestra casa con tu hermana Lizzie. Te enfundas en tu traje de cazarrecompensas espacial y es cuando conoces a la IA del software del traje que tiene hasta nombre: Suit OS.
A partir de este momento se abre la trama argumental aún más y ya os podéis imaginar la cantidad de humor a toneladas que vais a tener con armas que hablan, es decir Gatlians, cada uno con su propia personalidad que es una locura mental y esto es lo que hace de High On Life tan especial. Pero High On Life terminó con un final (tenía otro oculto) que daba pie a que hubiera una segunda entrega y es cuando nos situamos en Gamescom con una demo exclusiva para este evento.
High On Life 2, más locura y mayor diversión
La demo exclusiva que nos prepararon la gente de Squanch Games nos situaba llegando a ConCon donde tenemos una misión ahora ya como cazarrecompensas y es matar a Muppy Doo que está haciendo experimentos con los humanos por tanto según nos dicen está más que justificado acabar con él. Pero nos vamos a enfrentar a un primer problema que nos ha ocurrido a todos en la vida: poder aparcar. Esta parte se llama ParkingCon y debemos matarnos literalmente para poder conseguir que podamos tener un sitio libre, esta es la clase de cosas que hace que High On Life sea único, su humor de situación que nos ocurren a diario pero llevándolo al extremo.
Tras una batalla rápida donde usaremos mucho la habilidad nueva para desplazarnos en patinete, conseguiremos un lugar donde aparcar y viene la siguiente parte, tenemos que infiltrarnos en la PoliCon haciéndonos pasar por uno de mantenimiento, pero como nosotros pasamos de las instrucciones que nos da el encargado del ascensor, este se cae encima de gente que estaba esperando y es aquí cuando nos para Sudo y nos dice “Ha molado eh y estamos cruzando los dedos porque os riáis pero no es así, lo cortaremos del juego”. El humor no tiene límites, nos encantó que el equipo hiciera una demo exclusiva para nosotros y este es un ejemplo. Tras esto avanzaremos y estaremos más cerca de nuestro objetivo pero debemos desactivar la seguridad del Hall H y es aquí donde veremos mecánicas nuevas con los Gatlians que nos ayudarán a poder hacer esto.