High On Life 2

PC, PlayStation5, Xbox Series
Publicado el 29-08-2025 a las 22:58 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero
Llegamos a Muppy Doo

Nada más caer sobre él, se nos escapa haciéndose infinitamente más pequeño pero con esta acción hemos arruinado la misión de Sheath, el otro cazarrecompensas que he visto al caer en la ParkingCon, por lo que nos tenemos que enfrentar a él, pero nos para Sudo y nos hace entender que eso no deberíamos haberlo visto y nos introduce a Sheath para avanzar como si hubiéramos peleado y tengamos que hacer una secuencia para convertir a Sheath en nuestra nueva arma, Knifey se lo va a pasar en grande.


Tras esto tendremos nuestra nueva arma que nos ayudará mucho en la misión y tendremos que salir de la zona, desactivando una vez más la seguridad y esto lo haremos gracias a las habilidades del arma Sheath. Una vez que conseguimos salir, seguiremos en la búsqueda de Muppy Doo pero el rastro acaba en la MurderCon, donde participaremos en una batalla impresionante para tener más puntos que nadie y así poder ganar la MurderCon. Toda esta ambientación que han creado es una pasada, como si fueran juegos dentro del propio juego, de verdad lo que hace Squanch Games no lo consigue casi ningún equipo. 

Encontramos por fin a nuestro objetivo

Curiosamente la sala está repleta de humanos como muñecos que aún no entendemos su significado pero ahí está y comienza una batalla muy rápida dado que se mueve con extrema velocidad y además se hace pequeño con cada tiro que le damos. Tras una serie larga de tiros acertados, solo vemos una bolsa y al cogerla comienza el puntazo de la demo.

Muppy Doo se nos introduce en el traje y se hace tan pequeño que entra dentro de nuestro Suit OS y secuestra a Sudo. Y es aquí cuando el estudio pone su firma de las locuras tan divertidas que se le ocurren porque la siguiente parte ocurre en los menús del juego. Liberamos a Sudo y con él iremos golpeando a Muppy mientras destruye nuestras configuraciones del juego, modifica los parámetros, el idioma… de verdad no paraba de reírme. Tras darle una buena tunda de golpes se dirige a la BIOS y es aquí cuando se esconde tras el botón de “Reset de fábrica” y el cual debemos pulsar sí o sí, os tengo que reconocer que dudé por si el estudio me la estaba jugando. 

Es aquí cuando ocurre algo genial, cuando el Suit OS se vuelve al estado de fábrica se inicia el sistema primario con un infame juego que salió en NES: Bible Adventures. No sabemos muy bien si es el original pero desde luego es un puntazo ver cómo al volver al sistema de fábrica vamos a una cosa así, de verdad que es tronchante os lo aseguro. Tenemos que tomar los controles y ponernos a recolectar animales para el arca, en este momento miré a la gente del equipo y les dije ¿y esto? con cara de incredulidad, ellos se reían, es que es buenísimo. Pero al poco de avanzar, aparece Muppy Doo y empieza a golpear la pantalla, reventando el nivel y llegando a la parte final porque ha descubierto el botón de autodestrucción del traje.


No nos quedan opciones y una vez más en un nivel inspirado en Donkey Kong (qué puntazo) tenemos que hacer algo drástico, clavarnos a Knifey en el momento concreto que pase Muppy. Casi al final de que llegue al botón lo conseguimos, Muppy es historia, pero nosotros estamos heridos y probablemente muertos. Acaba nuestra demo, ha sido extremadamente rápida por lo divertido de la misma. Terminamos con una secuencia de Sudo muy divertida y grabada únicamente para nosotros, gracias Squanch Games.

Caratula

High On Life 2

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
<<   Página 2 de 3   >>