One Military Camp

PC
7.5
One Military Camp 10 TodoJuegos
Publicado el 05-02-2024 a las 23:55 Página 1 de 3   >>   
Autor: Marcos "Bishamon" del Amo

La perdición de Dragan.

Desde Todojuegos nos complace presentar el análisis de One Military Camp. Se trata de un juego de estrategia y gestión, resultado del interesante trabajo del equipo del estudio español Abylight Studios. En su momento fue lanzado en formato Early Access en PC. Sin embargo, desde hace unos meses, el juego salió del Acceso Anticipado. Sin más preámbulo pasemos a comentar los principales aspectos de este juego.

Un campamento para liberarlos a todos

One Military Camp lleva a los jugadores a un mundo en el que un temible dictador, Dragan ha conquistado la mayor parte del mundo. Esta conquista ha sido posible gracias a un ejército dirigido por varios lugartenientes. La mayor parte de territorios han caído bajo su yugo… salvo una pequeña región al sur. Un territorio que incluye un pequeño campamento militar abandonado. Los jugadores asumirán el papel de un oficial novato que, con la ayuda del carismático Sargento Hawkins deberá poner en funcionamiento ese campamento e iniciar la reconquista. El espíritu de Asterix y Obélix está con nosotros, ese campamento será la perdición de Dragan. Bienvenidos a One Military Camp.

El campamento de la esperanza

En este punto tras unos pequeños primeros pasos en forma de tutorial, el Sargento Hawnkins nos cede el control de la base. El juego tiene una curva de dificultad y complejidad ascendente. Esto supone que desde un pequeño campamento iremos levantando una gran base capaz de contraatacar los territorios ocupados de Dragan. Al principio gracias sobre todo a unos fondos podremos establecer unos primeros edificios básicos que proporcionen electricidad, dormitorios y personal para mantener la base (ingenieros, cocineros, investigadores, personal de seguridad). 

Ese personal se puede contratar en la oficina de Hawkins. Podemos contratar personal de mantenimiento, cocineros o reclutas entre otras cosas. Debemos tener muy en cuenta, los rasgos de los candidatos para cualquiera de las funciones. Una mala elección, será un lastre en cualquier función. Hay candidatos que destacan por sus habilidades culinarias, por mejorar su capacidad física más rápido. También hay rasgos negativos, por ejemplo “glotón” : consume más comida de lo normal. Los primeros edificios como decíamos son pilares fundamentales para el futuro, como el suministro eléctrico. También hay barracones para los reclutas o dormitorios individuales para el resto del personal de la base. A los que se suman almacenes para obtener y guardar suministros (comida, munición, combustible). Cada persona contratada reduce la cantidad de fondos recibidos cada día debido a los salarios y otros recursos.


Una vez estos primeros pasos son superados es el momento de traer reclutas. Los reclutas a diferencia de otras profesiones se pueden especializar en diversos tipos de soldados: infantería, experto en comunicaciones, pilotos, espías etc., para especializarlos hay que mejorar una o varias características de los reclutas (físico, inteligencia, velocidad, precisión). Todo el personal de la base necesita descansar, comer e incluso entretenimiento en base a otros edificios determinados.

Caratula

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