Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Switch
8.0
Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp 10 TodoJuegos
Publicado el 09-05-2023 a las 17:38 Página 1 de 4   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

La guerra nunca cambia.

Si bien lo mismo habéis leído solo el subtítulo de la review y pensáis que estáis ante un análisis de Fallout, pero es que no he encontrado mejor frase para describir lo que es este Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp. La franquicia regresa un remake de las dos primeras entregas de la saga en GBA, que, por supuesto es tan divertida como siempre, pero es tan igual a lo de siempre.

Y es que en esencia es el mismo juego que nos encontramos por nuestras GBA hace ya unos cuantos años, con la pertinente mejora gráfica y sonora y para de contar. De todos modos, ha pasado tanto tiempo que, aunque os pasarais los originales en su día, merece la pena volver a disfrutar de esta joya del rpg táctico. Pero aclaro, el juego era muy bueno y sigue siendo muy bueno.

¿Saturación de rpg tácticos?

Decimos esto, porque últimamente están apareciendo bastantes juegos de este tipo en el mercado. Triangle Strategy, Tactics Ogre, Langrisser 1&2, Braveland Trilogy, WarGroove o Fire Emblem, y esto es solo por nombrar algunos, sirven de ejemplo. Parece que Nintendo lo vio claro y decidió resucitar las dos primeras entregas de la saga Wars. En el juego que nos ocupa, volveremos a manejar a Andy, Max y Sami por medio de batallas tácticas para liberar el país de Orange Star y en general el mundo, del yugo imperialista del estado Black Hole. Como comentábamos al principio, estamos ante los dos mismos juegos originales, solo que el remozado gráfico y algunas mejoras realizadas en la jugabilidad, han dejado un producto que, si bien se nota que estaba originado para una consola portátil de hace 15 años, sigue manteniendo el tipo en cuanto a diversión.

Por eso mismo pienso que en el reboot llevado a cabo, han introducido dos juegos en vez de uno. Probablemente, si hubieran dejado solo el primero, no hubiera estado justificado el precio, y es que este primer juego era un juego sencillo y corto. Tenía su aquel, pero no dejaba de acabarse pronto, tan solo 24 misiones que tampoco eran extremadamente largas ni difíciles. 

Por tanto, tenemos dos juegos en el cartucho, y se agradece bastante. Al estar estos dos juegos, el tiempo de juego es ya mas extenso y si bien depende de la habilidad de cada jugador, estamos hablando de decenas de horas de diversión y más si añadimos los divertidos modos multijugador o la posibilidad de crear mapas, por cierto, crearlos es bastante fácil e intuitivo. Una cosa que me ha parecido interesante, es que, si bien el juego te recomienda que juegues primero a la primera iteración, y te lo dice claramente en el menú de selección de campaña, te deja empezar directamente por la segunda campaña, lo cual para aquel que solo jugara en origen el primero y ahora le apetezca empezar directamente por lo que no ha visto, no tendrá problema en poder hacerlo.


La jugabilidad

No obstante, el hecho de que el juego sea bastante fiel está mas que justificado en el sentido de que ya estaban bastante ajustados jugablemente en su momento, y tocar las bases jugables en este reboot podría haber desencadenado un cambio en la jugabilidad tan grande, que el juego perdería ese punto tan redondo del que hacía gala. Y es que es tremendamente divertido. Se mantienen los ataques afectados según el terreno, llevar la iniciativa en ataque es casi siempre lo mejor, los ataques a distancia tienen que ser siempre desde parado y tenemos que medir muy bien con que unidad atacamos a la unidad enemiga. 

Caratula

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>