F1 Manager 2022

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.0
F1 Manager 2022 10 TodoJuegos
Publicado el 11-10-2022 a las 23:36 Página 1 de 3   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Juego de tipo Manager y F1 ¿qué puede salir mal?

Pero lamentablemente alguna cosa sí que sale mal. Este juego F1 Manager 2022, ansiado por los aficionados a los juegos de tipo manager y los aficionados de la F1, permite controlar el gran circo desde las bambalinas de una escudería. Desarrollado por Frontier, nos traen un juego de manager que, si bien de partida parece muy completo, como suele ocurrir en este tipo de juegos en el primer vistazo, acaba por quedarse un poco corto en algunas cosas, pero tiene los suficientes mimbres como para que el F1 Manager 2023, sea un pepinazo si corrigen algunas cosillas.

Aunque no me malinterpretéis, han parido un buen juego y seguro que vas a echar muchas horas con él. Ahora sí que sí, preparaos para decir “box, box“ y “radio check”, preparaos para F1 Manager 22.

Pero… ¿un juego de gestión de F1?

Verdaderamente, con la cantidad de gestiones que conlleva un equipo de F1, era impensable en estas épocas que no hubiese un juego de tipo manager del gran circo con la licencia oficial. Pero lamentablemente era así. Ahora Frontier viene a ocupar ese hueco y ha realizado un juego apasionante pero accesible a la vez. El juego comienza eligiendo escudería, y este tema no será baladí, porque cada una cuenta con un presupuesto y unos objetivos más que definidos, además de también unas instalaciones mejores o peores en función del equipo elegido. Esto redunda en que no hay un nivel de dificultad a elegir, si no que en función de la escudería elegida, tendremos unas urgencias u otras.

A partir de aquí, tras aterrizar en el menú principal, distinguiremos más o menos la misma estructura seguida por otros grandes del género como FM o PCM. Todo se irá basando en una bandeja de correo donde nos llegarán las diferentes notificaciones, con accesos directos a los menús implicados en la notificación y luego, unas subpestañas que son estos menús que comentábamos para poder ir directamente a ellos si lo estimamos necesario.  Una vez dicho esto, la estructura de juego siempre se va a dividir en dos partes, el día a día en la escudería, es decir, las decisiones a tomar sobre el personal y los pilotos, la mejora de las instalaciones, investigación y desarrollo de piezas para el coche. Como decíamos, de partida parece gigante, pero lamentablemente al menos a mí se me ha quedado una pizca cojo. Si creo que pone una base buenísima para el futuro y que es fácilmente expandible lo que ya hay. 

Aunque podremos gestionar patrocinadores, se me queda bastante ligero la forma que han implementado. Me falta un apartado de negociación de patrocinios mucho más potente, donde incluso negociar la posición de los logos en el monoplaza, asociaciones técnicas además de patrocinio y más cosas. Al igual que la parte del merchandising que también la veo demasiado ligera para lo que es un equipo de F1.


Lo más interesante es sin dudas, ir viendo la evolución del coche. Podremos gastar horas de túnel de viento y computación CFD para diseñar nuevas piezas para el coche o para investigar sobre esas piezas para el coche del año que viene. Esto es interesante, y podremos asignar más o menos ingenieros a esos diseños/investigaciones, pero más allá de los ingenieros jefe, no serán ingenieros a gestionar realmente, si no que tendremos más o menos en función del tamaño de nuestra instalación de investigación. Para mi es una limitación. Luego otra tara que veo en este aspecto, es que no fallan las piezas realmente nunca ni podremos equivocarnos de concepto en el desarrollo del coche. No he visto la posibilidad de equivocarnos con hacer una pieza que realmente sea una “peora”.

Caratula

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