F1 Manager 2022

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.0
F1 Manager 2022 10 TodoJuegos
Publicado el 11-10-2022 a las 23:36 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
Otra cosa interesante, es poder alterar las normas tanto técnicas como reguladoras para el año siguiente. Podremos cambiar el sistema de puntuación o como va a incidir el alerón delantero en el coche del año siguiente. Siempre mediante una votación entre todos los equipos, aunque he de decir que siempre ha salido la opción que yo elegí, así que no puedo determinar si el sistema de votación es real o no.

El resto de opciones del día a día no están mal, la gestión de los contratos de personal también la veo sencilla. Por ejemplo, no está presente el tiempo en barbecho que tiene que pasar cualquier ingeniero cuando se mueve entre escuderías. O de cara a los pilotos, por ejemplo, no se contemplan los pilotos de pago. O la posibilidad de tener una escuela de jóvenes talentos y gestionarla… La gestión de los mecánicos, al menos se podría dar la posibilidad de contratar a jefes de mecánicos, investigar nuevas herramientas para mejorar los pits stops o más cosas.

Tampoco he visto la posibilidad de que otro equipo nos fiche a nosotros, no sé si está implementada, pero a mí no me ha aparecido. Y es algo relativamente común, y si no que le pregunten a Szafnauer. Quizás, todo esto que cuento no es aplicable, porque si lo fuera es posible que el juego no fuera divertido y se ha hecho una especie de compromiso entre lo real y lo aplicable jugablemente, pero para mí que soy muy aficionado a la F1, son cosas que voy echando en falta conforme voy jugando y que entiendo que un juego manager realizado en 2022 podría incluir.

Por cierto, que no aparecen para fichar, por ejemplo, Newey o Peter Prodromou… A pesar de esto, es bueno y es una buena piedra de toque para lo que puede estar por venir. El año que viene veremos y valoraremos en consonancia. Añadir que no tiene modos de juego, ni multijugador, otra cosa que he echado en falta. Se ha jugado en una Xbox Series X, y la verdad, es que, si bien es mucho más cómodo seguro de jugar con ratón y teclado, el mando está bastante bien mapeado y no me ha costado seguir el flujo del juego, al contrario de lo que me pasó con FM en su versión de consola, que me pareció un juego bastante más difícil de poder jugar.

Las carreras

Luego, está la otra pata sobre la que se sustenta el juego, la gestión de carrera. Cada vez que tengamos un fin de semana de carrera, podremos correr o simular las diferentes fases de la carrera aunque lo interesante será jugarlas. Será algo parecido, pero más profundo, al modo B-Spec de Gran Turismo. Podremos dar órdenes directamente a los pilotos, sobre cuando tirar más, aplicar más o menos lift and coast o llamarlos a boxes. Luego, los pilotos irán dando comentarios para mejorar la puesta a punto del coche, que además según su ingeniero y su afinidad con él, serán mejores o peores. Esto es interesante. Los pilotos serán más rápidos o no, en función de unas puntuaciones dadas y quemarán los neumáticos o harán mejores tiempos según estas.

Todo esto suena bien, pero una vez coges el truco al final siempre te limitas a realizar lo mismo constantemente. En mi caso, en los libres 1, siempre neumático blando, tandas de 14 o 15 vueltas e ir afinando los reglajes. Libres 2, neumático medio, tandas más largas, continuar afinando los reglajes y por norma general, en libres 2 consigo una configuración óptima para finalizar con una tanda de blandos rápida. Libres 3, neumático duro y a dar vueltas durante toda la hora para mejorar la comprensión de la pista. Una vez en clasificación, ocurre lo mismo. Q1, blando, una sola tanda de vueltas y al box. Paso a Q2, con los mismos blandos de la Q1, una sola tanda y paso a Q3. En Q3 si hago dos tandas, pero procuro siempre ser el último en salir.lo compras.

F1 Manager 2022