F1 22

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
9.3
F1 22 10 TodoJuegos
Publicado el 15-07-2022 a las 18:20 Página 1 de 5   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Repetición de algo que funciona bien.

Volvemos otro año más a disfrutar del gran circo en nuestras consolas y PCs, ya que EA y Codemasters nos traen este último F1 22, que, si bien cumple bastante bien a lo que jugabilidad se refiere, se va dejando por el camino algún que otro modo de juego que resultaba simpático. Olor a neumático, gasolina, rugido de motores turboalimentados V6 de 1000CV, todo eso es lo que vamos a encontrar en este juego y que simula bastante bien lo que es la farándula del mundo de la F1, su elitismo y lo que se vive en un paddock en sí.

Codemasters lleva realizando, especialmente en los últimos 3 años, un trabajo espectacular en su simcade sobre F1 y si ya el juego del 2020 y el del 2021 eran buenos, aquí le da una vuelta de tuerca a la jugabilidad, la deja más pura y menos mainstream si quitas las ayudas y todo esto en el año que ha cambiado la reglamentación técnica de los coches, con lo que hay más diferencia aún. Preparaos para decir “box, box“ y “stop inventing”, preparaos para F1 22.

Pero… ¿qué ha cambiado este año?

Como os decía, para quien no esté enterado, este año la FIA y Liberty Media, buscando dotar a las carreras de más espectacularidad, han cambiado todo el concepto aerodinámico de los vehículos. De modo muy resumido, los conceptos anteriores estaban basados en que la carga aerodinámica era generada por las alas (especialmente la delantera) y numerosos apéndices en la zona de los bargeboards (la zona intermedia del coche). Esto provocaba vórtices de aire, que llamaban “aire sucio” y provocaban, que al coche que venía por detrás, al ser tan dependientes de los flujos del aire para crear carga, le faltara este aire y los coches no pudieran seguir a otros coches sin forzar los neumáticos y al final, comprometiendo la vida de estos y el agarre mecánico. Tras este galimatías, la conclusión es que los coches les costaba seguirse lo que evitaba batallas entre ellos, lo que lo hacía menos atractivo de ver. Coches rapidísimos pero que solo podían correr al máximo solos.

La FIA y Liberty, como dije, para este año han cambiado esto, y han simplificado las alas y la zona de los pontones, dando además mucho más protagonismo al efecto suelo para provocar carga. Esto ha conseguido que los coches puedan seguirse con facilidad al no ser tan dependientes del aire lo que hace que tengamos más espectacularidad en pista ¿y esto en que ha impactado en el juego que nos ocupa? Mucho, la jugabilidad se ha visto tremendamente afectada de la iteración del año pasado a esta. 


Ahora los coches se sienten más pesados (realmente ha subido el peso mínimo también), menos reactivos a los cambios de volante especialmente en curva lenta y en general se notan más toscos a la hora de conducirlos. Esto va en consonancia con lo que se está viendo del campeonato este año y el feeling que están transmitiendo los pilotos. También ha cambiado el diámetro de las llantas, de 13 pulgadas a 18, lo que provoca que los juegos de suspensión sean diferentes y por norma general, ahora se sientan más duros los coches.

Caratula

F1 22

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.3)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 5   >>