Insomnis

PC, PlayStation 4, PlayStation5
7.0
Insomnis 10 TodoJuegos
Publicado el 04-03-2022 a las 23:42 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

La mansión de los oscuros secretos.

España está cada vez más presente en el panorama de los videojuegos, ya no por el hecho de que la industria cada año que pasa gana más dinero en nuestro país, la presencia se la debemos a los estudios que lanzan al mundo sus ideas y que cada vez tienen más peso en un sector tan despiadado en ocasiones como es el de los videojuegos. Path Games llega para ofrecernos una aventura de terror en donde en ocasiones se nos helará la sangre mientras buscamos la verdad detrás de un edificio, algo que a simple vista puede resultar algo simple pero que es tremendamente efectivo a medida que vamos avanzando.

Las herencias familiares en ocasiones pesan

La historia no tiene excesiva complejidad, de hecho, vamos averiguando poco a poco que es lo que ocurre prácticamente al final de todo quedando la mayoría del tiempo en nuestra imaginación que ha ocurrido allí. Todo comienza con una simple llamada, al otro lado una voz femenina que nos comunica la muerte de nuestro abuelo y la lectura del testamento, a nosotros nos ha sido legada su mansión perdida en medio de la nada y de la que hacía años que no poníamos un solo pie en ella. Acudiremos a dicho lugar con una mezcla de sentimientos entre nostalgia y odio, ya que como averiguaremos más adelante a base de coleccionables hace tiempo que no vamos allí y no precisamente por nuestra propia decisión.

Como digo ya no os voy a adelantar nada más, el motivo es sencillo, todo lo vamos a descubrir por medio de los coleccionables presentes por toda la casa y con ellos veremos qué ha pasado con nosotros para llegar a esa situación... y algo más. Como buen juego de terror es mejor jugar con las sensaciones y las emociones más que con los enemigos a derrotar, esto hace que estemos ante un juego en donde iremos dando vueltas una y otra vez por toda la casa entrando en las habitaciones que se nos permite mientras intentamos averiguar cómo entrar en aquellas que la puerta se resiste a nuestra curiosidad.

Como en los juegos de antaño estamos en una jugabilidad en donde los puzles son una de las partes fundamentales del mismo, investigamos cada rincón con la esperanza de encontrar la pista que nos permita resolver el puzle que nos impide avanzar para poder seguir adelante, sin pausa, pero con la irremediable sensación de urgencia para querer saber más. Otro de sus puntos fuertes es el uso correcto de los típicos sustos que hay siempre en estas propuestas, lejos de llenarlo de dichas situaciones estas son puntuales y muy bien colocadas, algo que agradecemos aquellos que apreciamos las cosas en su justa medida pero que obviamente puede no gustarles a aquellos que busquen estas situaciones cada 5 minutos.


Respecto a la duración del mismo es muy relativa, depende principalmente de la habilidad del jugador para resolver los puzles o saber a dónde hay que ir en cada momento, así pues, puede durarte unas dos horas como apenas media hora si sabes que hacer. Así mismo el juego tiene dos finales diferentes lo que hace que haya que jugar una segunda pasada que lamentablemente ya no sorprende tanto ni en historia ni en los propios sustos del juego.

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