Insomnis

PC, PlayStation 4, PlayStation5
7.0
Insomnis 10 TodoJuegos
Publicado el 04-03-2022 a las 23:42 <<   Página 2 de 2
Visualmente el juego está bastante bien, lo especial que yo considero en este tipo de títulos es el uso de los escenarios, pero sobre todo de la iluminación, creo que en ocasiones saber dónde colocar las partes iluminadas y sombrías hace mucho más por el género que otros elementos. A pesar de estar dentro de una casa y tener iluminación también tenemos zonas que están a oscuras haciendo que la balanza esté muy bien equilibrada, a esto hay que sumarle un excelente trabajo de sonido que refuerza mucho toda la ambientación. En cuanto a los idiomas lo hemos disfrutado con su doblaje en inglés y los textos en castellano, hay que decir que hay una cantidad considerable de idiomas disponibles para jugar, ya el tema del doblaje queda a la consideración de cada uno el hecho de que aun siendo un juego español no traiga dicho doblaje.

Insomnis lo considero un pequeño homenaje a los juegos de antaño, a esos juegos que apostaban más por el terror que por la acción, de hecho, aquí en lo que a acción se refiere no hay absolutamente nada y toda su jugabilidad se basa en puzles y recogida de coleccionables para saber que ha ocurrido ahí. Esto hace que por una parte pueda defraudar a aquellos que esperasen enfrentarse con seres sobrenaturales o algún enemigo de aspecto de mutación genética, por otro lado, encantará a aquellos que buscan una propuesta que se aleje de este tipo de elementos y quieran centrarse en una historia algo oscura y escabrosa en un entorno en donde puede ocurrir algo en un pasillo a oscuras o al salir de una habitación.

Gráficos: 7.5

TOTAL: 7.0

Insomnis