Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

PlayStation5
5.0
Uncharted: Colección Legado de los Ladrones 10 TodoJuegos
Publicado el 03-02-2022 a las 22:31 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Una mala inversión.

Casi seis años han tenido que pasar para que una saga como Uncharted se lance en PC, y por supuesto, no podía dejar a su consola original detrás. Si bien el gran atractivo de este Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es poder jugar a dos de los juegos más conocidos de la última generación de consolas en una nueva plataforma, los jugones que ya tengáis experiencia en las aventuras del señor Drake seguramente no le veáis tanto la gracia. O, al menos, me gustaría saber quién querría pagar 50€ por lo que ya tiene cuando puede pagar 10… aunque lo suyo sería que no costase ni siquiera eso…

Mismo juego, menos contenido

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es un título muy prometedor, sobre todo cuando tenemos en cuenta que las colecciones que hemos podido disfrutar de Crash Bandicoot o Spyro the Dragon incluían tres títulos en un solo paquete, o incluso la propia colección anterior de Uncharted incluía los tres juegos originales. Pero cuanto antes nos percatemos de la realidad, mejor será. Esta nueva colección tan sólo incluye el último juego de la saga, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, y su DLC autocontenido, Uncharted: El Legado Perdido. ¿Dónde están el resto de Uncharteds? Menos mal que si sois unos recién llegados, vuestro disco de PS4 funcionará perfectamente en vuestras PS5s, pero hubiera sido un detalle que, en fin. La colección fuera una colección completa.

Pese a reducir el alcance esperado, también hay que avisar que Uncharted 4 tampoco va completo. Concretamente, perderemos el componente online, que si bien ahora se va a poner muy de moda el decir por ahí “bueno, pero es que, ¿quién jugaba a esa cosa?”, no deja de ser una opción que perderemos en nuestras consolas de nueva generación. Así que, una vez hemos ya avisado de lo malo, cambiemos de tono y empecemos a hablar de las principales ventajas de este parche a PlayStation 5.

Nuevos modos gráficos

Uncharted 4 no es un juego ajeno a las distintas opciones gráficas. Ya en el pasado los poseedores de una PS4 Pro tuvieron la ocasión de jugar al título original eligiendo entre una resolución de 1440p a 30 fps, o 1080p a 60 fps. En esta nueva ocasión, estos mismos modos reciben un “power up”, subiendo de nivel hasta ofrecernos una resolución de 4K/2160p a 30 fps, 1440p a 60 fps, y la novedosa 1080p a 120 fps. Si bien estas altas frecuencias de muestreo no son algo ajeno en el mundo de los compatibles, resulta agradable ver que poco a poco podremos sacar provecho con nuestras consolas a las nuevas pantallas de televisión, capaces de una mayor tasa de refresco. Ahora sólo queda que Sony implemente FreeSync o algo similar y ya sería perfecto.


Aparte de las obvias diferencias gráficas denotadas por su resolución y framerate, hay que reconocer que cuesta encontrar las diferencias entre esta versión de PS5 y la versión de PS4, siempre y cuando hubiéramos jugado en su momento en una PS4 Pro. En general encontraremos una mayor distancia de dibujado, seremos capaces de visualizar vegetación más lejos que en el original, y algunas sombras serán más suaves sobre los modelos, si bien la iluminación no parece hecha con ray tracing y se mantiene idéntica a la del original. En definitiva, no os esperéis una grandísima mejora o cambio, aunque si bien es cierto que Uncharted 4 se sigue viendo endiabladamente bien, pero te deja un cierto regusto de ser prácticamente lo mismo.

Caratula

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>