Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

PlayStation5
5.0
Uncharted: Colección Legado de los Ladrones 10 TodoJuegos
Publicado el 03-02-2022 a las 22:31 <<   Página 2 de 2
Menos tiempos de carga, sonido 3D con auriculares, magia en el mando

Las otras dos grandes ventajas tras este parche de PS5 son el aprovechamiento sin compromisos del SSD interno de la consola y el uso del sonido 3D con auriculares. Es cierto que todos los juegos de PS4 hasta cierto punto se benefician por defecto de esto, pero basta con que metamos nuestro disco de Uncharted 4 y lo lancemos en modo PS4 para que seamos recibidos por la fantástica pantalla de carga de la moneda pirata. Es cierto que si comparamos entre PS4 y PS5, el tiempo de carga es igualmente notablemente menor, del orden de un 33% menos de tiempo, pero si lanzamos la versión parcheada para PS5, esta carga es realmente rápida, apenas unos segundos. Es como si el juego completo tardara en cargar lo que en nuestras consolas antiguas tardaba en volver a cargarse la partida tras una muerte de Nathan.

La última gran novedad de esta versión es el uso del DualSense para aportar ese punto diferenciador entre el mando de PS5 y el resto de alternativas del mercado actuales. Si bien la vibración no llega a los niveles de adormecimiento de manos del Astro´s Playroom, solo nos hará falta jugar un ratito a la versión original del título para apreciar la resistencia a la hora de querer acercar el zoom del arma para apuntar, la fuerza del gatillo del arma antes de ser disparada, o la vibración más sutil y enfocada cuando nos damos un golpe, pisamos ciertas superficies o nos ocurre algo.

Pero… ¿merece la pena?

Una vez hablado lo bueno y lo malo de esta versión, seamos claros. ¿Merece la pena el desembolso de los 50€ que piden por él? La respuesta por suerte es igual de sencilla, y en mi opinión, sólo depende de un factor. ¿Conocéis ya la saga Uncharted?

Si la respuesta es que sí, olvidaos de este parche intergeneracional y negaos a comenzar a pagar por algo que hasta ayer por la tarde era gratis. Si algo ha tenido de bueno esta nueva generación hasta el momento ha sido el poder comprar un juego, da igual que plataforma tuviéramos en casa, y saber que podríamos jugar a la mejor versión del mismo una vez lo metiéramos en la consola. Ya hubo polémica a este respecto con la secuela de Horizon, y Sony prometió que los parches intergeneracionales serían gratuitos hasta que saliera Horizon. Pues… estamos aun en enero, y ya tenemos ese primer parche de pago entre nosotros. Mal, muy mal.

Si no conocéis al señor Nathan Drake, o sí le conocéis pero necesitáis volver a rejugar este juego a toda costa, os recomiendo ignorar el paquete de 50€. Si introducís vuestro disco de PS4 en vuestra consola (o el que os venden en cualquier tienda nuevo de primera mano a 10€ de PlayStation Hits, o por aun menos de segunda mano), os saldrá un banner en el que poder actualizar a la nueva versión pagando “sólo” 10 euros, y además, obtendréis el DLC del Legado Perdido independientemente de que lo tuvierais, o no. Felicidades, os acabáis de ahorrar 40€ o más que podréis utilizar para otro juego más moderno, o para completar la colección con los tres primeros juegos de la saga y que aun así os sobre dinero.

Si sois coleccionistas de la saga de Nathan Drake, ¿en serio necesitáis leer esto para justificar vuestra compra del título? Seguramente ya estuvierais decididos a comprarla os dijeran lo que os dijeran…

Gráficos: 6.0

Jugabilidad: 5.0

Duración: 5.0