Song Of Horror: Complete Edition

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Song Of Horror: Complete Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 06-10-2021 a las 21:51 Página 1 de 3   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

El temor acecha tras la puerta-

Protocol Games, estudio español de nueva fundación, junto con Raiser Games, distribuidores de modestos juegos independientes, se estrenan con este atípico título de terror que propone nuevas ideas. Su despegue quizás no fue el más sonado pero su original propuesta, su constante esfuerzo por mantenerse atentos a sus usuarios y el reciente anuncio de las versiones para consolas, les ha mantenido bajo la mirada de los medios especializados.

Una fórmula clásica con nuevas ideas

SOH emplea la formula clásica de personaje controlado en escenarios oscuros, con cámara fija, similar a lo visto en los Resident Evil originales, en la que manejamos a hasta trece investigadores diferentes en un total de cinco episodios. Cada capítulo se desarrolla en un emplazamiento distinto y narra la macabra historia de quienes escucharon una misteriosa canción. Nuestro objetivo es explorar esos lugares para hallar las pistas que nos permitan progresar en la investigación. El motivo de que dispongamos de tantos personajes es que cada uno representa una vida, una oportunidad de fracasar. Es muy fácil que estos mueran durante la aventura y sus vidas no se reponen, son muertes permanentes. Esto ocurre porque, ocasionalmente, el juego nos permite tomar malas decisiones o nos plantea eventos de habilidad que pueden acabar con nuestro protagonista.

La muerte y sus consecuencias

Si esto ocurre, basta con elegir a otro de los personajes accesibles en el capítulo (un subgrupo del total) y continuar en la misma línea cronológica. Después tenemos que recuperar todos los objetos dejados por el difunto en el lugar de su muerte y continuar con la investigación. El resultado es una sensación constante de tensión (la cual mola mucho), pero también frustración porque ni las decisiones ni los eventos son percibidos como justos, sino como hechos arbitrarios cuyo desenlace no siempre logramos comprender.

En caso de perder a todos nuestros personajes (lo cual nos ha ocurrido en un par de capítulos), estaremos obligados a comenzar, desde el principio, el capítulo entero. Una tarea que resulta enormemente repetitiva y aburrida, pues ya conocemos todos los secretos y únicamente tenemos que limitarnos a repetirlo todo. Para solucionar este enorme problema, los creadores del juego añadieron la opción de que la muerte de los actores no sea permanente. Al activarla, pudimos disfrutar realmente de los últimos episodios. La frustración se acabó de un plumazo y el juego se vio enormemente beneficiado, a pesar de perder un poco de la tensión original.


Una fantástica y terrorífica ambientación

En SOH hemos encontrado una experiencia realmente intensa, cargada de momentos oscuros e historias macabras construidas por medio de los emplazamientos y de documentos que encontramos en ellos, además de las escenas animadas que nos narran el comienzo y final del capítulo Los escenarios además de ser bastante espectaculares, ronzando el realismo visual, logran transmitir muy bien las sensaciones de misterio y terror acordes con la historia. Son el principal mecanismo conductor y mayor logro de este título tan irregular. Con ellos interactuamos constantemente, abriendo puertas, rebuscando en cajones o explorando sus tenebrosos rincones. Además, cada capitulo se da en un emplazamiento distinto, siendo tremendamente atractivo afrontarlo al comienzo e ir descubriendo poco a poco los secretos que en él nos aguardan.

Caratula

Song Of Horror: Complete Edition

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>