Gears Tactics

PC
9.5
Gears Tactics 10 TodoJuegos
Publicado el 06-08-2020 a las 23:35 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Gears se reinventa y acaricia otros géneros.

Cuando hablamos de Gears of War, lo primero que se nos viene a la mente son batallas épicas, momentos de acción, de competición, pero todo esto siempre, visto en tercera persona pues a lo que estamos habituados. Pero Gears of War es una franquicia que puede dar mucho de sí, es por eso por lo que lo intenta en un nuevo genérico, el combate táctico por turnos. Este tipo de juegos nos es de sobra conocido por juegos muy de PC, que tenían y tienen su momento de gloria en esta plataforma, quizás fue por eso, que se decidió sacar Gears Tactics primeramente aquí y próximamente en consolas. Sea como sea, es un género nuevo para Gears of War y hoy, os vamos a hablar, sobre nuestras impresiones.


Empecemos por su historia

En Gears Tactics nos situamos en la piel de Gabriel Diez, un apellido que quizás os suene ‘guiño guiño’. Un Gears que lleva tiempo dedicado únicamente al mantenimiento mecánico dentro del pelotón. Estamos a las puertas del lanzamiento masivo del Martillo del Alba y se encuentra en un refugio que claramente no le protegerá. Pero el deber le llama de nuevo y tiene que salir a por unos papeles de vital importancia y entonces la cosa de va complicando. El eje de la historia es ir reclutando soldados con habilidades únicas para poder usarlos en la batalla, pues la estrategia es clave en todo esto. Os pongo un ejemplo, un soldado francotirador puede ser muy útil, pero sin un pesado que lo proteja, es un blanco fácil.

Conforme avancemos, podremos conocer más de la historia paralela del día E y sobre todo de este, muy importante personaje. En general es una campaña muy completa, tiene bastante giros en la historia, no tiene contenido de relleno y es un lujo para cualquier fan de la saga, pues ofrece muchos detalles que nos hará pensar "claro, esto entonces fue por eso". Quiero hacer una clara mención a la narrativa, me gusta mucho los diálogos que he visto, el carácter infundido a cada personaje, con especial mención, claro está a Gabe. Ese estilo chulesco, pero de un claro líder, le viene ni que pintado y se traduce en cada una de sus palabras asique como en su diseño.

La jugabilidad, su nuevo estilo

Como hemos dicho, estamos ante un nuevo Gears, una nueva forma de jugar y claro está, una nueva forma de matar Locust. Olvidaos de mirar por encima del hombro y situaros en una vista aérea del mapa. Estamos ante una forma de juego por turnos, que se traduce tanto en los movimientos que podemos hacer, como en las acciones de cada personaje. Cada una de estas acciones tiene un coste en PA (Puntos de acción) y lo que tendremos que hacer es equilibrar nuestros movimientos o acciones utilizando como siempre la estrategia.

Os pongo un ejemplo: os queréis mover a una cobertura que está a media distancia, eso tendría un coste de 2 PA. Nos quedaría un PA más para poder disparar y por tanto acabar o no, con nuestro enemigo.

Una vez se finalizan estos PA, se pasa el turno al enemigo o a otro combatiente nuestro del pelotón, si ya lo tenéis reclutado.



Aquí es donde realmente comienza la estrategia, donde tendréis que medir claramente que podéis hacer o no, pero esto no es todo. Como todo en esta vida, nada es seguro, es por eso por lo que incluso si estamos en buena cobertura y podemos disparar a un enemigo, tendremos que guiarnos por la probabilidad de daño que podremos hacerle, ya que, si es baja, ese PA estará desaprovechado. En el caso de las granadas o en ciertos puntos, nos mascara a los enemigos con una calavera indicando claramente que podremos acabar con ellos.

 


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