Gears Tactics

9.5
Gears Tactics 10 TodoJuegos
Publicado el 06-08-2020 a las 23:35 <<   Página 2 de 2

Esto es solo un ejemplo de las cosas que podemos hacer para "quemar" esos PA, pero hay muchas más acciones que podemos hacer y que varían como os decía, según el personaje. Dicho esto, en términos generales se controla muy bien en PC, teniendo además como no podía ser de otra manera, una curva de aprendizaje muy buena. La duda que tengo es cuando esto se traslade a consola, que experiencia nos va a dejar, pues hay mucho que seleccionar y se me antoja, algo complicado con un cursor virtual. Lo veremos…

Vamos con su apartado técnico

Aquí dejamos de lado las limitaciones técnicas de la consola, para centrarnos en lo poderoso que puede llegar a ser un PC, es por eso por lo que tenemos toneladas de efectos gráficos que funcionan y muy bien. En mi caso me gustaría destacar la infinidad detalles de los niveles, de los mapas, de cada ciudad y de sus rincones. Hay mucho trabajo claramente en este apartado para por un lado hacer que entremos más en materia, que nos sintamos aquí y por otro lado, como guiño, como sello muy característico de este género, sin lugar a dudas. De verdad, pararos a apreciar cada uno de los mapas antes de hacer una acción, los detalles de los carteles o cualquier otro desperfecto, merece la pena.

Pero no solo en eso, sino también en los personajes y sus animaciones, sus ejecuciones y todas sus escenas CGI, donde he disfrutado realmente como un niño pequeño. Creo de manera muy sincera, que hay un trabajo bestial y que se nota que no han puesto límites a lo que querían hacer, ya que PC por lo general no suele tenerlo. Los enemigos, se mueven como estamos a costumbrados, las animaciones de las ejecuciones son las mismas que las vistas hasta ahora, pero no les falta un solo efecto, ya sea de sangre o de deformaciones. Sencillamente no hay nada que destacar que sea negativo en este apartado.

Vamos con el apartado sonoro

Aquí hay dos partes que me gustaría destacar en especial, por un lado, estaría el doblaje del juego que me parece, más que acertado, genial. Tiene una sincronización labial perfecta, la voz que tiene Gabe (Manuel Gimeno) ha sido una selección sublime, la recordareis si habéis visto las nuevas películas de Star Trek. Los diálogos están muy bien adaptados a nuestro idioma y por si fuera poco, tienen intacto el carácter de cada personaje, de verdad es todo un lujo.

Por otro lado, está el apartado sonoro, especialmente en los efectos de los disparos o de los propios enemigos. Si bien es cierto que mucho de estos sonidos están reciclados del juego, muchos otros se han mejorado y perfeccionado, haciendo que la inmersión sea mucho más brutal si cabe. Gears Tactics se disfruta mucho más con cascos, para apreciar con todo detalle, lo que os estoy comentando.

En términos generales

Nos encontramos con una nueva vuelta de tuerca dentro del universo Gears, algo que le está sentando muy bien, pues cada uno de estos "experimentos" se están haciendo con el mismo mimo que le caracteriza a la saga. Funciona que ni pintando en PC y está claro que se ha desarrollado para esta plataforma como eje central y tendremos que ver, como se adapta en consolas. La historia se amplia y no con ‘paja’, que no nos pudiera interesar, si no con algo que realmente nos aporta información extra. El personaje de Gabe y de Ukon, es sencillamente brutal, me gusta su estilo, me gusta su diseño, me gusta su doblaje.

Gráficos: 9.5

Sonido: 10.0

Jugabilidad: 9.5