Death Stranding

PlayStation 4
9.0
Death Stranding 10 TodoJuegos
Publicado el 17-01-2020 a las 22:06 Página 1 de 3   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Una desconcertante obra maestra.

En 2015, Hideo Kojima se desligó de Konami, la empresa para la que desarrolló grandes títulos como Snacher, Policenauts y los archiconocidos Metal Gear. No se fue con las manos vacías, pues algunos de sus compañeros le siguieron y juntos dedicaron los tres años siguientes a crear su nueva gran idea. Tras unos meses jugando, que han bastado para exprimir este peculiar título, siento que es momento de poder daros una explicación acerca de él. Leed atentos y tranquilos, pues prometo no desvelaros ninguna clave de su historia.



Simulador de transportista


Encarnamos a Sam Bridges, un empleado de transporte de mercancías en unos Estados Unidos postapocalípticos. Nuestra misión es recorrer el nuevo continente transportando mercancía y conectando lugares entre sí. Para ello tendremos que sortear una serie de problemas naturales como desniveles, ríos, lluvia y nieve, y otros de origen sobrenatural que requerirán una aproximación basada en el sigilo. El control del personaje es realista y se basa en el equilibrio, que se complica a medida que portamos más objetos a nuestra espalda. Andar, correr, escalar por una cuerda o pasar por una escalera, son las acciones que más realizaremos a lo largo de la aventura, y nuestro éxito dependerá de cómo y cuándo hacerlo. También pilotaremos un par de modelos de vehículo que, aunque la mayoría de las veces nos permitirá llegar rápidamente y más cargados a nuestro destino, en ocasiones y debido a la orografía del terreno, no será posible su uso.

El mundo y sus peligros

Tras las primeras entregas se hace evidente que la gestión del mapa es imprescindible para llegar al destino rápidamente y con la carga intacta. La orografía del terreno, nuestros recursos y el peso de la carga son los tres elementos a tener en cuenta antes de iniciar la marcha. En el proceso encontramos otros peligros como la lluvia, que degrada nuestra carga, o grupos de humanos que quieren robarnos. Para afrontar a estos últimos podremos evitarlos con sigilo o combatirlos a puñetazo limpio, con un sistema de combate excesivamente simple o mediante armas de fuego.

El mapa del mundo, al que podemos acceder en cualquier momento, nos permite gestionar todos estos peligros y planificar nuestras rutas teniéndolos en cuenta. Resulta realmente original el hecho de que este componente de gestión tenga tanta relevancia dentro de la jugabilidad y es muy satisfactorio cuando llegamos a dominarlo.

El futuro de las impresoras 3D


A medida que conectemos lugares y personas, desbloquearemos nuevos instrumentos para completar nuestro equipo. Sin embargo, antes de disponer de ellos, tendremos que solicitar su fabricación mediante materiales. Conseguir dichos materiales, mediante encargos o encontrándolos por el mundo, es otro de los pilares de la jugabilidad. Dichos utensilios van desde carritos flotantes para llevar la carga, hasta exoesqueletos, tirolinas gigantes, puentes y otras sorpresas. La fabricación y gestión de los mismos es un factor determinante, así como la colocación de todo ello junto con nuestra carga a repartir.

Cuando deambulemos por el escabroso terreno, tendremos que conservar el equilibrio, compensándolo con los gatillos del mando, agachándonos o deteniéndonos un momento. La cosa se vuelve especialmente peligrosa cuando atravesamos precipicios con una valiosa (y pesada) carga a la espalda. Algunas misiones requerirán de nosotros una especial gestión del inventario, como entregarlo en un tiempo límite o mantenerlo en posición horizontal. Toda gestión sobre su posición se realiza por medio de un menú-inventario en formato lista que usaremos hasta la saciedad.

 


Caratula

Death Stranding

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>