Ancestors: The Humankind Odyssey

PC
6.0
Ancestors: The Humankind Odyssey 10 TodoJuegos
Publicado el 16-10-2019 a las 22:32 Página 1 de 2   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Érase una vez el ser humano.

Patrice Désilets, conocido desarrollador de Ubisoft, responsable de juegos como Prince of Persia: Las arenas del tiempo y los primeros Assassins Creed, se independizó del estudio patrio hace cuatro años. Su objetivo era cumplir un sueño: unificar su trabajo con su pasión por la historia, fundando su propio estudio “Panache Digital Games”. Su primer juego, Ancestors, aborda la evolución de los simios a través de millones de años de experimentación con el entorno. Se trata de un producto original, distinto a lo habitual en el género de supervivencia y difícil de comparar. Conozcamos sus peculiaridades.

Libre… como el sol cuando amanece…

Lo primero que entendemos al jugar con Ancestors, es que apenas se nos dan indicaciones sobre lo que hacer. Ni objetivos principales ni secundarios, tan solo nosotros en el control de cada uno de los miembros simiescos de nuestra tribu. Las situaciones, se dan de modo natural e inesperado a medida que aprendemos más acerca del modo de vida de estas criaturas.

La meta final del juego es que experimentemos libremente con el entorno africano por medio de un mapeado de controles basado en los sentidos y el uso de la inteligencia. Esto, pese a sonar lógico e intuitivo, realmente supone un proceso mecánico y repetitivo al que deberemos atender cada vez que exploramos una región nueva o nos aproximamos a una criatura o planta desconocida.

La interacción directa, nos proporciona información acerca de aquello que sostenemos, permitiendo un mejor entendimiento del entorno y acumulando la llamada “energía neuronal”. Dicha energía se emplea como moneda de cambio para mejorar las prestaciones de nuestros simios.

La ardua tarea de procrear

Mientras exploramos, no debemos descuidar las necesidades básicas de los miembros de nuestra tribu. Cansancio, hambre, frio, enfermedad o la proximidad de depredadores son algunos factores a tener en cuenta, además de la necesidad de reproducción entre machos y hembras.

Concretamente, el emparejamiento es otra de las actividades innecesariamente repetitivas que tendremos que realizar durante la aventura, pues tendremos que asegurar un mínimo de crías necesaria para que la manada perdure.

Es al realizar voluntariamente un salto generacional cunado el tiempo avanzará 15 años, causando el envejecimiento de los adultos, la muerte de los ancianos y el crecimiento de los jóvenes del clan. Es en este momento cuando se nos permite emplear la energía neuronal dentro de un árbol de habilidades para desbloquear las nuevas que herede la siguiente generación.



Re-evolución simiesca

Al lograr ciertos hitos en las actividades y descubrimientos de los simios, desencadenaremos la evolución de los mismos. El tiempo avanza cientos de miles de años o incluso millones, empezando por 10 millones de años y llegando a un mínimo de 2, que es cuando acaba la aventura del juego. Entonces tomaremos control sobre nuevos simios evolucionados que cuentan con las mejoras adquiridas por sus ancestros y exploraremos las nuevas regiones del continente en las que residen.

 


Caratula

Ancestors: The Humankind Odyssey

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>