Ancestors: The Humankind Odyssey

PC
6.0
Ancestors: The Humankind Odyssey 10 TodoJuegos
Publicado el 16-10-2019 a las 22:32 <<   Página 2 de 2  
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Como consecuencia de que el juego apenas aporte pistas ni disponga de puntos de salvado, es muy probable que nuestras primeras partidas terminen con el exterminio de nuestra comunidad de peludos y tengamos que empezar una partida completamente nueva. Es por eso que recomendamos que, los jugadores menos pacientes, consulten una guía antes de afrontar su primera aventura.


Un continente por explorar

Los entornos están compuestos por terrenos naturales y una espesa vegetación, muy útil para ocultarnos o desplazarnos. Un medidor de cansancio nos indica los límites de esfuerzo a la hora de correr o trepar por los árboles, así como enfrentarnos a otros depredadores. No notaremos mucha variedad en lo que nos rodea, a excepción de los cambios de localización motivados por los saltos evolutivos. No es algo criticable, puesto que el juego trata de ser fiel al mundo natural de la época, recreándolo bellos parajes, aunque con excesiva repetición de modelos.

Los sonidos son un aliado muy valioso, puesto que la mayoría de las veces no veremos los peligros hasta que es demasiado tarde, además de servirnos para detectar fuentes de agua u otros recursos. Tal es la utilidad y la dependencia de los ruidos del entorno, que no hemos notado la ausencia casi total de banda sonora.

El control no es demasiado fino, generando un gran desconcierto inicial, una permanente dependencia del interfaz e incluso frustración, cuando tratamos de interactuar con varios objetos cercanos entre sí. Por último y pese a que el juego goza de una muy buena ambientación, quisiera reconocer los comunes bugs en animaciones y comportamientos de la IA que nos han sacado de este fantástico mundo en varias ocasiones. Esperamos que esos problemas sean resueltos en el futuro.

Conclusiones

Ancestors es un juego duro. Se encuentra a medio camino entre un juego de supervivencia y un roguelike debido a lo común que es fracasar y perder todo el progreso. Además, cuenta con mecánicas muy repetitivas y un sistema de progresión innecesariamente lento que puede desesperar a más de uno. A su favor encontramos una propuesta original como pocas en la industria, con una muy buena intencionalidad y un morbo por el descubrimiento que resulta el principal motivo por el que dedicar las decenas de horas necesarias para exprimir este título.

 


Puntuaciones

Gráficos: 7.0

Sonido: 8.0

Jugabilidad: 5.0

Duración: 9.0

Multijugador: 0.0

Historia: 6.0

TOTAL: 6.0

Caratula

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