Agatha Christie: Y no quedó ninguno

PC
Publicado el 04-11-2005 a las 16:08 Página 1 de 2   >>   
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

The Adventure Company se prepara para sacar al mercado una aventura gráfica basada en la famosa novela de Agatha Christie “Diez Negritos”.

Diez personas se encuentran en unas islas convocadas por un extraño anfitrión al que no han visto. Una vez en la isla descubren que su anfitrión llegará con retraso. Y mientras le esperan deben permanecer en la isla aislados del mundo exterior. Si se conoce algo de las famosas noveles de Agatha Christie seguro que se conoce la novela en la que esta basado el juego. Si no se conoce no importa, el título del juego es bastante explicito: “An then there were none” (Y no quedo ninguno). Así pues se puede estar preparado para ver como los invitados van cayendo uno a uno victimas de diferentes crímenes.

Y esta es básicamente la premisa de partida del juego. El protagonista es una undécima persona que, aparentemente por accidente, debe permanecer también en la isla mientras todo esto sucede. Por supuesto es un completo desconocido para los demás, o eso parece, lo que añadido a los crímenes que se irán sucediendo nos hace ver que estamos ante una aventura gráfica de las que podríamos clasificar como de investigación.

Y es que exactamente es lo que nos ofrece el juego. Explorar la casa con una libertad relativa (no siempre se podrá acceder a todas partes), hablar con el resto de invitados y tratar de desentrañar el misterio que envuelve toda la historia.

Gráficos y sonido
No es un tema de importancia crítica en un juego de este tipo pero los gráficos parecen cumplir con eficacia su función. Se trata de unos sobrios gráficos prerrenderizados que cumplen perfectamente con lo que se espera. Además cada cierto tiempo habrá secuencias de video que irán desarrollando la historia.
La banda sonora que se ha podido escuchar también parece adecuada y ayuda a mantener el ambiente de misterio y suspense en un tono calmado propio de una aventura gráfica de este tipo.

Inventario
En una aventura gráfica la gestión del inventario de objetos es siempre un elemento importante. Aquí se accede a el con un simple clic de ratón (el botón derecho) lo que personalmente agradezco. Igualmente se puede tener abierto a la vez el inventario y moverse por el juego, lo que también agradezco. La combinación de unos objetos con otros es, en cambio algo diferente ya que no se hace usando un objeto con otro, sino colocando ambos en una zona especial del inventario y dándole a interactuar entre ellos. Esto no es un defecto ni mucho menos, es que yo personalmente ya estoy habituado a otros sistemas y me llamó la atención. En resumen que es un aspecto cuidado, en el que se percibe un trabajo y que podrá gustar o no (a mi personalmente me ha gustado mas que disgustado) pero en el que no se puede negar el esfuerzo y el cuidado puesto en el.


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