Harvest Moon: La Luz de la Esperanza

PlayStation 4, Switch
7.0
Harvest Moon: La Luz de la Esperanza 10 TodoJuegos
Publicado el 24-07-2018 a las 22:54 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Una curiosa vuelta atrás.

Un juego para todos los públicos que parece querer innovar en una saga veterana a base de eliminar partes de la misma. Bueno. Tampoco tiene por qué salir mal...

Parece que los juegos tranquilos basados en vivir una vida granjera son algo de ayer por la tarde, más o menos de cuando el boom de Facebook. También se le suele atribuir a ConcernedApe y su Stardew Valley el haber conseguido hacer un juego que es capaz llevar a este género un paso más allá. Pero nada más lejos de la realidad. Han pasado ya nada más y nada menos que veinte años desde que Natsume, una compañía relativamente desconocida para la mayoría, lanzara Harvest Moon para Super Nintendo.


Hoy, la franquicia se compone de más de cuarenta entregas diferentes (sí, haced vosotros mismos las cuentas de cada cuanto salió uno), y Natsume vuelve con un juego que parece buscar su nuevo futuro en el pasado, volviendo a las bases del primer título, dejando de lado un poco los experimentos de Rune Factory o Story of Seasons. Un retorno en más de un sentido que seguro no nos dejará indiferentes si ya conocíamos la saga de antemano.

El clásico náufrago

La historia de Harvest Moon: Light of Hope es bastante tranquila y relajada, mucho más de lo que suelen tener los videojuegos. Nada más empezar, escogeremos nuestro sexo y nuestro nombre, y apareceremos varados en una playa. Resulta que por azares del destino, hemos acabado en un pueblecito costero que no está pasando por su mejor momento. Jeanne, nuestra salvadora, nos contará que antes la isla estaba llena de vida y de gente, pero una tormenta se llevó por delante los bienes y sueños de la gente que allí vivía, apagando también por siempre el faro que iluminaba su camino. Tras esta triste historia, la doctora nos dejará quedarnos en una granja abandonada cercana, donde nos enseñará lo justo para valernos por nosotros mismos.

No tardaremos demasiado en darnos cuenta de que nuestra aparición en la isla no es casual, ya que somos capaces de ver pequeños duendecillos o hadas, muy similares en diseño al personaje de manga de Himouto Umaru-chan, que nos contarán otra historia. Resulta que el faro del pueblo está apagado porque necesita la magia de la gente para persistir. Al irse la gente, su magia se fue, rompiendo los cinco sellos que lo iluminaban. Será entonces nuestra tarea empezar a poner orden, poner a tono la isla, y hacer unos cuantos amigos por el camino. Y creedme, que esto puede llegar a durarnos cientos de horas.


Una vida tranquila

Para entendernos, si no sabéis absolutamente nada de Harvest Moon, que sepáis que nos encontramos ante un juego similar en cierta manera a Animal Crossing, si bien tenemos una historia y un objetivo bien definidos, a diferencia de en la saga de Nintendo. El título va de, simplemente, vivir en la granja. El juego se juega en tiempo real, durando cada día una cantidad fija de minutos. Una vez nos despertemos cada mañana, seremos totalmente libres de hacer lo que queramos. ¿Queremos limpiar la granja? Adelante. ¿Qué tal recolectar la cosecha y plantar algunas semillas? Venga. ¿Y si pasamos de todo y simplemente nos damos una vuelta por el pueblo, hablando con los aldeanos y haciendo amigos? ¡Pues por supuesto!.


Caratula

Harvest Moon: La Luz de la Esperanza

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>