Rememoried

PC, PlayStation 4, Xbox One
1.5
Rememoried 10 TodoJuegos
Publicado el 10-05-2018 a las 22:55 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Si algo aprendimos de pokémon, es a evitar producir epilepsia con los juegos.

La industria de los videojuegos está cambiando. Ha pasado de ser un entretenimiento de niños, incomprendido por sus padres y perseguido por los mayores más conservadores, hasta ser un entretenimiento de masas, para todas las edades. Y como ocurre con todo lo que se masifica, es muy fácil perder el camino. Rememoried es una de estas, digamos... experiencias que empiezan a asomar de vez en cuando en diferentes plataformas, inspiradas por el éxito de Gone Home. Al igual que con el resto de productos de este tipo, Rememoried es difícilmente catalogable como juego, así que, bueno. Evaluemos lo que nos aporta, si es que somos capaces de no sufrir un ataque epiléptico por el camino.


Una experiencia surrealista y abstracta

Rememoried se vende a sí mismo como un título de aventuras y exploración surrealista en primera persona. Y digamos que de todas esas palabras, solo hace honor a tres. Sí, moveremos a nuestro personaje en primera persona, y aunque no es en absoluto intuitivo, este título nos obligará a completar cerca de treinta "sueños", que no son más que niveles en tres dimensiones con una salida oculta. Nuestra tarea será "intuir", ya sea mediante las pistas visuales, o mediante las incansables, monótonas y pesadísimas voces que jamás nos dejarán sólo, qué hacer para avanzar a la siguiente exposición. Y para ello, sólo podremos movernos, mirar y saltar.

Alguno puede sentirse tentado de calificar a este producto como un juego de puzzles, pero el  aprecio que tengo a títulos como The Talos Principle, un juego con todas las letras que nos ofrece auténticos puzzles, dentro de un entorno onírico, y sin dejar de lado una trama sólo comprensible desde un punto de vista metafísico, me prohíbe considerarlo como tal. Rememoried es el experimento de un estudiante de arte, sin duda, que ha aprendido a juntar un par de cosillas en Unity, ha conseguido hacer efectos bastante chulos en cuestión gráfica, y lo ha sacado a la venta.

Entiendo que hay un público para este tipo de experiencias, sin duda. Artistas y filósofos que quieren dar su propia interpretación a una representación de estas características, o incluso es posible que esto sea atractivo a personas que busquen un componente adicional para su próxima experiencia alucinógena. En cierta manera, me sorprende que el programa no sea compatible con gafas 3D. Quizás el autor debería plantearse una compatibilidad con alguno de los modelos del mercado, ya que la falta de acciones complicadas lo hace perfecto para este tipo de visualización.


Arte bello, pero dañino

El apartado gráfico de Rememoried es difícil de explicar. La mayoría de sueños se caracterizan por ser monocromos, sin ningún tipo de iluminación o sombra. De esta manera, cualquier tipo de filtro, color o efecto adicional se notan inmediatamente, motivando que nos preguntemos por qué eso existe en ese preciso momento. Pero el producto sufre de un gran problema, y es que algunos de los filtros utilizados son realmente molestos, por no decir, que convierten al título en el peor enemigo de una persona con epilepsia.


Caratula

Rememoried

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (1.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>