Ya son muchos años que la saga Burnout nos dejó por decisión de Electronic Arts, desde entonces Criterion se ha dedicado principalmente a crear nuevos Need for Speed, en los cuales se notaba su sello. Pero la mezcla entre ambas franquicias no ha terminado de cuajar y los jugadores siempre nos ha gustado dejarlas bien diferenciadas. La creación fue una de las mejores franquicias de conducción que hemos tenido, con la última entrega publicada en el 2008. Ahora, en tiempos de recordar tÃtulos del pasado y "maquearlos" para lanzarlos nuevamente, han decido dar a los jugadores algo que llevaban pidiendo tiempo... pero ¿habrá sido como querÃan?, vamos a comprobarlo.
Hora de pasear por Paradise City
Burnout Paradise cambió radicalmente a lo que estábamos acostumbrados hasta la fecha, incluyendo un mundo abierto en un tÃtulo de conducción que posteriormente otros tÃtulos y franquicias han ido adoptando. Podremos recorrer cada avenida, callejón y otros recovecos en busca de las pruebas repartidas por todo Paradise City. Además de descubrir atajos que luego nos serán muy útiles, romper vallas publicitarias o realizar maniobras especiales en puntos de terminados del mapeado. Descubrir todo ello o al menos un gran porcentaje nos va a llevar un buen rato, asà que por tema de duración no vamos a tener problema, otra cosa es que se pueda hace un poco repetitivo.
En cuanto a las pruebas son casi una continuación de lo que venÃamos viendo. Carrera Clásica como su propio nombre lo indica, sin más. Caza y Captura deberemos llegar a un punto determinado del mapa esquivando y evitando a la IA que intentarán acabar con nosotros a toda costa. Furia al Volante habrá que realizar un determinado número de "takedowns" contra los otros competidores. Stunt Run disponemos de un tiempo determinado para conseguir el mayor número de puntos posibles con acrobacias o maniobras arriesgadas. Ruta al Rojo Vivo viene siendo una contrarreloj de siempre. Por último el famoso modo "crash" que consistÃa en causar el mayor daño posible mediante accidentes con el tráfico y entorno, pasa a llamarse Showtime y puede realizarse en cualquier punto de la ciudad.
Cuando vayamos superando y ganando las diferentes pruebas, nuestro carnet de piloto aumentará, siendo ese uno de los objetivos principales del juego. Lo que sucede que una vez aumentemos de categorÃa, todas las pruebas se reinician y podremos participar de nuevo en ellas, eso sÃ, serán más complicadas. Lo que no nos ha gustado nada, que al ser una versión completa, desde el comienzo tendremos todos los contenidos adicionales desbloqueados, esto se traduce a que habrá coches muy potentes y robustos, lo cual sobre todo para los primeros compases del tÃtulo será un paseo para el jugador y ningún reto. Al estar pensados para disfrutar de ellos una vez completado el juego, no hubiera estado mal algún tipo de limitación, porque sino esa parte competitiva dependerá si usamos el coche que deberÃamos o no.